¿Qué artista está saliendo más beneficiado de actuar en Eurovisión?

Por | 20 May 19, 16:58

Pasada la resaca eurovisiva es momento de analizar a qué artista está beneficiando más haber actuado en Eurovisión. A Madonna, desde luego, sobre todo parece haberle perjudicado pues su actuación está recibiendo bastantes malas críticas (al menos en foros) y su nuevo single ‘Future’ con Quavo no está entusiasmando, al menos de momento.

Aunque es pronto para saber cuál será el gran éxito de Eurovisión 2019, que no siempre coincide con la canción ganadora, y al éxito de ‘Fuego’ frente al de ‘Toy’ nos referimos, no es ninguna sorpresa comprobar que Duncan Laurence, ganador de este año representando a Países Bajos, ha conseguido colar su balada ‘Arcade’ en el top 20 de las canciones más escuchadas a nivel global en Spotify (es número 14). Bastante por debajo, en el número 34, encontramos al segundo clasificado, Mahmood, con la más bailable ‘Soldi’ pese a que esta triplica las escuchas de ‘Arcade’. Estas son las únicas dos canciones de Eurovisión 2019 presentes en el mencionado top. Más tarde conoceremos el resto del top 200 actualizado pero de momento, con estos datos parece que no habrá sorpresas.

Datos un pelín más interesantes los encontramos en la tabla de virales. Si bien ya se encontraban en la lista las canciones de Países Bajos (15), Suiza (18) y Chipre (38), acaban de colarse en ella las de Islandia en el 12, quizá debido a la polémica con las banderas palestinas; Azerbaiyán en el 16, República Checa en el 20, Reino Unido en el 46 y Estonia en el 47. La gran sorpresa la da, claro, el británico Michael Rice con ‘Bigger than Us’, pues quedó en última posición. El resto a excepción de República Checa, Chipre y Estonia fueron top 10 en la final, lo que nos hace preguntarnos por qué no están siendo igualmente escuchados los temas de Suecia, Macedonia, Rusia, Australia y Noruega, totalmente ausentes de la tabla en todos los casos. Miki es número 1 en Youtube España con ‘La venda’.

  • MarTT

    Creo que la última canción de Eurovisión que me gustó fue Euphoria…

  • Random Guy

    Soldi de Mahmood es una obra de arte. Y el Remix con el canario Maikel delacalle es ORO.

    Y Madonna que? Todos los artistas pasan por esto.

    Mariah en el Christmas Eve y en muchos perfomance del 2014 se le fue MUCHISIMO mas la voz.

    Xtina con el National Anthem.

    Fergie con lo mismo.

    (y son de mis artistas favoritas pero lo digo, ningún artista es perfecto, hasta las grandes voces fallan, y mas si hay nervios de por medio aun asi no fue tan bestia como lo que dicen los haters. La segunda actuación fue impecable aunque cambiaria Future por Medellín pero bueh)

    Muchos perfomances de Whitney en los 90’s donde soltaba cada puto gallo que vamos.. Madonna estaba nerviosa, y los que la conocemos sabemos como es cuando actua fuera de sus tours, se pone super nerviosa. Y encima el outfit que uso y esas botas no la ayudaban nada. Lo que no es justificable es estropear mi canción favorita de toda la vida (Like A Prayer) Ademas Madonna nunca ha destacado por sus vocals y no es la primera vez que falla en eso, ella es una show woman y sus tours son IMPECABLES, so.. https://uploads.disquscdn.com/images/79f0e501b9116d2429efe0f1ac8f3aecc3865fa520ba15a08f41d4beaa2d54c7.gif

  • Random Guy

    Un temazo!

  • Cash.S.S
  • mardebering

    debe despedir ipso facto a su mánager destrozar “LAP” no es de recibo, y salir de semejante guisa tampoco.

  • Sebastian Barrera

    señor temazo!!!

  • Sebastian Barrera

    creo que aparte fue la ultima canción de Eurovision que tuvo impacto

  • Javii

    A mí Eurovisión este año me ha dejado bastante frío, a pesar de ser bastante fan. Ninguna canción ni puesta en escena me ha resultado sorprendente o me ha entusiasmado :(

  • funambulista

    La más beneficiada de la noche fue Eleni que sin haber ganado tuvo una publicidad brutal y una acogida estupenda.

  • Random Guy

    Ya puse ese video y es mas Sebas reacciono a el. El tipo este ni se entera de nada, habla de cosas que ni tienen sentido venga adios.

