Quantcast

¿Es ‘Soldi’ el nuevo ‘Fuego? El italiano Mahmood da la sorpresa en la lista de singles española… y también en la de álbumes

-

- Publicidad -

¿Es ‘Soldi’ el nuevo ‘Fuego? El italiano Mahmood da la sorpresa en la lista de singles española… y también en la de álbumes

El ganador de Eurovisión fue el holandés Duncan Laurence, pero el ganador en espíritu puede ser el italiano Mahmood. Su canción a medio camino entre el rap y lo melódico ha calado y es top 5 directo en España, mientras Duncan Laurence ha de conformarse con el número 38 en nuestro país con la canción ganadora, ‘Arcade’. De manera significativa, el italiano Mahmood ha conseguido la suficiente atención del público como para conseguir colocar todo su disco ‘Gioventù Bruciata’ en torno al top 30 de “streaming albumes” en España, ¿y cuándo se ha visto un disco de un artista de Eurovisión que de hecho no ha ganado el festival en una lista internacional? Muy puntualmente, como curiosamente pasaba con los holandeses The Common Linnets.

Es pronto para considerar ’Soldi’ el nuevo ‘Fuego’, pero ojo porque ya ha superado los streamings del tema de Elena Foureira en Spotify, y tantos días después del festival, continúa en el número 1 del Spotify de Islandia, Israel, Lituania y Malta, y aparece fuerte en mercados clave como Holanda, Suecia o Noruega. Sin duda, Mahmood ha gustado en un nicho muy claro de la población y puede tener más vida de lo que se creía. Como curiosidad, ‘La venda’ de Miki, la canción española en el festival, queda incluso por debajo de Holanda en el top 100 de nuestro país: reentra de manera modesta en el puesto 42. Y el suizo Luca Hanni llega al 65 con ‘She Got Me’.

Aitana no logra el número 1 con ‘Nada sale mal’

- Publicidad -

‘Soltera’, el remix del tema de Lunay con Daddy Yankee y Bad Bunny, continúa en el número 1 de singles en España tras su entrada directa de la semana pasada; si bien Sech y Darell viven el mayor aumento de puntos en el top 2 con ‘Otro trago’. Spotify muestra números muy igualados para ambas canciones, por lo que podría haber cambios en unos días. Quien no ha logrado el número 1 directo esta vez es Aitana, que consigue una entrada en el puesto 4 muy notable, pero algo decepcionante si recordamos que ‘Teléfono’ y ‘Lo malo’ fueron número 1 en nuestro país. ‘Nada sale mal’ no lo conseguirá ya pues en estos días ha bajado al puesto 23 en Spotify. Aun así, insistimos: un nuevo pequeño éxito para Ocaña.

Maluma triunfa pero no arrasa con ‘11PM’

Maluma es número 1 directo en “streaming albumes” con ’11:11’, pero de momento su sencillo principal no ha impresionado especialmente a sus seguidores. Al menos al modo de ‘Felices los cuatro’. ’11PM’ produce una entrada modesta en el puesto 30 mientras ‘HP’ continúa en el número 19. Parece que va a costarle esta vez repetir un top 10 en singles, pues el segundo tema que más ha gustado del disco es ‘Dispuesto’ con Ozuna, pero solo ha llegado al puesto 91 de momento. ¿Habrá un nuevo «sleeper» en este álbum?

Lola Indigo sube con ‘Maldición’ y entra con ‘Subliminal’

- Publicidad -

Lola Indigo logra meter otro de los temas de ‘Akelarre’ en el top 100, en concreto ‘Subliminal’ en el número 75; mientras recupera algunas de las posiciones perdidas en las últimas semanas con ‘Maldición’, que asciende al 39 coincidiendo con la salida del disco. Además, continúa en el puesto 48 con ‘Mujer bruja’ (platino), y vuelve al puesto 70 con ‘Ya no quiero ná’ (doble platino, aún su mayor éxito).

Más y más entradas para Balvin, Nicky Jam, Daddy Yankee

El resto de entradas en singles son ‘No me conoce’ de Jhay Cortez en el 29 (cuenta con J Balvin y Daddy Yankee), ‘Solo pienso en ti’ de Paulo Londra en el 33, ‘Guayo’ de Zion & Lennox en el 47 y ‘Ven y hazlo tú’ de Nicky Jam con J Balvin, Anuel AA y Arcángel en el 56. Os dejamos con todas ellas.



Lo más visto

No te pierdas