¿Es ‘Soldi’ el nuevo ‘Fuego? El italiano Mahmood da la sorpresa en la lista de singles española… y también en la de álbumes

Por | 28 May 19, 18:43

El ganador de Eurovisión fue el holandés Duncan Laurence, pero el ganador en espíritu puede ser el italiano Mahmood. Su canción a medio camino entre el rap y lo melódico ha calado y es top 5 directo en España, mientras Duncan Laurence ha de conformarse con el número 38 en nuestro país con la canción ganadora, ‘Arcade’. De manera significativa, el italiano Mahmood ha conseguido la suficiente atención del público como para conseguir colocar todo su disco ‘Gioventù Bruciata’ en torno al top 30 de “streaming albumes” en España, ¿y cuándo se ha visto un disco de un artista de Eurovisión que de hecho no ha ganado el festival en una lista internacional? Muy puntualmente, como curiosamente pasaba con los holandeses The Common Linnets.

Es pronto para considerar ’Soldi’ el nuevo ‘Fuego’, pero ojo porque ya ha superado los streamings del tema de Elena Foureira en Spotify, y tantos días después del festival, continúa en el número 1 del Spotify de Islandia, Israel, Lituania y Malta, y aparece fuerte en mercados clave como Holanda, Suecia o Noruega. Sin duda, Mahmood ha gustado en un nicho muy claro de la población y puede tener más vida de lo que se creía. Como curiosidad, ‘La venda’ de Miki, la canción española en el festival, queda incluso por debajo de Holanda en el top 100 de nuestro país: reentra de manera modesta en el puesto 42. Y el suizo Luca Hanni llega al 65 con ‘She Got Me’.

Aitana no logra el número 1 con ‘Nada sale mal’

‘Soltera’, el remix del tema de Lunay con Daddy Yankee y Bad Bunny, continúa en el número 1 de singles en España tras su entrada directa de la semana pasada; si bien Sech y Darell viven el mayor aumento de puntos en el top 2 con ‘Otro trago’. Spotify muestra números muy igualados para ambas canciones, por lo que podría haber cambios en unos días. Quien no ha logrado el número 1 directo esta vez es Aitana, que consigue una entrada en el puesto 4 muy notable, pero algo decepcionante si recordamos que ‘Teléfono’ y ‘Lo malo’ fueron número 1 en nuestro país. ‘Nada sale mal’ no lo conseguirá ya pues en estos días ha bajado al puesto 23 en Spotify. Aun así, insistimos: un nuevo pequeño éxito para Ocaña.

Maluma triunfa pero no arrasa con ‘11PM’

Maluma es número 1 directo en “streaming albumes” con ’11:11’, pero de momento su sencillo principal no ha impresionado especialmente a sus seguidores. Al menos al modo de ‘Felices los cuatro’. ’11PM’ produce una entrada modesta en el puesto 30 mientras ‘HP’ continúa en el número 19. Parece que va a costarle esta vez repetir un top 10 en singles, pues el segundo tema que más ha gustado del disco es ‘Dispuesto’ con Ozuna, pero solo ha llegado al puesto 91 de momento. ¿Habrá un nuevo “sleeper” en este álbum?

Lola Indigo sube con ‘Maldición’ y entra con ‘Subliminal’

Lola Indigo logra meter otro de los temas de ‘Akelarre’ en el top 100, en concreto ‘Subliminal’ en el número 75; mientras recupera algunas de las posiciones perdidas en las últimas semanas con ‘Maldición’, que asciende al 39 coincidiendo con la salida del disco. Además, continúa en el puesto 48 con ‘Mujer bruja’ (platino), y vuelve al puesto 70 con ‘Ya no quiero ná’ (doble platino, aún su mayor éxito).

Más y más entradas para Balvin, Nicky Jam, Daddy Yankee

El resto de entradas en singles son ‘No me conoce’ de Jhay Cortez en el 29 (cuenta con J Balvin y Daddy Yankee), ‘Solo pienso en ti’ de Paulo Londra en el 33, ‘Guayo’ de Zion & Lennox en el 47 y ‘Ven y hazlo tú’ de Nicky Jam con J Balvin, Anuel AA y Arcángel en el 56. Os dejamos con todas ellas.



  • theboy

    Ya se veía venir algo así como en los últimos años: La la love, Bombo, Fuego… Espero que Replay y Kameleon, también suenen en verano.

  • Williamreid

    Pues me alegro mucho por el muchacho. La canción le da mil vueltas a la chorrada que mando España, es contagiosa, con arreglos modernos y ademas el interprete es lo opuesto a los Mussolinis que gobiernan Italia ahora mismo.

  • Justipop

    Jajajajaja patético y malintencionado vuestro comentario diciendo que el Top5 directo de Aitana (el sexto ya) es decepcionante….
    Si lo hubieran conseguido Rosaquilla o Amaia de (Puta) España ya estaríais destacándolo como palmeros talifanes… pero como la que arrasa es Aitana, pues a desmerecer sus logros… qué poca objetividad….

  • Cheryl_Lamonica

    Aitana suena a nombre para compresas de señoras mayores. También suena a tetería hipster del raval. En ambos casos: BASURA

  • Justipop

    Pues muy bien, no es la verdad, es tu opinión… lo que es real y objetivo es que Aitana ya tiene 3 Ns1 y 6 Top5…. por sólo 2 Ns1 de y 3 Top5 de Rosaquilla a pesar de todo el bombo que le dan los medios cada día….

    Con los datos de Amaia de (Puta) España mejor ni comparamos….. pues ésta va camino de ser la neva Ahinoa OT2…. como mucho en el mejor de los casos llegará a ser una nueva Virginia Labuat que toca el piano….

  • andy

    Oh Mahmood….oh dios….su portada…tiene un rayquaza en su franela….ah, y la cancion es muy buena….en mi corazón solo hay amor para el…

  • andy

    oigan, todas las canciones de mahmood son sobresalientemente buenas, asi que a escuchar a ese bambino

  • nachob

    Me alegro de que triunfe algo de música italiana que no sea alguna variante del eurodisco. En Italia no paran de salir cosas muy chulas que aquí no tienen la mínima repercusión. En otros tiempos “Thegiornalisti” hubiera llegado a ser nº 1 en España, pero creo que ni editan aquí sus discos.

  • Bitch79

    No se puede estar más bueno por dios!!! Me tiene loquito!!! Italiano y árabe… seguro que le llega el rabo a la rodilla!!!!

  • Carlitos.RB

    Maluma sí triunfa y arrasa… pero lo hace en mis sueños más húmedos…

  • Ganso

    *Chameleon

    ¿Dónde esperas que suenen?

  • Ganso

    *Italiano y egipcio.

  • Bitch79

    Italiano y moro, así en genérico, y en paz.

  • Patatonix

    Totalmente de acuerdo, una pena que no se conozca a Thegiornalisti aquí

  • Ganso

    No se puede ser más tontaco…

  • Bitch79

    Calla pato!!! 😝

Playlist del mes

Send this to a friend