La Canción del Día: «¡Dale, ‘Loco’!» es el bailable lema estival que propone Eguala

-

- Publicidad -

La Canción del Día: «¡Dale, ‘Loco’!» es el bailable lema estival que propone Eguala

Es una obviedad que el verano nos pide estímulos muy particulares, también en lo musical. Y no, no son solo los artistas mainstream los que buscan convertirse en «la canción del verano». También hay quien, desde una perspectiva más alternativa, se empapa de imaginería veraniega y ritmos calientes para incitar al baile, el desenfreno… y lo que surja. Como Eguala.

Eguala es el proyecto musical de Santi Igual, artista valenciano que se dio a conocer como miembro del grupo The Casters, a los que se dio en llamar «los Arctic Monkeys españoles» y en los que se depositó grandes esperanzas que no llegaron a materializarse. Ahora en solitario, Eguala propone un pop rock mucho más rico y abierto, con la electrónica como una herramienta más y la voluntad de conmover y divertir a través del baile y el buen humor. Así lo mostraba su debut en el sello Subterfuge, ‘Mucho mejor‘, y en la desopilante apropiación de LCD Soundsystem ‘Julio Iglesias canta en mi casa‘.

- Publicidad -

Por similares derroteros va el single que estrena esta semana y que hoy adelantamos en JENESAISPOP en un estreno exclusivo. Se titula ‘Loco’ y es «una mirada humorística e irónica sobre los tópicos de un verano loco, pero con todo lo apetecible de esta época y mucha risa». Compuesta, producida e interpretada por el propio Santi Igual, ‘Loco’ comienza a guitarrazos y, tras lanzar ganchos en forma de coros irresistibles, se desata al grito de «¡dale, loco!» con un ritmo potente y machacón y guitarras funky, que en cierto modo nos remiten a los pelotazos de Amatria y, también, a hits tan irresistibles como aquel ‘Barbra Streisand’ de Duck Sauce. «Algo bueno va a salir de aquí», repite incansablemente Eguala y, la verdad, todo apunta a que hay que creerle.

El videoclip, estreno en la dirección y producción de Vasco Alapont, cuenta en su reparto con actrices como Paula Muñoz o Iris Lezcano (‘Sin Tetas no Hay Paraíso’, ‘La Alquería Blanca’) y un grupo de tiarrones en turbopaquete. El clip, en palabras de sus autores, «tiene todo lo que le pedimos a un verano loco: diversión, sensualidad, bailes , músculos, flirteo, bikinis , playas , piscina, campo, helados de colores y mucho, mucho humor e ironía para poner en clave pop todos los clichés de las vacaciones estivales del mundo occidental». Una superproducción que no repite un solo plano, rodado en escenarios vacacionales tipical spanish. ¡Una sangría, por favor!

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas