Shura ha publicado este verano uno de los álbumes más románticos de 2019. ‘forevher‘ (el título lo dice todo) habla sobre la relación de tres años de Alexandra Lilah Denton con su novia, a la que conoció a través de una aplicación para citas. Sin embargo, no todas las canciones de ‘forevher’ hablan sobre Shura. Una en concreto narra la historia de otra persona.
‘tommy’ es una de las canciones que aparecen en el tramo medio de ‘forevher’, el favorito de Shura como ella misma nos ha contado. ‘tommy’ habla sobre un anciano de 89 años al que Shura conoció en una cadena de helados durante su estancia en Marfa, Texas. Un encuentro totalmente fortuito y que perfectamente podría no haber sucedido, en palabras de Shura, «de haber entrado en esta tienda media hora antes o media hora después». El hombre contó a Shura que su mujer había muerto hacía «8 o 9» años y que recientemente se le había aparecido en sueños para expresarle que estaba bien que se volviera a enamorar. Así que Tommy descolgó el teléfono y llamó a su novia del instituto, que desgraciadamente también se había quedado viuda. Ambos empezaron a salir.
En ‘tommy’ escuchamos a su mismísimo protagonista hablar al principio, pues la novia de Shura, que se encontraba a su lado en aquel momento, grabó toda la conversación en secreto. Es una pequeña cápsula en el tiempo, que la cantante reinterpreta después de manera majestuosa a lo largo de la canción. A través de una composición a piano tan emotiva como atmosférica, la artista explica la historia y después asume las voces de Tommy y de su mujer fallecida. Con ambas establece un precioso diálogo. «¿Sabe ella que estoy conduciendo a través de América, comiendo con una persona nueva, alguien a quien conocí antes de casarme con ella?» Desde el cielo, la mujer contesta: «estoy en el cielo sin ti, tómate tu tiempo, todo estará bien». Con estos elementos y también gracias a la suerte, Shura crea en ‘tommy’ una humilde obra maestra sobre el amor incondicional, aquel que pervive incluso más allá de la muerte.