Quantcast

No te pierdas: Delafé crea una gran oda a la nostalgia en su meta-single ‘Mixtape’ con La Bien Querida

-

- Publicidad -

No te pierdas: Delafé crea una gran oda a la nostalgia en su meta-single ‘Mixtape’ con La Bien Querida

Son varias las canciones recientes que se llaman «mixtape» o mencionan en su letra la palabra «mixtape», precisamente en un momento de la industria musical en que las «mixtapes» no pueden estar más a la orden del día aunque su sentido original se haya distorsionado por completo. Delafé ha hecho algo más interesante. Su nuevo single se llama precisamente ‘Mixtape’ y es una colaboración con La Bien Querida. Es la cara A (o, en este caso, la pista 1). La pista 2 es una versión de ‘Si está bien’ de Los Planetas que no es nada gratuita, pues precisamente en ‘Mixtape’ es una de las canciones que Oscar D’Aniello relata escuchar en la letra, perteneciente a una «cinta» que un antiguo amor le regaló hace unos años. Es la última canción en una «mixtape» integrada también por canciones de Pixies, Yo La Tengo y «‘Common People’ de los Pulp».

La canción es una oda a la «nostalgia» que se publica hoy jueves precisamente incluyendo en su letra la frase «hoy es jueves, menos mal, como en casa de mamá». Delafé regresa en ella a la habitación de su adolescencia, que tanto le ha visto reír y llorar, y donde se deja invadir por los recuerdos hasta que decide finalmente escuchar esa cinta que lleva años guardada en un cajón. Una cinta que, de haber escuchado antes, quizá habría cambiado su vida como se revela hacia el final.

- Publicidad -

Todo un meta-single este nuevo tema de Delafé que solo parece tener sentido completo al complementar su escucha con la de su versión de Los Planetas -de hecho, el músico recomienda en Twitter oír ambas canciones seguidas- aunque ‘Mixtape’ en particular tiene toda la pinta de conquistar al público de manera especial. Ambos temas llegan tras los varios singles publicados por Delafé en las últimas semanas y que nos han de dirigir hacia su próximo disco, el primero desde 2016. Antes de esta «mixtape» que nos tenía preparada Delafé habíamos escuchado ‘La gran ola’, ‘Menos cabeza más corazón’ y la destacada ‘Adrenalina’ con Delaporte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas