Lana Del Rey / Honeymoon

Por | 20 Sep 15, 19:08

Lana-Del-Rey-Honeymoon“Solo soy un alma con buenas intenciones”, canta Lana Del Rey en ‘Don’t Let Me Be Misunderstood’, la versión de Nina Simone que cierra su nuevo álbum, ‘Honeymoon’. ¿Existe acaso mejor canción para que interprete una persona a la que atribuimos letras y declaraciones tan cuestionables (pero que siempre se ha mostrado honesta, incluso vulnerable, al respecto)? “Señor, no dejes que se me malinterprete”, implora Del Rey. “Solo soy humana y cometo errores como todo el mundo”. La obra maestra que escribieron Bennie Benjamin, Gloria Caldwell y Sol Marcus para Nina Simone en 1964 suena, en voz de Lana, confeccionada expresamente para ella casi como ninguna otra canción en su repertorio.

No vamos, a estas alturas, pues, a hacernos los sorprendidos y las sorprendidas por escuchar a Lana Del Rey cantar “me gustas mucho / así que hago todo lo que tú quieras” en ‘Music to Watch Boys to’. Como ocurría con ‘Born to Die‘ y ‘Ultraviolence‘, si alguien se dedicara a leer este disco desde una perspectiva feminista, Lana saldría muy mal parada. Pero ella, por lo menos, es coherente y puede presumir de haber construido toda una fantasía hollywoodiense alrededor de su persona, que la ha solidificado como el icono periférico por excelencia de la generación post-Gaga, post-Adele y, en general, de la generación post-todo.

Desde esa periferia obra Lana de nuevo en este ‘Honeymoon’ que no es sino otro episodio más en su fascinante historia llena de glamour, viajes en descapotable por la soleada California, copas de “tequila sunrise” y mucha, mucha melancolía. Producido por ella misma junto a Rick Nowels y Kieron Menzies, con quienes ya contó en ‘Born to Die’, ‘Honeymoon’ es el sonido del viejo Hollywood trasladado al pop del siglo XXI: hay cuerdas de los años cuarenta (‘Honeymoon’), bases de trap lento que dialogan con vientos de “free jazz” (‘Freak’), guitarras pantanosas (‘Terrence Loves You’), sintetizadores “vintage” (‘…Misunderstood’) y flautas de Oriente Medio (‘Music to Watch Boys to’).

El resultado es un trabajo ecléctico, sólido, con identidad pero, como es costumbre en los discos de Lana, también irregular. Momentos de belleza espectacular como ‘Honeymoon’, que presenta cuerdas esplendorosas y una melodía hermosa como un sol; la plañidera ‘Terrence Loves You’ o ‘God Knows I Tried’, una de sus baladas más emocionantes, se suceden con otros más derivativos e intrascendentes como ‘Religion’, que no habría desentonado en ‘Born to Die’… entre el relleno, o ‘The Blackest Day’. El mismo problema presentan letras, brillantes por momentos (ese “las mentiras pueden comprar la eternidad” de ‘Music to Watch Boys to’), ridículas por otros (‘Salvatore’ parece una autoparodia).

A veces, escuchar a Lana cantar ciertas cosas, de hecho, produce reparo. “El día tiene solo 24 horas”, lamenta en ’24’, “y la mitad de ellas las pasas tumbado despierto / pensando en asesinato y masacre”. “Si te tumbas con perros”, concluye, “entonces cogerás pulgas” (¿en serio?). Se lo perdonamos, claro, porque en realidad no hay muchas intérpretes actualmente que canten estupideces de una manera tan hermosa, y es su voz y solo su voz la que proporciona algunos de los mejores momentos de este disco, como la confianza con la que Lana aborda ‘God Knows I Tried’, su suprema delicadeza en los versos de ‘Art Deco’ o en la exquisitamente arreglada ‘Salvatore’, o su excelente interpretación de ‘…Misunderstood’, que suena como si la hubiera grabado medio ebria, a punto de llorar, con un gin-tonic en la mano.

Curiosamente, el primer single del disco, ‘High By the Beach’, no es de lo mejor, aunque sí un buen tema por sí mismo que gana con las escuchas y al que, gracias a su vídeo inenarrable, te acabas encariñando. Eso sí, con menos esfuerzo en esa dirección le hemos oído a Lana sencillos mejores. Por eso, en su estilo, encontramos en el álbum temas mucho más interesantes como ‘Freak’ o ‘Art Deco’, que también se agencian del trap pero de una manera más creativa.

Como ‘Ultraviolence’, en definitiva, lo mejor de ‘Honeymoon’ es que es un mundo en sí mismo ajeno a las listas, y eso es lo que convierte a Lana y a su música en un fenómeno tan atractivo. Con sus más y sus menos, Lana al final es eso: una historia fascinante, a menudo impenetrable, fantasiosa y contradictoria, pero una historia fascinante al fin y al cabo, llena tanto de buenas intenciones como de grandes canciones.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Honeymoon’, ‘Music to Watch Boys to’, ‘High By the Beach’, ‘Terrence Loves You’, ‘Art Deco’, ‘Don’t Let Me Be Misunderstood’
Te gustará si te gusta: Marilyn Monroe, Hope Sandoval, los primeros Goldfrapp… y mucho Lana Del Rey
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Quique Arce Palacio

    el mejor disco de lana <3

  • Macp

    Destacas medio disco pero le pones 7,4 JAJAJAJA.
    Es un discazo, mucho mejor que el de Miley, al que puntuaste mejor. Así que tal vez Lana le falta hacerse la rebelde escandalosa para que la consideres mejor. En fin, no es el disco del año, pero si es un discazo que te aseguro vas a disfrutar más que el otros (como el aborto de disco alternativo de Miley).

  • Honeymoon es un trabajo serio. Lana no va por ahí queriendo conquistar charts sino ideales, gustos y lo logra. Me gusta su musica seria y “contradictoria” como ustedes lo afirman, pero estoy 100% SEGURO de que les encantan otras letras como Toxic de Britney o Judas de Lady Gaga. ¿Y esas letras que son?

    Esta etapa de “no quiero complacer a nadie mas que a mi misma” de Lana del Rey me encanta. Tiene excelentes temas, melodías hermosas y letras divertidas y machistas, lo que la define a ella en todos los sentidos.

    Y como cada cabeza es un mundo…

    ¡BRAVO LANA!

  • Mike

    Me ha gustado mucho el disco, está a la altura de Born To Die. La única pega que le pondría es la falta de un hilo que una las canciones, algo de coherencia, pero fantástico aún así.

  • Felipe G.

    The Blackest Day es un temón !!!

  • Me han gustado algunas canciones, pero no es lo mejor que ha hecho Lana. Faltó producción, suena muy plano y es pesado escucharlo completo.

  • Frikotheque

    Si Lana saca un álbum tan genial como este o Ultraviolence cada año yo me doy por contento, puede que no me guste todo el álbum o que no tenga cosas como Is This Happiness (De Ultraviolence) pero temas como Salvatore lo justifican por completo.

    Se ha superado nuevamente, ojalá el álbum tenga unas ventas buenas, creo que las merece.

  • JNSP creo que ustedes (o quizá sólo JB) se consideran muy “cool” para aceptar o decir que les gusta Lana. Y hay que ver que les encanta el 7,4.

  • sDg

    Dios mío si poneis High By The Beach como uno de los mejores temas esta claaaaro que no habéis escuhado bien el disco. La parte final es maravillosa, Salvatore,The Blackest Day,24 y Swan Song (de la que no habeis dicho nada) son canciones preciosas, las letras no son estupidas,mucho mas estupidas las que bien han citado abajo o la nueva de Miley, cito loque ella dice: ¿por qué ponen la polla en el coño? Y que decir de Bitch,I’m Madonna que pusisteis como uno de los mejores temas del Rebel Heart, y vamos más estupideces que se dicdn ahi…. Sabia que ibais a hacer asi la critica viendo la manera en la que le lameis el culo a Miley ultimamente jajaja

  • awerpower

    Muy de acuerdo con vuestra crítica; tan sólo, “The Blackest Day”, en mi opinión, es un temaque destaca entre los mejores. Me parece una de las cosas que más destacan del disco, donde a Lana se le ve el plumero, dejándo ver vulnerabilidad y desesperación. Con una letra desgarradora, y una increscendo que culmina de forma brutal. Eso es todo.

