Devendra Banhart presentará su nuevo disco en España en febrero de 2020

Por | 02 Sep 19, 12:45

Devendra Banhart vuelve el 13 de septiembre con nuevo disco, ‘Ma’, en el que el cantautor neoyorquino ha dado rienda suelta a sus inquietudes por la cultura japonesa, como demostraba el vídeo para el primer adelanto oficial, ‘Kantori Ongaku’. El lanzamiento de este álbum llevará al artista a embarcarse en una gira por toda Europa y que tendrá parada en nuestro país el próximo mes de febrero de 2020. Devendra visitará la Sala Riviera de Madrid el 11 de febrero, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián el 12 de febrero y la sala Razzmatazz de Barcelona el 13 de febrero. Las entradas para los tres conciertos se podrán adquirir a partir de este viernes 6 de septiembre a las 10 de la mañana.

Como se explica en nota de prensa, ‘Ma’ será un disco “con letras tiernas y autobiográficas, mostrando un cambio de la experimentación sonora de sus álbumes anteriores a una cautivadora narración e intimidad emocional”. El álbum, que sucede a ‘Ape in Pink Marble‘, lanzado en 2016, cuenta el texto que ha sido producido por Noah Georgeson, contará con la voz de Cate Le Bon -autora este año del recomendable ‘Reward‘- y un dueto con la gran Vashti Bunyan. Será lanzado una vez más de la mano de Nonesuch Records.

Tras ‘Kontari Ongaku’ se han lanzado dos avances más del disco, ‘Abre las manos’ y, más recientemente, ‘Memorial’. En este último caso, “un homenaje a los seres queridos que se han ido demasiado pronto” que explora “el proceso de duelo”. “La intimidad de la grabación, la tristeza en las voces temblorosas de Banhart y la hermosa melancolía de la letra muestran a un artista que intenta comprender la muerte”, detalla el texto.

Etiquetas:

Send this to a friend