Pasada la resaca eurovisiva es momento de analizar a qué artista está beneficiando más haber actuado en Eurovisión. A Madonna, desde luego, sobre todo parece haberle perjudicado pues su actuación está recibiendo bastantes malas críticas (al menos en foros) y su nuevo single ‘Future’ con Quavo no está entusiasmando, al menos de momento.
Aunque es pronto para saber cuál será el gran éxito de Eurovisión 2019, que no siempre coincide con la canción ganadora, y al éxito de ‘Fuego’ frente al de ‘Toy’ nos referimos, no es ninguna sorpresa comprobar que Duncan Laurence, ganador de este año representando a Países Bajos, ha conseguido colar su balada ‘Arcade’ en el top 20 de las canciones más escuchadas a nivel global en Spotify (es número 14). Bastante por debajo, en el número 34, encontramos al segundo clasificado, Mahmood, con la más bailable ‘Soldi’ pese a que esta triplica las escuchas de ‘Arcade’. Estas son las únicas dos canciones de Eurovisión 2019 presentes en el mencionado top. Más tarde conoceremos el resto del top 200 actualizado pero de momento, con estos datos parece que no habrá sorpresas.
Datos un pelín más interesantes los encontramos en la tabla de virales. Si bien ya se encontraban en la lista las canciones de Países Bajos (15), Suiza (18) y Chipre (38), acaban de colarse en ella las de Islandia en el 12, quizá debido a la polémica con las banderas palestinas; Azerbaiyán en el 16, República Checa en el 20, Reino Unido en el 46 y Estonia en el 47. La gran sorpresa la da, claro, el británico Michael Rice con ‘Bigger than Us’, pues quedó en última posición. El resto a excepción de República Checa, Chipre y Estonia fueron top 10 en la final, lo que nos hace preguntarnos por qué no están siendo igualmente escuchados los temas de Suecia, Macedonia, Rusia, Australia y Noruega, totalmente ausentes de la tabla en todos los casos. Miki es número 1 en Youtube España con ‘La venda’.