La Canción del Día: Lidia Damunt canta en ‘Tu presencia’ a cómo el mundo cambia ante ESA persona

Por | 24 May 19, 12:16

“Felicidad en casa”, arranca diciendo la nota de prensa del sello La Castanya que anuncia que editarán el nuevo disco de Lidia Damunt. ‘Nacer en Marte’ –ese es su título– se publica después del verano, ha sido producido y mezclado por Sergio Pérez (Svper, Joe Crepúsculo) y lo definen como “el trabajo más variado de su carrera”. El texto del sello barcelonés ahonda también en la temática de sus nuevas canciones: “Inspirándose en la ciencia ficción, la literatura gótica y la de terror, la artista plantea distintas reflexiones en forma de canciones pop, en las que desarrolla cuestiones relacionadas con cómo en ocasiones nuestras emociones nos juegan malas pasadas y cómo la percepción del tiempo nos hace esclavos de ilusiones que casi siempre desembocan en insatisfacción. También defiende a aquellos outsiders que no encajan en la norma, que rechazan tanto las relaciones normativas como los condicionantes sociales (‘Bella y Bestia’ y ‘Sucesos’ —uno de los hits en potencia del álbum— lo muestran a la perfección)”.

Y como muestra, un botón: como sabrás si has escuchado ya nuestra playlist semanal de novedades Ready for the Weekend, Damunt ha estrenado hoy el primer avance de ‘Nacer en Marte’. Se trata de ‘Tu presencia’, una canción que habla “sobre la sociedad, en la que estamos cada vez más ausentes y en la que cuando la persona deseada no está junto a ti, todo te da igual, no nos fijamos en nadie, no nos queremos a nosotros mismos”. Y nos lo explica en un medio tiempo que, tras unos pausados versos semiacústicos, avanza con un ritmo marcial en el estribillo marcado por el bombo y sumándose una preciosa guitarra voladora de fondo y coros que cantan un emocionante “tu presencia hace que todo sea diferente / eso no me pasa con el resto de la gente”. Y así progresa ya hasta su final, sumando nuevas guitarras distorsionadas que erigen un auténtico muro.

‘Nacer en Marte’ es el sexto trabajo de la artista de origen murciano –integrante en sus inicios del sin par trío Hello Cuca–, el primero desde que en 2016 publicara ‘Telepatía‘. Aunque el año pasado amenizó la espera de este nuevo disco con el alocado ‘El túnel‘, junto a sus amigos de Hidrogenesse, que precisamente hoy publican álbum. Lidia Damunt presentará algunas de estas nuevas canciones por primera vez en directo el proximo 31 de mayo en Primavera Sound, donde actuará en el escenario Adidas con una formación muy especial.

Etiquetas:
  • yo

    Glups

Send this to a friend