  • asa ✝

    Muy lindi <3 dicen que Art Deco es para su amiga la bocazas Azealia Banks, y Salvatore no sé por qué me suena a cosas de Gaga, con lo que la odia esta me da un poco de risa. Un disco mucho más luminoso que Ultraviolence pero que igual te dan ganas de estar drogado mientras lo escuchas, solo Lana logra eso, yo creo que por eso mucha gente antidepresiva dice que da sueño, yo encantado si saca un disco al año así como dice Frikotheque, sería mi dosis anual de Lana para sentirme bien.

  • sDg

    Si pues segun los de Jenesaispop The Blackest Day es PRESCINDIBLE.

  • Frikotheque

    Bueno, no deja de ser la opinión del redactor al fin y al cabo, al igual que la nota o lo que hace la revista Bitchfork, pero bueno, ya veremos a ver en Metacritic o en Rateyourmusic como van las puntuaciones x)

  • Armand H.

    Is This Happiness es una maravilla que no se debería haber quedado como un simple bonus track.

  • perfect

    En Metacritic lleva de momento un 80

  • Carvey

    Un disco para ir apreciando más y más cuanto más se escucha, como los buenos, buenos. Me encanta que sea más lento y lánguido y más “Lana” que nunca, un puñetazo en la mesa para sus detractores. A estas alturas es lo que hay señores, si gustaba antes seguirá gustando, y viceversa.

    Desde que Lana despachó las influencias más hip-hop de “Born to die” ha ganado mucho en calidad. Me alegra que este trabajo tenga lo mejor de todos los anteriores, sin evolucionar mucho pero aportando sutiles e interesantes novedades en cuanto a producción.

    Terrence loves you, Freak, The blackest day y Swan song puntos álgidos para mí.
    Eso sí, otras como 24 o Religion… habrá que seguir intentándolo…

  • Armand H.

    Después a los tales Pxxr Gvng de los que hablan todo el santo día los elevan al séptimo cielo y los considerarán la panacea de la música poniéndole un 8 en el disco, y a ellos no les critican la ultilización de letras mil veces más estúpidas y machiscas que las de Lana tales como “me chupa la polla hasta que se ahoga”… el criterio de buena música y de buen gusto es un tanto cuestionable en esta página.

  • Juanpablo

    Creo que acá lo importante es ver cómo va a envejecer HONEYMOON como album. Su debut en su momento no me convenció del todo pero con los años me terminó fascinando. Ni hablar de PARADISE o ULTRAVIOLENCE. Creo que eso es lo interesante de Lana del Rey… que tal vez al principio no convence en algunos aspectos, pero como muchos vinos, se pone mucho mejor con el paso del tiempo

  • Arsa

    Amen

  • Armand H.

    El disco es magnífico, no solo ha cumplido mis espectativas sino que las ha superado. Ya vendrán a quejarse de que es un disco largo y lento, que si la producción les parece escasa y aburrida, que si es muy melancólico, etc… y precisamente eso es lo que representa Lana y es exactamente lo que nos gusta de ella. Lana Del Rey por suerte no es una Diva Pop ni falta que le hace.

  • sDg

    Tienes toda la razón. No comenté en esa crítica porque la vi muy tarde, pero vamos jamás he visto algo tan vulgar. Y es gracioso que ahora digan que las letras de Lana son estúidad cuando consideran un “corte destacanle” tu coño es mi droga,que voy a poner aqui una estrofa para quien no la conozca,que vea que letra más sensata u estupida para nada:
    Tengo baking soda
    vamo a cocinar to eso mama
    vamo a hacer dollar
    me tiene jukiao
    como pajarico
    me tiene enganchao
    como Paco al pico

  • edgarcia jork

    Es cierto, para cantar estupideces Flopdonna se pinta sola y todavía tienen el descaro de recomendar Rebel Flop, pero ya sabemos como se las gastan aquí con las mamarrachas

  • Alejandr☼

    Su disco más flojo, ‘The Blackest Day’ es LA CANCIÓN

  • edgarcia jork

    El gusto musical de los redactores de JNSP siempre ha sido bastante cuestionable, por otro lado creo que les encantaría que Lana hiciera el papel de guarra enseñando el chocho como la nefasta de Miley es lo que se valora y se aplaude hoy en día

  • Xtian21

    En RYM tiene 2.99 de momento

  • Macp

    Exacto, de un tiempo para acá sus criticas son basura. Antes visitaba la pagina para escuchar sus recomendaciones, leer críticas y era mi página musical favorita. Ahora sólo entro por costumbre y a ver noticias, porque su credibilidad ya está por los suelos para mí.
    Eso que sin mencionar la alabanza que también le hicieron a Bieber (talentless) mientras que critican a otros verdaderos artistas. Hasta parece revista teen esto.

  • Este disco no le a cuajado bien, deja mucho que desear, letras por debajo de su nivel, temas repetitivos a mas no poder, composiciones mas pobres de a lo que nos tiene acostumbrados, tiene canciones buenas y su personalidad y sensibilidad son innegables, pero eso no lo es todo, creo que tenía una buena idea que no a sabido desarrollar

  • Me quedé en shock cuando leí que la llamaron de relleno…

  • chuyterry

    “Lo mejor de ‘Honeymoon’ es que es un mundo en sí mismo ajeno a las listas, y eso es lo que convierte a Lana y a su música en un fenómeno tan atractivo”.
    *recibe 7,4*
    https://40.media.tumblr.com/9480d4430458659813760d36288a1db5/tumblr_nmpla1iF381s5issdo1_500.jpg
    http://36.media.tumblr.com/4a79f8d3b495c0f49c92de93e13e4596/tumblr_mtaklbIlZI1sow67ao1_400.jpg

  • SrZaius

    Me parto la caja con la gente de aquí, valorar las letras de trap como las de PXXR GVNG por profundas o complejas es como valorar un plato de un restaurante por la servilleta que te ponen (personalmente no entiendo mucho de trap, pero desde luego que el estilo musical de las letras de este género es el que se muestra, tanto en ellos como en Slim Kawasaki, como en Pimp Flaco o Kinder Malo). Es entendible que en un estilo de medio-tempo y baladas se valore la voz y lo que dice la cantante como es en el caso de Lana, la nota me parece correcta en conjunto (yo le hubiese calzado un ocho porque para mi, sigue en su línea pero matizando cada nuevo trabajo hacia otros derroteros, la gente que no la escucha lo suficiente la tacha de aburrida y monótona y es porque solo se han detenido a oirla).

    Por último, el gusto musical de los redactores es como el gusto musical de cada uno, personal, las críticas se intentan hacer objetivamente, pero me parece una pérdida de tiempo seguir discutiendo y berreándo a éstas alturas críticas de los redactores. En cuanto a Miley, sigo pensando que la gente que critica la valoración de su último trabajo es porque no lo ha escuchado, no conciben que esas canciones han sido creadas por la “nefasta, guarra, putilla, drogadicta, porrera, etc.” Miley, son buenas canciones, curiosamente producidas y con un resultado impecable que probablemente habría sido disco del año en boca de otro artista mejor valorado en general.

    Ya para despedirme (no tengo sueño y por eso escribo la biblia) espero con ansias el review de VV Brown sobre Glitch que lanza el 25 de septiembre, augura ser uno de los discos de 2015. Paz y amor.

  • Alex Delarge

    Muchos alaban el nuevo trabajo de Lana como la octava maravilla, cuando en realidad es bastante Hype. Honeymoon no es tan diferente de “Born to Die” como la ella en algún momento había asegurado que sería. Es bastante repetitivo, uno que otro tema tratando de brillar pero que es opocado por otros que se quedan en el camino…..ya veo la reacción de algunos ante mi comentario, pero cada quien puede hacer su critica personal, no todos tenemos los mismos gustos (por suerte) y aquí en esta pagina podemos expresar lo que queramos…

  • Alex Delarge

    ..totalmente de acuerdo, por suerte no todos tenemos los mismos gustos, ..

