‘Lola Bunny’ será otro éxito de Lola Indigo y Don Patricio, aunque no sepas lo que te quieren contar

Por | 04 Ago 19, 13:29

Parte de la redacción evalúa el nuevo single conjunto de Lola Indigo y Don Patricio, ‘Lola Bunny‘.

“La gran decepción de ‘Lola Bunny’ es que no sea un dúo entre Lola Indigo y Bad Bunny, pero Don Patricio ha sido un fenómeno tan transversal durante los últimos meses que da igual: es todo un divertimento asistir a este dúo tan poquitos meses después de ‘Akelarre’ y ‘La dura vida del joven rapero‘. ‘Lola Bunny’ no es un gran dechado de imaginación ni en cuanto a producción ni en cuanto a estructura pero sí hace buen uso de sus tretas: el flow ostentoso de ambos, el juguetón beat principal, ese lanzamiento regular de bocinazo que me da muchas ganas de recuperar ‘Scandalous’ de Mis-Teeq y el tímido set de trompetas del final. Otra canción digna y muy pinchable de Lola Indigo. Y van…” Sebas E. Alonso.

“Aún quedan temas de ‘Akelarre‘ que podrían aparecer con videoclip y ser perfectamente otro éxito para Lola Índigo, pero de momento eso queda en standby con esta megacolaboración. Si Mimi lo ha petado con ‘Ya No Quiero Na’, ‘Mujer Bruja’ y ‘Maldición’, Don Patricio lo ha petado con los singles de su ‘La Dura Vida del Joven Rapero’, especialmente con ‘Contando Lunares’. Es bastante previsible, por tanto, que este ‘Lola Bunny’ también lo pete, pero es una pena que, musicalmente, se quede lejos de la bomba que podría ser, dominado por una base demasiado machacona, para mal. El estribillo es sin duda lo mejor y los guiños a ‘Space Jam’ son simpáticos, pero, de los ganchos repartidos por el tema, algunos son más afortunados… y otros bastante menos. Y esto hablando de la parte de ella, porque resulta más floja aún la parte de Don Patricio, que parece sacada de una canción distinta (y no por el estilo: los versos de La Mala entraban muy bien en ‘Mujer Bruja‘), hasta el punto de que no sabes exactamente lo que quieren contar”. Pablo N. Tocino.

“Si ‘Fuerte‘ ya era una aproximación al funk carioca por parte de Lola Indigo, este ‘Lola Bunny’ lo es de manera mucho más directa y desenfadada. La clave está en que en ambas están implicados Stego, tándem portugués de compositores y productores co-responsable de ‘Faz Gostoso’ de Blaya, ahora popularizado por Madonna. El resultado es una auténtica orgía rítmica y melódica en el que, como en la letra de la canción, Mimi Doblas se muestra como una auténtica leona ante un Don Patricio que se defiende con salero pero como un inocente gatito. Gancho va y gancho viene –como ‘Con altura’, la conjunción de elementos es mucho más compleja de lo que parece, ejemplificado en ese órgano que da chispeantes contrapuntos por lo bajini, ‘Lola Bunny’ es otro adictivo pepinazo marca de la casa L.I.” Raúl Guillén.

  • Antonio Tayupanta

    Es.un temazo y no me.gustq el reguetón, pero a César lo que es del César

  • Random Guy

    temazooo

  • Random Guy

    Deberias escuchar a Malucci, es otro rollo, es muy agresiva y brutal.

  • Mons Martyrium

    Quién me iba a decir que hasta el tontipop me parecería maravilloso en comparación con las bazofias que tienen ¿éxito? últimamente.

  • mardebering

    jajajaja Chicos de JNSP que es Verano, no hace falta trabajar tanto…. demasiadas palabras en el artículo, no creo que uno de la ESO se lo lea entero (más de una frase les cuesta) que es realmente el que consume estos productos o subproductos, a parte de algún Freak Peterpaneado deshubicado, por cierto la canción a 20 años luz de la que tiene con la Mala.

  • Fran

    Uffff, yo le he intentado dar un par de oportunidades y nada… me deja muy frío

  • Àlex

    canción lerda donde las haya. lerdísima.

  • Pues a mi me parece una canción redonda dentro de su género, la verdad ,sobre todo gracias a las partes de Don Patricio

  • theboy

    Pues muy fácil: lo que te cuentan es un flirteo. 💡🧠
    Aunque la lyric es bastante puffff, tiene enganche y ritmo, sobre todo el estribillo. La gracia está en saber pillar la canción por su “trabalenguas” constante (por llamarlo de alguna manera). Y de ninguna de las maneras supera cualquier hit de Lola. Esta será la que más rápido se esfume de su carrera, tal cual como Con Altura para Rosaura.

  • DanielT_Romero

    No me gusta ni el reggaeton ni el urbano (en español) pero he de admitir que lola (en especial esta cancion) son magnificas! merecido exito con este temon, te engancha a primera y lola luce hermosa como siempre, ve el single de Don Patricio junto a Rels B también es la bomba!

Send this to a friend