Bon Iver publica en streaming su “otoñal” nuevo disco, ‘i,i’… aunque se deja la intro

Por | 08 Ago 19, 18:40

Bon Iver ha publicado en streaming ‘i,i’, su nuevo disco, que llega a las tiendas oficialmente el próximo 30 de agosto. El grupo liderado por Justin Vernon ha ido publicando cada una de las pistas del álbum que faltaba por estrenar a cuentagotas durante el día de hoy jueves, hasta casi completar el total de las 13 pistas que contiene, pues la intro de 30 segundos ‘yi’ aún no está disponible.

En los créditos de ‘i,i’ -que este miércoles 7 de agosto, los fans de Bon Iver han podido escuchar incluso con más antelación en las pre-escuchas del álbum celebradas en varias tiendas de discos de todo el mundo, dos de las cuales han tenido lugar en España- encontramos varios colaboradores de renombre como James Blake, Moses Sumney, Aaron y Bryce Dessner de The National o Francis Starlite, además de Jenn Wasner de Wye Oak, Channy Leaneagh de POLIÇA, BJ Burton, Naeem Hanks, Bruce Hornsby, Wheezy, Rob Mooe o Brad y Phil Cook, entre otros.

Curiosamente, la nota de prensa de ‘i,i’ comunica que con este cuarto trabajo de Bon Iver se cierra un círculo estacional: ‘For Emma, Forever Ago‘ representó el invierno, ‘Bon Iver, Bon Iver‘ la primavera, ‘22, A Million‘ el verano y ‘i,i’ el otoño. Vernon ha dicho que lo considera su disco más “completo y adulto”: “parece que cuando vives lo que te depara la vida, empiezas a ganar perspectiva, y entonces aplicas esa perspectiva en un trabajo más honesto y generoso”. Pronto, nuestra reseña.

Etiquetas:
  • mardebering

    Será con canciones decentes o será espantoso y soporífero como el de Big Red Machine…

  • A mí me ha gustado, sigue por la línea del 22, A Million pero con menos innovaciones y más adulto, como él bien dice. “Naeem” me parece una maravilla y posiblemente la mejor canción del disco junto a “Hey, Ma”

  • Pablo

    Me parece su peor, poco inspirado.

  • Facundo G Molina

    Mis favoritas : iMi, Jelmore, Salem, Sh’Diah.

  • mardebering

    De los creadores de la tomadura de pelo “22 a Million” llega “i,i” el disco definitivo del pretencioso pop, en las mejores plataformas, se recomienda no escuchar esta música cerca de un puente.

  • Carlos Fillol

    Su anterior disco me pareció aburridísimo y pretencioso hasta que lo vi en concierto. Ahí me cambió la perspectiva y acabé escuchándolo mucho.
    Con este he empezado igual, me suena a “quiero y no puedo” y no sé si cambiará con el tiempo.

Playlist del mes

Send this to a friend