  • Alex Delarge

    ..tu y tu odio por Madonna, y ella feliz haciendo todos los dolares que quiere con su nueva gira. Y no es Rebel flop, es Rebeld Heart y es bastante bueno, su mejor trabajo en 14 años y no lo digo yo, lo dicen críticos especializados que saben infinitamente mas de música que tu y yo…saludos!!

  • Macp

    Por supuesto que he escuchado el disco de Miley, y me parece muy desagradable, pretencioso. Miley no es que me caiga mal, en realidad me da igual, pero su disco se me hizo un intento muy desesperado de hacerse la diferente imitando a leyendas. Sólo me pareció aceptable Karen don’t be sad, pero quitándole la voz de Miley, o sea, me gustó el instrumental nada más.

  • Macp

    Ya respondí arriba, pero en resumen, sí escuché el de Miley. Y no me gustó. Suena a Wanna be.

  • Alex Delarge

    …tal vez tu, pero la gran mayoría que le lanzan piedras a su nuevo trabajo, ni siquiera han escuchado un tema, son enceguecidos por su odio hacia el artista, y mira que conozco a muchos…saludos!!

  • Gabriel

    Una crítica vergonzosa, donde se ven las carencias musicales de los redactores de este medio. The Blackest Day es objetivamente la mejor canción del disco por el uso que hace de tres acordes imprescindibles, el enseñar y no mostrar en sintetizadores y la belleza absoluta de las melodías.

    En cuanto al feminismo y lo que denominais “letras estúpidas”, hablando así se puede comprobar que no habéis entendido absolutamente nada. Se llama personaje, se llama literatura. La belleza parte precisamente de ahí. Si queréis sinceridad escuchad Camela.

  • Blacklis†ed Me

    Ya matate, el disco de Miley tiene muy buenas criticas.

  • Blacklis†ed Me

    Al menos Miley es ella misma no finge algo que no es como tu GagaJork del monton, Miley no caeria tan bajo de vestirse como esas dos wannabes.

  • Blacklis†ed Me

    Gaga no tiene buenas lyrics en sus canciones no transmite nada, para mi las unicas artistas que transmiten son Madonna y Lana.

  • Blacklis†ed Me

    Rebel “flop” fue hackeado + el ageismo y aun asi esta vendiendo mas de 800.000 ;) mientras vulniculwho de la mierjork fue un flop mundial que ni sale en las listas de discos mas vendidos del año (RH esta en el 20)

  • Armand H.

    A mi personalmente el de Miley Cyrus me gustó aunque tenía bastante relleno para mi gusto, pero tiene muy buenos temas como Cyrus Skies, Freaky, I

  • Xanti82

    Un 10/10. No digo mas porque este disco no requiere defensa.

  • XR2

    La definición perfecta de Lana :D

  • JP

    Uuuuy! Al larguero! Solo una décima con la crítica de Pitchfork! Qué casualidad!

  • pepe

    The balckest day de lo mejor del álbum!

  • pepe

    He dejado de leer cuando dicen “the Blackest day” de relleno…..
    No sabéis nada!
    7,4/10???? De verdad…?
    10/10!

  • pepe

    Ohhhh yeahh

  • Me da mucha pena ver comentarios como este en este medio que habló de Lana por primera vez en mayo de 2010 muchos meses antes que los demás medios, que defendió a machete Born to Die cuando en todos los medios grandes le ponían 5/10 o que situó Ultraviolence como 2º mejor disco de 2014. Pero vosotros mismos.

    Buena suerte buscando una web que dé mejor tratamiento a esta artista.

  • Joshh!

    Este disco es de 10. En Metacritic al menos la puntúan decentemente sin decir idioteces sobre el disco…

  • Space Lord

    Era fan y seguiré siéndolo, pero el disco es claramente más flojo que los 2 anteriores.

  • En cuanto al disco, a mí me gusta, pero creo que Lana está cayendo claramente en la autocomplacencia. En Born to Die había temazos que serán versionados dentro de 50 años. En UV había menos y en este hay menos aún. No me imagino a las Adele del futuro cantando High by the Beach o Salvatore.

    Y eso se está notando mucho a nivel ventas.