  • funambulista

    Para todos jajajaj no solo artistas!

  • Random Guy

    Si me molesto mucho lo que le hizo a LAP pero fuera de eso todo mola. Y si. Guy Oseary no hace una PUTA MIERDA. Canceladisimo esta desde hace tiempo.

  • Cash.S.S

    Yo tengo 26 y cuando pienso en los 30 me entra una minidepresión instantánea , pero no creo que Madonna tenga miedo por que su futuro sea indeterminado, es millonaria, puede vivir donde quiera, puede tener al modelo joven que quiera, pero si quiere que la tomen en serio, que se tome en serio a si misma, mira Tina Turner que envejece con la cabeza muy alta y con mucha categoría, yo no soy fan, pero me infunde respeto, y ”Mercadonna” me parece un chiste, y fíjate, yo que defiendo a JLo, a Mariah, etc, por su trayectoria y trabajo de muchos años de todos estos que la desprecian por que van cumpliendo años y las llaman ”viejas indiferentes”, sin embargo no siento el mismo respeto por Mercadonna.

  • druqkz

    Suecia y Dinamarca para mi, el resto ni hablar

  • funambulista

    Pues los 30 son toda una epoca de autodescubrimiento y una muy buena edad para mandar a la mierda a quien con 20 años podía comerte el tarro. Madonna desde que abrió instagram se mete en cada fregao….

  • funambulista

    Cuando podrias haber solucionado la papaleta bajando un tono y vistiendo más cómodo es una lástima que salgan las cosas mal. Y lo siento además me gusta mucho Future pero Like a Prayer… ¿No ensayó?

  • Cash.S.S

    Si este video lo ha publicado hoy.

  • funambulista

    Aun me pone locamente a bailar

  • bart_os

    Por lo menos en Galicia, los artistas más beneficiados son las orquestas, que ya tienen una mierda nueva (la canción del representante español de turno) que incorporar a sus ̶c̶a̶s̶t̶i̶g̶o̶s̶ actuaciones (para eso se hace esto de Eurovisión, no?).

    Dos mierdas nuevas en el caso de las orquestas más “arriesgadas” que también incorporen la canción ganadora…

  • Kiko Cuadrado

    Creo que Heroes o Rise like a Phoenix impacto tuvieron…

  • MarTT

    Yo creo que nunca he escuchado Rise like a Phoenix XD, la del buenorro homófobo sí

  • Avalancha

    Idem, normalmente veo eurovisión y me olvido al día siguiente, la única canción que he seguido escuchando es Euphoria, de Loreen también me encantan my heart is refusing me y crying out your name.

  • Avalancha

    es la peor edición en mucho tiempo.

  • Esaú Gómez

    Por qué no estamos hablando del nuevo EP de Eleni Foureira? Ella debió ganar esta emisión también :P

  • MyLord

    Cuando entiendas que solo se vive una vez, se te pasará el miedo, porque comprenderás que tu puedes hacer lo que se te pegue la gana, siempre y cuando no dañes a terceros

    Madonna está yendo mas allá de los estándares que acostumbramos a ver, que si Barbra Streisand saca duetos de canciines viejas, qie si Aretha canta covers de canciones recientes, que si Annie Lenox toma canciones clasicas o Cyndi Lauper explora el country blues, y Cher versiona a Abba, pues Madonna no tiene las ganas de retirarse

    En Confessions usaba poca ropa y le criticaron hasta decir basta, J Lo hace lo mismo y mirala, Beyoncé no le han dicho que ya es vieja cuando a Madonna a su edad ya le comenzaban a decírselo, Mariah se siente adolescente con esas poses y ni quien la moleste a sus casi 50 años, Janet ya no baila como solia, y nadie le dice nada…

    Cuando la gente tiene éxito o se atreve a hacer lo que a los demás les da miedo, es cuando se hace ruido, a mi me gusta lo nuevo que trae como lo antiguo que tuvo, no sé porque mejor dejan de ponerle edad a las canciones, como si Mick Jagger debiera de cantar solo canciones de geriátricos, las leyendas siguen demostrando que todavia dan pelea, y eso a las artistas milenials les molesta, o mejor dicho a sus productores porque no pueden explorar el catalogo de los artistas lomgevos activos

  • Srg

    Para mi la sorpresa ha sido Eslovenia con el tema Sebi. Qué canción tan bonita y tan mágica.

  • Eneko90

    Ojalá el holandés tenga la repercusión que se merece

Playlist del mes

Send this to a friend