Lil Nas X y Billie Eilish pelean por el próximo top 1 en EE. UU. con vídeos y remixes

Por | 17 Jul 19, 8:35

Lil Nas X continúa en el número 1 del Billboard Hot 100 con ‘Old Town Road’, donde ya lleva 15 semanas. Nunca un single debut había estado tanto tiempo en la cima, pues acaba de superar a ‘La Macarena’ (que en Estados Unidos parece que se considera el debut de Los del Río de alguna manera), y nunca un single de un artista abiertamente gay había estado tanto tiempo en dicho lugar (si bien el artista ha salido del armario cuando el tema ya era un éxito). Ahora su cometido es superar las 16 semanas que estuvo en el número 1 ‘Despacito’ y, antes, ‘One Sweet Day’ de Mariah Carey y Boyz II Men.

Pero hay una canción que se ha interpuesto en su camino. Billie Eilish lleva 5 semanas en el top 2 con ‘bad guy’, y ahora ha publicado un remix junto a Justin Bieber de este tema, que además viene acompañado de vídeo viral. ¿Cuál es la respuesta de Lil Nas X? Un nuevo remix de ‘Old Town Road’ aparte del que ya existía (el tema computa con y sin la voz de Billy Ray Cyrus), al que se han sumado Young Thug y Mason Ramsey. El nuevo remix tiene desde hoy un nuevo videoclip animado de inspiración Western, en el que aparece como “invitado”, aparte de Billy Ray Cyrus y los implicados, Keanu Reeves. Esto se traducirá en puntos para el Billboard.

¿Quién ganará la batalla por el próximo top 1 del Billboard Hot 100? ¿Igualará Lil Nas X el record de Mariah Carey (quien se está tomando el reto con humor, como veis bajo estas líneas) y ‘Despacito’? ¿O tendrá Billie Eilish su merecido top 1 con ‘bad guy’? Billboard apunta que el tema de Lil Nas X había bajado un 20% sus puntos esta última semana, mientras Billie Eilish había subido un 1% los suyos. Así, la ventaja de ‘Old Town Road’ sobre ‘bad guy’ había pasado de ser de 1,9 contra 1, a ser de 1,5 contra 1. Esto había sido antes de la llegada de estos nuevos remixes que, en suma, dejan cifras muy igualadas en el Spotify de Estados Unidos. Las tres versiones de ‘Old Town Road’ sumaron el lunes 1,7 millones de streamings… las mismos exactamente que las dos versiones de ‘bad guy’, por lo que parece que la diferencia la marcarán Youtube y/o iTunes, donde en ambos casos la ventaja parece para Lil Nas X. La semana, no obstante, termina de computar mañana jueves.



  • Eclectic

    Su salida del armario no podía ser mas campaña de marketing, no podía hacerlo una semana antes ni una después, confirmando una vez mas que el Orgullo LGTBI se ha convertido en un vehículo para vendernos de todo.

    La canción me parece aburrida y no le encuentro el gancho por ningún lado. Cuidao! He dicho que me parece, no que lo sea porque yo lo digo, que luego saltáis a la yugular…

    Otro One Hit Wonder para la vitrina.
    ¡¡¡Coleccionalos!!!

  • Dirrty Boy

    Lo que me da grima es que él sabe que es un meme y lo está haciendo cada vez más más evidente, muchos dirán que es una estrategia inteligente, yo creo que si sigue haciendo obvio que está teniendo notoriedad por memes la gente se fastidiará de él más rápido y el castañazo será peor, tiene más madera que otros pero debe de concentrarse en dejar hacerse de el tonto que eso le cobrará factura y será más vergonzoso cuando su momento pase porque una vez puedes llegar al #1 (y si tienes suerte), pero dos quién sabe.

  • theboy

    Y vosotros sois los que criticabais hace dos semanas el enfrentamiento de artistas y la fijación por los n*1 y las ventas… Y ahora hacéis esta pequeña mierdecita?

  • druqkz

    Discutamos sobre lo hermosa que es Mariah. 😚

  • Küll

    Que bien estaría que fuera Post Malone el número 1 para darles en las narices.

  • MarTT

    La obsesión por el número 1 no es normal en USA.
    Claro es que es un país en el que si no eres número 1 no eres nada, y hoy estás en la cima y mañana nadie se acuerda ni de tu cara. Creo que Britney Spears lo dijo en una entrevista, cuando eres famosa en USA, eres la más buscada, perseguida y fotografiada, pero cuando tienes un relativo fracaso, ya estás muerta para ellos.

  • Random Guy

    CON MARIAH? OMFG

  • Random Guy

    Esta para comersela joder

  • Random Guy

    Eso mismo decian de Cardi B y mirala XD quiero ver como crece, Nas me parece mucho mejor que otros mas exitosos como Dreik,Lol Pump, Los de black beatles..

  • Random Guy

    BRITNEY DIJO ESO? no es tan tonta como pensaba dios. Eso es un fact. Y tambien si haces una cancion sobre un paso de baile luego fracasas, es la maldicion XD

  • wilesly

    es verdad! eso de ser no.1 en usa es enfermizo, ademas no es sinonimo de calidad ya que hubo canciones en los 90s y en los 00s que fueron no.1 en billboard y ya nadie se acuerda de ellas

  • wilesly

    hoy en dia es dificil repetir No. 1 en billboard, a menos de que seas Taylor o Beyonce

  • Alvi Lodel

    ahora mismo cualquier ruido anal puede ser numero uno y romper records.. el streaming mató el arte.

  • Júpiter

    Y lo peor de todo es que ni siquiera son canciones originales son remix del remix qué patético todo

  • Júpiter

    Como sucederá con estas canciones

  • elobservador93

    Recuerdo como semanas atras queria que Billie lograra su primer #1, pero desde que salio con el remix con Bieber… ni hablar.

  • MarTT

    no creo que sea tonta, le pilló la fama demasiado joven, y venía de Louisiana, que quieres..

  • Pues a mí si me gusta la canción de Lil Nas X, pero jamás pensé que iba a llegar a ser un macrohit. Ahora, Billie si ya merece ese número 1, es un temazo.

  • Justipop

    Pues me importan una mierda esas dos canciones, pero espero que gane la batalla Billie para que nadie supere el record de Mariah!!

Playlist del mes

Send this to a friend