    En verdad, antes me indignaba que no pincharan a Lana en las radios. Ahora lo entiendo.

  • XD

    De Lana solo me ha gustado Born to die, el resto ni fu ni fa, son tan continuos como el tiempo. En este trabajo hay mas cosas aburridas que en ningún otro trabajo suyo.

  • XD

    Que lata con Juana del Buey es mas aburrida que mi abuela con sus repetidos cuentos de hace millones de años.

  • XD

    gran cosa metacritic, un listado de criticos idiotas diciendo que discos te deben gustar o no.

  • XD

    yo le doy un 5/10 y quien me dice que no?

  • XD

    tan linda Juana del Buey y su aburrido disco no?

  • Sandra DG

    No entiendo lo de las Adele del futuro?? Parece mentira que relaciones las ventas con las calidad. El Born To Die mucha gente se lo compró por moda, conozco a dos personas que lo tienen y solo han escuchado “Summertime Sadness” “Video Games” y poco más…. Yo jamás me he indignado porque no pusieran a Lana en la radio, además tampoco nos vamos a engañar.. donde esté la Gozadera.💃🏻

  • ray manta

    En un viaje en autobús interminable escuché el primer disco de Lana de Rey, una y otra vez, hasta el aburrimiento.

    Ultraviolence me encantó, excepto Guns&Roses que me pareción un mojón.

    Con este último, a las primeras escuchas había temas a los que no sacaba gusto, pero ahora mismo me montaría de nuevo en aquel autobús para escucharlo una y otra vez, una y otra vez.

    El único “pero” que le pongo es que la canción que versiona en esta ocasión está oída mil veces, y a veces me la salto (pero ojo, no es mala).

    “The blackest day” temazo y si por mi fuera, que Lana saque un disco así anual, como películas de Woody Allen.

  • Jorge

    Es un cruce de ambos discos ya no solo por actitud, sino por intenciones, a veces casi contradictorias. Aquí mi opinión al respecto: http://musikorner.com/2015/09/22/lana-del-rey-honeymoon/

  • Bass Alarcon

    Decir que “THE BLACKEST DAY” ES RELLENO? Por el bien de la humanidad, de inmediato inhabilitense para criticar discos (se que las opiniones son personales) pero ES EVIDENTE que esta canción no es sino, el mejor tema del disco!. Oscuro, profundo, depresivo, hermosos cambios de voces, es una canción que para los pelos de punta, es una obra maestra. Sentir el dolor cuando ella canta “Because I’m goin’ deeper and deeper, harder and harder, gettin’ darker and darker looking for love and all the wrong places, oh my God”!
    No puedo creer que lo cataloguen como relleno jajajajajajaajajaj

  • He asociado ventas con calidad en este caso porque tampoco es que Lana del Rey esté haciendo ahora mismo música experimental. Si estuviera haciendo algo realmente experimental o underground, lo entendería, pero no termina de ser el caso.

  • InnerEye

    Llevo siendo fan de Lana desde que salío Born To Die y he de decir, que aunque el disco es precioso y tiene una calidad increíble, es el que menos me gusta hasta ahora. A mi el cambio de estilo que hizo en Ultraviolence, con guitarreo y todo muy fluido y oscuro, me gustó mucho y sin embargo creo que Honeymoon es una respuesta en contra de Ultraviolence, como si se hubiera arrepentido de él. De todas formas me gusta Honeymoon y para mí lo mejor es MTWBT, Salvatore, Swan Song y Terrence Loves You.

  • Bass Alarcon

    Estoy 100% de acuerdo contigo, la evolución que muestra es increíble.!

  • Monkey477

    Sencillo, Pop del bueno.

