Efterklang vuelven tras 7 años y presentan la folki ‘Vi er uendelig’: te gustará si te gustan los Sigur Rós más bucólicos

Por | 11 Jun 19, 13:56

Efterklang, la banda de indie-pop preciosista de Copenhague, autora de canciones como ‘Modern Drift’, ‘Dreams Today’, ‘Mirador’ o ‘Step Aside’ y de álbumes tan bien considerados como ‘Parades’ o ‘Tripper’, está de vuelta con un nuevo trabajo que saldrá el 20 de septiembre, 7 años después del anterior, el notable ‘Piramida‘ (aunque en 2016 vio la luz su ópera junto a Karsten Fundal, ‘Leaves – The Colour of Falling’).

‘Altid Sammen’, que significa “siempre juntos” en danés, será el quinto álbum de estudio de Efterklang y su primer avance gustará a los fans de su etapa más folki o a los de los Sigur Rós más bucólicos así como de grupos similares como Tungg o múm. ‘Vi er uendelig’ (“somos infinitos”) es una balada un poco dramática pero también un poco Disney, que combina arreglos de piano y cuerda con el sonido de lo que suena como una flauta o un clarinete y la voz del cantante Katinka Fogh Vindelev (el resto del grupo está formado por Martyn Heyne y Tatu Rönkkö).

Efterklang presenta este single conjuntamente con un videoclip dirigido por Andreas Koefoed y protagonizado por Helena Christensen, y que, según nota de prensa, es un homenaje a una actuación que el cantante francés Johnny Hallyday (fallecido en 2017) ofreció en televisión en 1964. El grupo presentará su nuevo disco por Europa a lo largo de 2019 y entrado también en 2020 y España es uno de los países incluidos en su agenda: la fecha es el 22 de octubre en el Teatro Lara.

Etiquetas:

Send this to a friend