Saint Etienne celebrarán en Barcelona el 25º aniversario de ‘Tiger Bay’

-

- Publicidad -

Saint Etienne celebrarán en Barcelona el 25º aniversario de ‘Tiger Bay’

El pasado 28 de febrero se cumplían exactamente 25 años desde el lanzamiento de ‘Tiger Bay‘, ampliamente considerado uno de los mejores álbumes de Saint Etienne. El tercer largo de la banda formada por Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs produjo los singles ‘Pale Movie’, ‘Like A Motorway’ y ‘Hug My Soul’ y fue innovador por su fusión de melodías y arreglos tradicionales con estilos electrónicos como el tecno o el dub.

Saint Etienne lanzaba recientemente, el 17 de mayo, una reedición de ‘Tiger Bay’ que incluye el álbum en un doble vinilo, un LP bonus con rarezas y demos y un CD llamado ‘Tapestry’ con versiones inéditas y alternativas. La edición también incluye un libro de fotos de la grabación del álbum, un póster y otros extras.

- Publicidad -

La celebración por el 25 aniversario de ‘Tiger Bay’ también ha llegado a los escenarios y, tras colgar el cartel de «sold out» en el Barbican Centre de Londres, donde actuó acompañado por la London Contemporary Orchestra, Saint Etienne repasará el álbum en un concierto en España el próximo 9 de octubre. Será en L’Auditori dentro del marco del Festival Mil·leni, en este caso junto una sección de cuerdas «más pequeña y despojada», según la nota de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas