‘Callaíta’ de Bad Bunny y Tainy, nuevo número 1 de singles en España

Por | 18 Jun 19, 19:12

Bad Bunny es el nuevo número 1 en la lista de singles española con ‘Callaíta’, su reciente colaboración con Tainy. Así, ‘Aute Cuture’ de Rosalía cae del número 1 al 5, mientras ‘Otro trago’ de Sech y Darell se mantiene en el número 2. Y una posición por debajo entra ‘Me quedo’, la sonada colaboración de Aitana y Lola Indigo incluida en ‘Spoiler’, el debut de la primera, que, como os hemos contado, es número 1 simultáneo de ventas y streaming.

Son exactamente 7 las entradas de esta semana en la lista de singles española y 4 de ellos pertenecen de hecho a ‘Spoiler’. Además de ‘Me quedo’ entran ‘Las Vegas’ en el número 53, ‘Perdimos la razón’ en el 64 y ‘Barro y hielo’ en el 97. ¿Serán estos los siguientes singles del disco? Esta última, por cierto, es la pista final de ‘Spoiler’ -parece que la gente ha escuchado el disco de principio a fin y no por temas sueltos- y es una producción única de Pional, que ya había entrado en la tabla que nos ocupa con su co-producción en ‘Guerrera’ de C. Tangana y DELLAFUENTE, pero jamás con un tema producido enteramente en solitario. El tema además está co-escrito por Guille Galván de Vetusta Morla.

El resto de entradas en lista son ‘Te soñé de nuevo’ de Ozuna, en el número 29; ‘Heaven’ de Avicii, el tema de ‘Tim’ interpretado por Chris Martin aunque este no aparece acreditado, en el 78; y ‘Aleluya’ de Reik y Manuel Turizo en el 88.

  • Justipop

    Jajajaj… batacazo para Rosalía.. una semana en el numero 1 por el video llamativo y por los medios dando la murga todo el día con ella y a la segunda semana cae 4 puestos…. por debajo de canciones que llevan más semanas que su single, como Otro trago o Soltera….

    Si fuese Aitana ya estaríais hablando de “bajada decepcionante” pero como es vuestra Rosaquilla, vuestra nueva “Bebe”, os calláis como perros….

  • ‘Callaíta’ me parece uno de los mejores temas que ha sacado Bad Bunny y lo mejorcito que hay en ese mercado de trap y reggaetón. Si te pone a evaluar es muy diferente a la escucha de todos los artistas urbanos hoy en día. Aparte, que se gasta tremendo videoclip. Un concepto bien generación Z. Eso da entender que el conejo malo, no necesita de DJ Luian y Mambo Kingz para hacer sus macrohits.

  • Franete

    De verdad crees que “Con Altura” ha arrasado por la presencia casi testimonial de J.Balvin? El tema (a pesar que creo que es de los más flojos de Rosalía) se pega casi instantáneamente y actualmente sigue siendo número 1 en YouTube en casi toda Latinoamérica y top 2 a nivel global. La canción está literalmente arrasando. Para defender a Aitana, que está bien, no hace falta machacar a otros cantantes. Que Rosalia está en todas partes, pues normal, es la estrella del momento, ya irá bajando su popularidad.

  • Charlie

    Este debería quedarse “Callaito” de por vida.

Playlist del mes

Send this to a friend