‘Matrix 4’, confirmada en plena era Black Mirror

-

- Publicidad -

‘Matrix 4’, confirmada en plena era Black Mirror

En 2019 se han cumplido 20 años desde el estreno de ‘Matrix’, la influyente película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving, que se convertía en una de las cintas de ciencia ficción más icónicas de todos los tiempos. Tras su enorme éxito en taquilla, la película producía dos secuelas, ‘The Matrix Reloaded’ (2002) y ‘The Matrix Revolutions’ (2003), completando una trilogía.

Muy poco después de que ‘Matrix’ haya sido homenajeada en el videoclip de ‘1999’ de Charli XCX y Troye Sivan (así como en la portada del single), se confirma que esta dejará de ser una trilogía con la llegada de una cuarta parte. Lana Wachowski -sin Lilly- dirigirá la producción, como confirma Variety, y escribirá el guion junto a los escritores de ciencia ficción Aleksander Hemon y David Mitchell. Y sí, tanto Keanu Reeves como su compañera Carrie-Ann Moss volverán a asumir sus papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

- Publicidad -

Sobre la llegada de ‘Matrix 4’, Wachowski ha dicho: «muchas las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre la realidad que nos rodea son incluso más relevantes ahora. Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y muy agradecida de volver a tener la oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos». En la era de las redes sociales, la inteligencia artificial, la realidad virtual, los drones, la edición de genes y de todo lo visto en ‘Black Mirror‘, sin duda ‘Matrix’ aún puede tener muchas cosas que decir dos décadas después de su estreno. Se espera que la producción de la cuarta parte arranque en 2020.

Lo más visto

No te pierdas