Bon Iver estrena los dos primeros adelantos de su nuevo álbum

Por | 03 Jun 19, 14:23

Bon Iver terminaba anoche un concierto en Londres avisando a los asistentes de que, al término del show, se iban a proyectar 2 temas nuevos en las pantallas. Después de que esos temas circularan por la red, este mediodía han aparecido en las plataformas de streaming de manera oficial. Según la web del evento celebrado en Victoria Park, All Points East, estos dos temas estarán incluidos en el próximo disco de Bon Iver, que es el sucesor de ‘22, A Million‘, publicado hace ya 3 años.

Las canciones se llaman ‘Hey, Ma’ y ‘U (Man Like)’. La primera usa unos teclados típicos del sonido de Bon Iver para situarse en un punto medio entre el dream pop, el ambient y algún resquicio de folk marcado por las típicas sonoridades de la voz tratada de Justin Vernon. Su vídeo, haciendo honor al hombre de ‘Hey, Ma’, es un retorno a la niñez incluso a través de una ecografía o de unas viejas imágenes de unos niños jugando en un lago.

En cuanto a ‘U (Man Like)’, es un tema al piano en el que, en sus 2 minutos y medio, muy tímidamente se asoma un estribillo (“man like you, man improve”). Aunque el “lyric video” de Youtube nos indica la parte de la letra que corresponde a una mujer cantando (Elsa Jensen y Jenn Wasner ponen coros al tema), la curiosidad la aportan los coros de Moses Sumney. Entre tanta voz, el tema queda a las puertas de convertirse en un góspel. Ahora, solo cabe preguntarse si estos temas u otros nuevos se incorporarán al repertorio de Bon Iver, que nos visitará de gira el próximo 11 de julio dentro de la programación de Mad Cool.

Etiquetas:
  • Me ha gustado más “Hey, Ma” que “U”, siguen un poco la línea de “22, A Million”. De momento creo que no se ha confirmado que sea un nuevo disco, pero en la web http://icommai.com/ es donde se están dando todas las noticias de este proyecto. De momento se ha anuncia gira por EEUU en otoño…

  • Williamreid

    Exquisito, refinado, elegante, moderno y por lo tanto un coñazo.

  • Raskolnikov

    El tercer disco me dejó frío… A ver si este mejora aunque como los dos primeros, me parece que nada. Pocas expectativas por ahora…

  • ThePhantom

    Que combativo estas últimamente! ☺️

  • mardebering

    el tercer disco era directamente una mierdoncia de ruiditos “arrejuntados” y creados con el chisme ese del autotune de marras, este que viene va rizar el rizo parece que va mezclar gospel con autotune por lo que veo, espero que sea buen disco.

  • Israel Alvarez

    El tercer disco fué una absoluta mierda, no me lo esperaba de él, no le ayudo juntarse con kanye west ojalá recupere el camino.

Playlist del mes

Send this to a friend