No te pierdas: Thom Yorke vuelve a conmover desde la sencillez del piano en ‘Daily Battles’

-

- Publicidad -

No te pierdas: Thom Yorke vuelve a conmover desde la sencillez del piano en ‘Daily Battles’

Thom Yorke ha publicado este año un nuevo álbum en solitario llamado ‘ANIMA‘. Unos meses antes, el líder de Radiohead sorprendió con su trabajo para la banda sonora del «remake» de ‘Suspiria‘. Para muchos es su mejor disco al margen de la banda que le hizo popular.

En la banda sonora de ‘Suspiria’ firmada por Yorke se encontraba la preciosa balada a piano ‘Suspirium’, y en esta tesitura volvemos a encontrar al artista en su nuevo single, ‘Daily Battles’, que también pertenece a una película. En este caso se trata de ‘Motherless Brooklyn’, la nueva cinta del actor y director estadounidense Edward Norton que narra la historia de Lionel Essrog, un detective que padece el síndrome de Tourette y que emprende la misión de encontrar al asesino de su mentor y mejor amigo Frank Minna. El propio Norton protagoniza la película junto a Willem Dafoe, Bruce Willis y Alec Baldwin, entre otros.

- Publicidad -

‘Daily Battles’ es la bonita canción a piano que Yorke ha compuesto para ‘Motherless Brooklyn’ a petición de su colega Norton, quien describía así la colaboración hace unos meses: «Quería que Thom escribiera una balada melancólica como del viejo mundo… y que su voz capturara las propiedades de la voz de Lionel. La canción te rompe el corazón al instante y es evocadora de todos los temas que trata la película, sin dedicarse en específico a ninguno de ellos». El director añade: «En mi generación, nade ha capturado el anhelo en el corazón y el terror en la cabeza como Thom». ‘Daily Battles’ es además una colaboración con Flea, compañero de Yorke en Atoms for Peace, y de ella se ha realizado una versión jazz, firmada por Wynton Marsalis.

Lo más visto

No te pierdas