5 Seconds of Summer van a la yugular con la breve y pegadiza ‘Easier’ y estrenan su claustrofóbico vídeo

Por | 23 May 19, 15:26

5 Seconds of Summer es una de las boy-bands más populares del momento sobre todo desde que no existen One Direction el lanzamiento de su tercer disco, ‘Youngblood’, el que impidió a los mismísimos Beyoncé y Jay-Z debutar en el número 1 de Estados Unidos con su álbum colaborativo; y que produjera dos señores macrohits en las plataformas de streaming como fueron la titular ‘Youngblood’ y ‘Want You Back’.

Hoy jueves, los australianos están de vuelta cuando queda un mes para que se cumpla un año del lanzamiento de ‘Youngblood’ con un nuevo single que, tras su estreno, ya es uno de los temas más comentados en las redes. Se trata de ‘Easier’, un tema bastante electrónico y con presencia importante de los vocoders, que además presenta la curiosidad de ser uno de los más cortos de su carrera. Dura 2 minutos y 37 segundos, exactamente el mismo tiempo que duraba su tema ‘Woke Up in Japan’ y solo 7 segundos más de lo que lo hacía de momento su tema más breve, ‘Lie to Me’ (que después se reeditó con la colaboración de Julia Michaels).

Otra curiosidad de ‘Easier’ son sus compositores. Entre ellos encontramos, de manera destacada, a una superestrella por cuenta propia como es Charlie Puth, a quien no puede sonar más esta canción ultra melódica y llena de ritmos y punteos ochenteros que podríamos haber encontrado en ‘Voicenotes‘. También están involucrados en la composición Ryan Tedder de OneRepublic (Adele, Kelly Clarkson, Shawn Mendes) y Louis Bell (últimamente en ‘Without Me’ de Halsey y ‘Sucker’ de Jonas Brothers). El vídeo es claustrofóbico y muestra a los chicos tocando dentro de una cueva o con el agua hasta el cuello literalmente.

  • Yex Brown

    Me alegro que por fin no paséis por alto a esta banda. Han ido creciendo cada vez más desde su debut. Empezaron con un pop rock más adolescente, pero en su disco del año pasado se notaba una evolución a mejor, un sonido muy refinado que actualiza mucho el género. Este single mola, aunque igual me suena ya super comercial, diseñado para intentar ser otro hit. En cualquier caso siempre me parecieron mucho más interesantes y genuinos que One Direction. Hay una banda australiana que comenzaron llamándose R5 y ahora “The driver era”, que hacen música muy similar, pero con un público más limitado.

  • plusmm

    creo que es de la pocas bandas que molan mas con cada disco, están madurando muy bien estos chicos.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    R5 eran estadounidenses hasta donde sé. Venían de Disney.

  • Yaiza

    Primero: 5sos no es una ‘boy- band’

    Segundo: me parece ridículo que se halla tachado que ya no exista one direction, más me parece provocativo, ya que se podría borrar pero se ve que usted prefiere dejarlo como que no se mete en el asunto cuando lo está haciendo.

    Por otro lado agradezco que por fin se vaya hablando más de esta asombrosa banda.

    Sinceramente, gracias por esta increíble noticia, se lo agradezco profundamente.

    Atentamente, Yaiza

  • mardebering

    se me hace corta y eso significa que me gusta, excelente trabajo vocal.

  • Yex Brown

    Sí, me he confundido con otra banda

  • theboy

    Unos de los mejores discos 2018-2019.
    Me gusta y me excita XDDDDD

  • theboy

    MEJOR COMENTARIO

  • Random Guy

    Es que Luke y sus vocals!!! aun asi para mi Calum tiene una voz mas bonita ^^

  • Random Guy

    La gente no sabe diferenciar una boyband de una banda, muy triste jajaja, pero lo innegable es que YB es una puta mierda de album.. donde este 5sos Y SGFG que se quite ese album.

  • Random Guy

    SGFG no era pop-rock adolescente. Es la evolución de el rollito teen rock a algo mas maduro y mejor montado. En cambio Youngblood.. Es un despropósito.

  • Yaiza

    Respeto las opiniones y tal, pero bajo mi punto de vista Youngblood es un maravilloso e increíble álbum, con diversas sintonías y diferentes tipos de canciones a las que habíamos estado escuchando de ellos, lo que me parece fantástico. Pero como ya he dicho antes, respeto todo tipo de opiniones como también espero que se respeten las mías.

    Atentamente, Yaiza

Send this to a friend