‘Nada sale mal’ para Aitana… ¿o sí?

Por | 22 May 19, 14:31

Parte de la redacción evalúa ‘Nada sale mal’, el nuevo single de Aitana.

“Irónico el título de ‘Nada sale mal’ de Aitana, porque la canción no le ha “salido” muy bien… Más que un single en condiciones, con ese arranque flamenco-pero-no y ese estribillo con énfasis de vals, ‘Nada sale mal’ parece la sintonía de una hipotética comedia de Telecinco. Como ‘Teléfono’, es pegadiza pero también olvidable, lo cual no deja de tener cierto mérito. Si ‘Nada sale mal’ tiene algo bueno es que, en su sutil mezcla de pop con toques reggae y trap, en realidad termina sonando como una reivindicación del pop-R&B que se practicaba en los 2000, como lo fuera ‘No’ de Meghan Trainor hace unos años. En este sentido, lamentablemente ‘Nada sale mal’ me hace echar de menos a Natalia más que otra cosa”. Jordi Bardají

“Tras esa chuminada junto a Morat llamada ‘Presiento’ –eso sí que es olvidable, Jordi–, había que temer un poco ‘Nada sale mal’. Empieza y… ¿se habrá hecho un pseudo-bolero como C. Tangana en ‘Un veneno’? Nada que ver. Aunque sí tiene algo de folclórico, ‘Nada sale mal’ en realidad tiene más de Jamaica que otra cosa, con una base de tintes dancehall en la que prima la sutileza sobre lo explosivo y lo burdo. Hasta ese giro reggaetonero en el ritmo durante el segundo verso está hecho con elegancia. Pero, por supuesto, se trata de pop y por eso no se descuida la melodía, indeleble. Además, los gorgoritos y ad-libs no engañan y, si hubo dudas sobre cómo ubicarla en el mercado, ya hay alguien en Universal que ha atinado a vislumbrar el papel de Aitana: será nuestra Ariana Grande. O se intentará, al menos”. Raúl Guillén.

“El inicio en plan bolero es lo mejor del nuevo single de Aitana. El resto, salvo un requiebro en esa línea y un simpático guiño melódico a ‘Lo malo’, no puede caer más en lo genérico. ‘Nada sale mal’, por mucho que no esté alcanzando los números de aquella ‘Teléfono’ que repetía más que el ajo, es un avance en calidad para Ocaña. Sin embargo, no termina de estar producida ni desarrollada con la ambición de las canciones de Rosalía, C. Tangana o… Lola Indigo. Donde esta está consiguiendo la transversalidad, atrayendo a otros públicos como el gay o algo más adulto, Aitana permanece concentrada en su público infantil y adolescente como muestra el tipo de humor de su vídeo”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • Eclectic

    A esta niña la tenéis entre ceja y ceja y ya está, porque compararla con Natalia tiene delito…

  • YouCanCallMeM.

    Pues a mí me encanta canción y vídeo.

  • Hakuna Matata

    Tiene tantos productores, escritores y gente trabajando para ella por ser el ojito derecho de Universal y sacan esta mierda?? Entiendo que su base de fans es de 15 años y compran lo que sea, pero coño, con estas canciones su carrera no va a durar nada. En cuanto crezcan se olvidarán de ella… Tienen que darle canciones con más sustancia porque ”Teléfono” fue de vergüenza también.

  • David Fernández Núñez

    Pero de verdad que lo que haga esta niña se merece un Veredicto???. Yo lo flipo. Como si fuera alguien importante.

  • Eclectic

    El papel de Aitana dentro de la industria es el de la Lolita ingenua con un punto romántico, era evidente desde antes de salir de OT cuales serían su papel y el espejo en el que mirarse. Sin embargo, lejos de adelantar pasos y ponerse en el punto de emular temas de “Sweetener” y “Thank You Next”, su discográfica la lleva a dar los pasos desde el principio. Siendo una chavala de 19 años y tras conocer su personalidad lo que hubiese dado el cantazo sería venderla como una femme fatale, una pseudo-emo, una friki disfrazada o una chunga de palo.

    Parece ser que al igual que muchas grandes de la actualidad y cantantes consagradas del panorama, se ha optado por la sencillez y por un público más joven para comenzar su carrera, lo que me lleva a pensar que el plan es ofrecer una imagen más madura de Aitana de una forma paulatina, y porque no, más sexy también.

    Aún no ha sacado un LP, así que me parece normal que se mantenga dentro de esta actitud tan juvenil, aún es pronto para ofrecer otra imagen tan rápido que no sea la de una muchacha aniñada con prácticamente todo aún por descubrir.

    A mi parecer tenemos delante a una joven todavía verde pero con potencial, frescura, buena voz, imagen y una actitud humilde. Por lo que del mismo modo que no se le dedica un artículo a las “Sweet California”, ¿Por qué dedicarselo a Aitana si es tan naif?

    En otras palabras: Dejad a la niña, coño!!!

  • Crowned

    Que asco de tia, se puede ser mas básica??? Tiene 0 unidades de talento

  • Adry Magén

    Música sin alma. 100% postura.

  • Ding Dong

    Natalia who? A mi me parece un tema simpático que cumple su cometido y que gustará a sus seguidores.

