El sello de Carolina Durante reivindica a Marcelo Criminal publicando un EP que incluye su ‘Perdona (Ahora sí que sí)’

Por | 05 Sep 19, 11:15

Hay algo de justicia poética en esta noticia: Carolina Durante se valieron –con ayuda de Amaia Romero, dando lugar al concepto “amaiazo”– de una canción de Marcelo Criminal, ‘Perdona (ahora sí que sí)‘, para conseguir su mayor hit. Y ahora es Sonido Muchacho, sello que dio su primera oportunidad y aún cobija al grupo madrileño, el que anuncia la próxima publicación de un EP del cantautor lo-fi murciano, situado a medio camino entre Daniel Jonston y David Rodríguez.

‘Repentino brote de añoranza y amor’ es un disco con 7 canciones –a una por pulgada de su formato vinilo– que han sido re-grabadas para la ocasión por su productor habitual, Álex López, prometiendo un sonido “más distorsionado” en el que “las guitarras toman más protagonismo que en sus anteriores grabaciones”. Incluye 6 canciones inéditas, a excepción de la subyugante ‘Somos conscientes de la proximidad del parque’, que aunque no está entre el repertorio que puede encontrarse en Spotify o su Bandcamp sí hemos podido escucharla en su trabajado (dados sus ínfimos medios) videoclip. Y, por supuesto, no podía faltar esa ‘Perdona (ahora sí que sí)’ que puso su nombre en el radar de muchos.

‘Repentino brote de añoranza y amor’, que se publica el 27 de septiembre, no es la primera publicación en formato físico de Marcelo: a finales de 2017 el sello Fikasound recopilaba en el CD ‘(Acepta su cruz)‘ algunas de sus primeras canciones, entre las que se incluye su anti-hit ‘Solan de Cabras’.

Tracklist de ‘Repentino brote de añoranza y amor’:
1. Londres 2012
2. Perdona (ahora sí que sí)
3. Una foto de un lugar que visitaste
4. Mercadona
5. Vuelve la canción murciana
6. Mocedades suicidas
7. Somos conscientes de la proximidad del parque

  • Raskolnikov

    Grande Marcelo. Diferente y creativo. Qué pena que no entre la siempre divertida aunque no anímica Solán de Cabras.

  • nachob

    No se cómo será “Mocedades suicidas”, pero me parece el título del año. Espero la versión de “El Consorcio”.

  • aBsol

    No puede haber un cantautor más contemporáneamente punki en nuestra actualidad. Ganas de seguir todo lo que haga Marcelo <3

Send this to a friend