Los herederos de Whitney pasan “a la estrategia”: musical, gira con holograma, disco póstumo…

Por | 21 May 19, 11:04

Los herederos de Whitney Houston van a pasar “a la estrategia” tras un luto de 7 años, según las propias palabras de su cuñada Pat Houston recogidas por el New York Times. Según recoge el medio americano, hay varios proyectos en mente para explotar su legado, lo que incluye una gira con holograma, un posible musical de Broadway, acuerdos con marcas y un disco con pistas inéditas. “Todo depende de los tempos para mí. Todo ha sido muy emotivo durante los últimos 7 años. Pero ahora es el momento de ser estratégica”, ha dicho Pat, principal responsable de su legado (los beneficiarios son la madre de Whitney y sus dos hermanos) una semana después de firmar un acuerdo con Primary Wave Music Publishing, una compañía de márketing de Nueva York con la que van a tratar de reconstruir su legado. Se valora el acuerdo en 14 millones de dólares.

El objetivo de la “estrategia”, aparte de la evidente, es revalorizar la imagen de Whitney. “Antes de que muriera, había mucha negatividad en torno a su nombre, la cosa no iba sobre su música. La gente había olvidado lo grande que fue. Dejaron que las cosas personales de su vida pesaran más que las razones por las que se enamoraron de ella en primer lugar”.

Por todo esto, Larry Mestel de la citada Primavry Wave ya ha iniciado conversaciones con productores de Broadway para hacer un espectáculo al estilo de los de Las Vegas y canciones inéditas de la era de su debut de 1985 podrían utilizarse. Aunque el primer proyecto es el holograma, que interpretaría canciones como ‘I Wanna Dance With Somebody’ y ‘The Greatest Love of All’.

La propia Pat dice que el proyecto del holograma “prevalece sobre todo”, por lo que no parece que vaya a abortarse como sucedía con el holograma de Amy Winehouse recientemente. No si es la base sobre la que se sustenta un acuerdo valorado en tal cantidad de millones… Lógicamente, todo está aún muy en ciernes, por lo que no se espera que ninguno de estos proyectos vea la luz antes de finales de este año.

Etiquetas:
  • bortibort

    ¿Las camisetas de H&M no contaban como estrategia?

  • Wuille

    Que asco de familia, querer lucrar con la imagen de Whitney.

    Ahora es cuando uno piensa en que el caer en el crack para ella hasta debió de ser casi por consecuencia de estar rodeada de zánganos (recordemos que hasta su fallecida hija la agredió).

  • Tranny

    Hace unos meses vi el documental, está muy bien cinematográficamente hablando. Después de verlo, Whitney me interesa como persona tan poco como me interesaba antes, pero en la cinta se hacen reflexiones muy interesantes sobre la industria del entretenimiento, la prensa, la fama, la raza en EEUU, los abusos a menores, las drogas o incluso el amor romántico.

    Y por cierto, no me gastaría un puñetero duro en nada que su familia quiera vender. No creo que sean mala gente, pero tampoco creo que merezcan ganar más pasta con el talento de Whitney; ya chuparon bastante del bote con ella en vida, sobre todo los hermanos.

    Desde mi punto de vista, lo mejor que podemos hacer los vivos por Whitney es reconocer su INMENSO talento vocal y la influencia en el pop y el R&B de sus primeros discos. ‘I’m Your Baby Tonight’ será siempre un hito de la música afroamericana popular.

  • Eclectic

    Cuando dices que Whitney no te interesa como persona a que te refieres exactamente? No vi el documental pero la tía me parecía una soberbia que flipas.

  • mardebering

    falta cortarla en rodajas y venderlas.

  • Sanguijuelas del pasado, presente y futuro….

  • Küll

    Dentro de lo malo lo único positivo es que Bobby Brown no es uno de sus herederos.

  • thegreatwarrior
  • Eclectic

    El muerto al hoyo…

  • wilesly

    Pues no me parece mala idea, ya lo hicieron una vez y fue estupendo: https://uploads.disquscdn.com/images/d270ff94d3f9206fee2cbc8cfbd16c0eee126767f9cdea3085924ab40593831e.jpg

  • wilesly

    jajajajjajajajjaja que garra

  • nachob

    Cada vez que leo una nueva noticia sobre futuras giras con hologramas me imagino a Priscilla Presley llamando a Yoko Ono.

  • Tranny

    Justo a eso. Era maleducada, egocéntrica, irresponsable, faltona, buscabocas… Una niñata

  • Eclectic

    Nunca hemos discutido verdad? Es que me caes tan bien…

  • Tranny

    Jajajajaj ! No, nunca hemos discutido. De aquí sólo he discutido con tres o así jajaja. Pero vamos, salvo con uno hace tiempo, que era un poco bastante facha, el resto fueron tonterías. Tú también me caes bien :)

Send this to a friend