Sesión de Control: Delafé & Delaporte, Solo Astra, Le Parody, Meteoros & Javiera Mena, Luis Albert Segura…

Por | 16 Abr 19, 10:34

Nueva edición de nuestra Sesión de Control, sección dedicada a repasar las novedades más destacadas del panorama alternativo de nuestro país y Latinamérica. Al final del artículo encontrarás la playlist de Spotify dedicada a esta sección que se renueva quincenalmente, conservando las canciones incluidas en la anterior entrega. Podéis encontrarla al final del artículo. [Foto interior: Luis Albert Segura; foto exterior: Delafé & Delaporte.]

La maquinaria del mundillo alternativo marcha ya a pleno rendimiento en este mes de abril. En el último par de semanas desde la anterior edición de esta sección, se han publicado varios nuevos álbumes importantes. Por ejemplo ‘Aitzstar’, el tercer trabajo de estudio del dúo Niña Coyote eta Chico Tornado, un disco producido por Ricky Falkner (Standstill, Egon Soda) que amplía los paisajes de su rock desértico. O ‘Amenaza tormenta’, el primer trabajo en solitario de Luis Albert Segura tras el cierre de etapa con L.A., que además abraza por primera vez la lengua castellana en sus letras. O, inesperadamente, Solo Astra, el grupo canario que ahora mismo está triunfando junto a Pimp Flaco en Cupido, que publica su álbum debut en solitario ‘Food Compilation’. También acaban de publicar su EP de regreso otro proyecto originario de las Islas, El Faro, que publica ‘Ay, si un día’ en Acuarela Discos. Aaron Rux, colaborador frecuente de Joe Crepúsculo, ha lanzado disco con su grupo The Flying Cowboys, en su perfil más intimista aunque también divertido. Y, por otro lado, Xavier Calvet, líder del grupo Bullitt, ha presentado su segundo trabajo en solitario, un ‘Crosswinds’ imprescindible para los amantes del giro a los sonidos clásicos norteamericanos al estilo de bandas como The War On Drugs.

Y, si ya hay una generosa oferta de álbumes, en las próximas semanas y meses no dejará de crecer. Le Parody ha anunciado la continuación del fantástico ‘Hondo’, un ‘Porvenir’ que promete una evolución de su experimentación pop. Y, como muestra, ‘El junco’. Otras mujeres que regresan tras un largo lapso desaparecidas son Rombo que, ahora como trío, (no por nada el nuevo disco que publican el 4 de mayo se titula ‘Clara Montse Núria’) buscan dar continuidad al encanto y energía indie rock de su debut de 2015. Y, por fin, tras numerosos singles y EPs, la joven Cristina Quesada da continuidad a su álbum debut, de nuevo en Elefant Records. ‘Think I Heard A Rumour’ es un álbum producido por Joe Moore (Revolution 9, Black Box Recorder) que contendrá canciones como ‘Estar a tu lado’, compuesta por La Bien Querida (no en vano la portada del álbum es una foto en la ya famosa cocina de su casa).

Otro de los singles más importantes y llamativos presentados en los últimos días son un nuevo adelanto del próximo disco de Delafé, esta vez al lado de los estupendos Delaporte; un tema junto a Javiera Mena incluido en el próximo disco del supergrupo Meteoros (con Julieta Venegas ya ausente del proyecto); una nueva canción del seductor dúo bacelonés urfabrique tras su irrupción en 2018; la primera canción que lanza en 2019 un Kinder Malo que semanas atrás anunciaba un misterioso retiro parcial de los escenarios, cancelando todas las fechas programadas; la nueva etapa, imbuida en los sonidos del nuevo pop, de Vic Mirallas (un joven músico que ha sido saxofonista y corista de nada menos que Alejandro Sanz); y por último Deva, nuevo nombre que ha adoptado la promesa del hip hop y el R&B nacional antes conocida como D’Valentina. De cara a su presentación en Sónar 2019 y con apoyo multinacional, está lanzando singles dobles hasta culminar en mayo un trabajo de 8 temas llamado ‘Diva’, que incluye temas como ‘Hielo’, con el MC Juancho Marqués.






  • Pedrito

    Muy chula la de Delafé y Delaporte <3

  • Avalancha

    magustao la de kinder malo y cristina quesada

Send this to a friend