La youtuber Martina D’Antiochia deja a Lana Del Rey sin el top 1 de ventas en España

Por | 10 Sep 19, 17:14

Norman Fucking Rockwell!‘, el nuevo disco de Lana Del Rey, ha conseguido posiciones estupendas en las listas de ventas de todo el mundo en su primera semana, pero pocos números 1. Uno de ellos ha sido en Reino Unido, uno de sus mercados clave… mientras en España también se le ha escapado. El nuevo álbum de Lana es top 2 en la lista de ventas española y por tanto no repite los top 1 de ‘Ultraviolence‘ y ‘Lust for Life‘ (que vuelve a entrar en lista en el número 14), aunque sí mejora los datos de ‘Born to Die‘ (top 7), ‘Paradise‘ (top 10) y ‘Honeymoon‘ (top 4). En streaming, ‘Norman Fucking Rockwell!’ es número 3.

¿Quién se ha adelantado a Lana Del Rey en el número 1 de la lista de ventas? Ha sido una artista debutante. La adolescente malagueña Martina D’Antiochia, de 14 años, es una conocida youtuber juvenil en el mundo habitado por los niños que además ha escrito una exitosa saga de libros, acaba de aparecer en la nueva película de Santiago Segura, ‘Padre no hay más que uno’, y ahora ha publicado su primer disco. Una de las razones por las que ‘Emociones’ ha sido un éxito es que Martina cuenta con 3,7 millones de suscriptores en su canal de Youtube. La otra es estratégica: Sony Music ha tenido la gran idea no de subir el álbum a Spotify tras su salida. Cual Adele o Coldplay, Martina ha sacado provecho de su popularidad y ha arrastrado a sus jóvenes fans a los grandes almacenes para que pasen por caja y compren su disco.

La otra gran entrada en la lista de ventas española es por supuesto la de ‘Fear Inoculum’, el primer disco de Tool en 13 años. Es el álbum que ha impedido que Lana sea top 1 en su propio país, Estados Unidos, aunque de manera totalmente razonable pues el regreso de Tool, que se ha producido a la vez que toda su discografía ha llegado a las plataformas de streaming tras años de ausencia, era esperadísimo; y en España ‘Fear Inocolum’ debuta en un estupendo top 3, mientras en streaming es top 16. ‘i,i‘ de Bon Iver, disponible en físico desde la semana pasada, debuta unos puestos por arriba, en el número 11.

Aún en la tabla de ventas, la reedición de ‘Definitely Maybe’ de Oasis por su 25 aniversario entra en el número 23, ‘In the Raw’ de Tarja (la cantante de Nightwish) en el 38, ‘Across the Stars’ de John Williams, Anne-Sophie Smutter y Los Angeles Recording Arts Orchestra en el 43, ‘Live with the Plovdiv Psychotic Symphony’ de Sons of Apollo en el 60 y ‘Clandestino / Bloody Border’ de Manu Chao en el 71. Mientras, en streaming Yung Beef coloca ‘Perreo de la muerte 2‘ en el número 14, Marlon ‘Cosas que no se pagan con dinero’ en el número 94 y Arce ‘Pedigrí’ en el número 97.

  • bocachancla

    alguien dijo spain is diferent?

  • Dani Mateo García

    Que puto asco. Bueno a lana no le hace falta ningun reconocimiento.

  • spacer

    Choniis’ power.

  • Antarctic Monkeys

    Numero uno o no, LAIK LAIK LAIK jajajaja

  • Sharon Tate

    A saber cuántas copias hay que vender para alcanzar el número 1…

  • nachob

    Gracias a JNSP conozco la existencia de estos seres vivos. He visto el video´, lógicamente me parecen una mierda video, canción y voz de la cantante, pero yo no soy su público potencial. Siempre ha existido este tipo de productos, pero no hace tanto estaban como más cuidados, no tan chapucero todo.

  • Frances Meiwes

    justo el día que fui al Corte Inglés a pillar el de Lana, había torres de discos de la tronca ésta, y hordas de niños llevándose los discos a pares (estaba firmando unas plantas más arriba). Me pregunté quién sería, pero francamente me daba igual. Ahora encajan las piezas.
    En otro orden de cosas, el de Tool cuesta 90 lulus en CD, así que el top3 no es cosa liviana. La gente está puto loca.

  • happy

    Qué currículum tiene esa tarántula para quitarle el uno a lana?

  • Franete

    Me acabo de enterar que existe esta niña con esta notícia. Bodrio total que encima arrasa. Me siento mayor bufff

  • mardebering

    familia y conocidos

  • Cash.S.S
  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    WTF?
    jajajajajajajajajajaaaa por dios, no lo puedo creer….
    Inculturaaaaaaaaaaaa

  • Random Guy

    flip flop flip flippty flop

  • Lichtgestalt

    Escribieron sobre Tarja <3

  • Red flag

    Que vergüenza que esta bazofia tenga 22 millones de reproducciones y luego vídeos de otros artistas bien talentosos no lleguen a 1. Pero bueno, supongo que los niños tienen más tiempo libre para ver porquería

  • Carvey

    Bueno, simplemente sale porque ha vendido algo… Por cierto, es un disco bastante digno, sí señora.

  • Warp

    Que Tool te pise el número 1 es hasta agradecido pero que te lo pise un subproducto infantil de mierda es… una mierda.

    Lana, aunque tu disco no me mueve mucho, sigo llevando tu icono. Eres maravillosa hasta cuando haces discos flojos.

Send this to a friend