  • Ding Dong

    Muy bien dicho

  • Ding Dong

    Pues ha sido una bocanada de aire fresco para las voces femeninas en España que parecían estar estancadas en el flamenco pop de Malú. Y también es una de las cantantes del single de mayor éxito en España del año pasado. Así que de momento alguien importante creo que sí lo es ;-)

  • Cheryl_Lamonica

    Es una vergüenza para la cultura e historia de la humanidad, que dediques tanto texto a esta ‘cosa’.

  • Eclectic

    Espera que, tomo nota…

  • Eclectic

    Te ha faltado acabar con un “No como tu…”

  • No

    A mi me preocupan más los comentarios de odio que se pueden leer más abajo que los pasos en falso que está dando esta mujer.

    La canción es tan genérica y básica que aburre, y aunque es cierto que el inicio acústico hace brillar muchísimo a Aitana, el resto solo cumple su cometido de canción de usar y tirar.
    Es una pena, porque ella tiene todo lo necesario y gente dispuesta a gustarle para hacerse recordar dentro de 10 años, quizás se de cuenta a tiempo o quizás simplemente no tiene ideas originales.

  • Keroppi

    X cierto la canción de la peli Aladdin q cutre con Aitana cantando en español y Zayn en inglés 😱

  • Keroppi

    Ay Tinky… 😍 love you very mucho

  • Hakuna Matata

    Tanto párrafo y no dices nada. Seguro te compraste “Teléfono” y el remix.

  • Hakuna Matata

    Tanto párrafo y no dices nada. Seguro te compraste “Teléfono” y el remix.

  • Eclectic

    No se que te falla más, si tu capacidad para suponer o la de comprensión.

  • David Fernández Núñez

    Ya tenía que llegar la estúpida de turno y sus ataques personales por comentarios que no le gustan. Qué pena das. Tu gusto musical está a la altura de la basura de persona que eres. Bloqueada.

  • Eclectic

    Te has definido a la perfección.

  • plusmm

    demasiado teledirigida, demasiado producto.

  • Eclectic

    No como tu…

  • eumesmo

    A mí, pa lo mío, me vale.

  • Ding Dong

    Thankss!

  • mardebering

    es demasiado niña para tratarla como artista, su tiempo pasará en breves cuando crezcan 2 años sus fans(niñas y adolescentes), ella seguirá intentando ser la Ariana Grande española con cancioncillas del todo a cien (la mayoría) que para eso estamos en España, faltaría más.

  • mardebering

    producto perecedero como todo OT.

  • David Fernández Núñez

    Déjala. Es tan patética la pobre. No sabe ni pensar, que va a escribir. Ataca personalmente cuando no opinas lo mismo que ella, y luego te busca por instagram para seguir escupiéndote sus mierdas. La maquilladora de cerebro hueco.

  • MarTT

    Esta niña será una grande. Lo sé

    Nada sale mal en bucle, es un guilty pleasure.

  • MarTT

    Quien te dice que no será recordada en 10 años?

    Yo quiero bailar es una mierda de canción y 16 años después la baila todo el mundo en verano.

  • MarTT

    para mi es su mejor canción,

  • MarTT

    A mí no me da pena, hace canciones acorde a lo que siente, y bueno, no deja de ser un producto, seguramente de aquí a 15 años también bailarán Teléfono, mira Yo quiero bailar, es una mierda y la gente la baila 15 años después, yo pienso que queda Aitana para rato.

  • Carabiruri

    Es un producto 100% Es lo suficientemente guapa y está lo suficientemente buena como para que te quedes un rato mirándola y tiene la suficiente buena voz como para que no tengan que echar mano del autune a no ser que sea para una canción que quiera quedar “urban”. Pero más allá de eso pues no sé. De todas los que estuvieron en OT y querían este tipo de carrera ella es la que lo va a petar más, está claro.

  • Eclectic

    Tu no me ibas a bloquear, despota?

  • Eclectic

    Eso te pasa por tirar la piedra y esconder la mano. Como te dije, si no fueras tan cutre esas cosas no te pasarían. Un día te pasa por las redes, pero un día te puede pasar en la calle. Aprende a ser más humilde. Ahora sigue pataleando, que te voy a ignorar, que ya sabes lo que dicen de las que bloquean…

  • Karoll De La Hoz

    Desde cuando una semilla se vuelve árbol en 24 horas, me parce demasiado infravalorada está reseña, “dirigida solo a un público adolescente”.Por si no lo han tenido en cuenta, apenas tiene 19 años, es normal que todo lo que realise no sea exelente va creciendo de a poco como cualquier artista de la industria de la música, que va en busca de su propio estilo y sello personal, así que antes de opinar mirate en un espejo y ten en cuenta que ninguna persona es perfecta y todos pueden equivocarse

  • Karoll De La Hoz

    Desde cuando una semilla se vuelve árbol en 24 horas, me parce demasiado infravalorada está reseña, “dirigida solo a un público adolescente”.Por si no lo han tenido en cuenta, apenas tiene 19 años, es normal que todo lo que realise no sea exelente va creciendo de a poco como cualquier artista de la industria de la música, que va en busca de su propio estilo y sello personal, así que antes de opinar mirate en un espejo y ten en cuenta que ninguna persona es perfecta y todos pueden equivocarse

  • Crowned

    Con el talento se nace no se gana con la edad.

Send this to a friend