  • Aline Haine

    En cuanto salió el álbum, lo vi, y desde ahí no me soltó más hasta que me enganché. Me perseguía a todas partes hasta que lo escuché completo. Y bueno, no se si es mucha mi fascinación hacia Lana o su trabajo es realmente bueno, siento que su esencia no cambia con el tiempo como cambia la de muchos artistas, su música sigue delicada y con ese estilo de chica mala y melancólica que me gusta tanto, junto con su hermosa voz que consigue llegarme al alma tantas veces… Sólo hay una canción que podría pasar cuando saliera en mi lista de reproducción, 24, sólo porque destaca mucho “there’s only twenty four hours, and that’s not enough” porque me parece una frase un poco básica, y siendo que el resto de la canción tiene tanto que decir, podría haber hecho menor énfasis en esa frase. El resto, más lentas, menos lentas, más o menos letra, me gustan todas y de verdad no entiendo cómo alguien puede aburrirse con aquellas melodías. Podría pasarme horas tan solo escuchando a Lana y nunca me aburriría, obviamente ignorando ese mix electrónico de Summertime Sadness que tanto me molesta cuando gente ,que ni siquiera conoce la canción original ni la cara de Lana, anda cantando como el mayor fan de la tierra.
    ¡Bravo Lana!

    PD: ¿Qué tiene que ver Miley aquí? Creo que está claro que Lana y Miley son dos asuntos diferentes, les gusten las dos, una, o ninguna de ellas.

  • Camilo Q.

    Vine a los comentarios porque sabía que no podía ser el único que había perdido la cabeza al leer eso. The blackest day es por lejos el mejor tema del album, la voz de Lana es realmente exquisita, el ritmo perfecto para la lírica, su referencia a la gran artista del jazz Billie Holiday (Lady Day) nos recuerda que Lana ha sido influenciada por los mejores, resultando en esa variedad casi mágica de sonidos y no solo en este tema, que desde mi punto de vista, no merece que se le llame intrascendente.

  • Camilo Q.

    Más de uno se emocionó con High by the Beach que porque no era tan “aburridor” como Born to die. Creo que esos son los mismos que andan diciendo que The Blackest Day es un tema intrascendente ¬¬ Están buscando ajustar a Lana dentro de ese ‘estilacho’ comercial, pero como bien lo han dicho ya, ni falta que le hace. A Lana los que la siguen lo hacen porque canta lo que le da gana, le vale si les parece feminista o no, es melancólica y en cierta medida eso es porque es una artista real, que habla de lo que siente, al ritmo que quiere… and her pussy tastes like Pepsi-Cola…!

  • Camilo Q.

    Jajaja, algo leí de lo de Azealia, según entendí, le preguntaron en twitter que si era verdad que Lana le había escrito esa canción, y alguien más dijo que no entendía si era bueno o malo el mensaje, a lo que ella escribió que por eso mismo estaba tratando de ignorar el tema y no hablaría más al respecto. Si le dedicó ‘Fuck my way up to the top’ a Lorde, puede que le haya quedado gustando escribir sobre otros. Parte de su estilo que tanto nos gusta.
    Sobre el disco, coincido en lo de estar High, es increíble esa sensación con cada tema de Lana, pero no es un gusto para todos, como ‘Bel air’, el segundo tema que conocí de Lana *-*

  • Miguel Galván

    Acabo de escuchar el disco entero por primera vez. Llevaba toda la tarde escuchando música, estaba un poco saturado, vi que tenía 65 minutos de duración, así que la idea era tantearlo pero… ¡me fumé el disco entero! Sin pestañear. Así que ya sabéis lo que pienso sobre si es aburrido. Ya tengo ganas de escucharlo de nuevo. Me parece que esta artista está en estado de gracia. Además, es una artista especial, como una estrella de las que ya no hay, de los años 40 o 50 pero modernizada. Combina lo clásico, lo culto, con lo moderno, accesible y comercial, de una manera magistral. Claramente está creando escuela y marcando época.

    El disco no tiene temas que destaquen tanto como los dos anteriores, pero como conjunto me parece mejor; más redondo, uniforme y compacto; los otros, siendo buenos, eran más anárquicos.

  • Miguel Galván

    Me ha gustado tu comentario. Estoy de acuerdo en lo de literatura. Es arte, es ficción, es creación, es ambigüedad; es parte del juego, eso no es criticable. Yo creo que Lana vuelve loca a la crítica porque no saben ubicarla. Les descoloca.

    También estoy de acuerdo en lo de la canción The Blackest Day. Si esa es una canción de relleno, pues vaya canción de relleno más buena. Yo veo más este disco como un conjunto, como un musical que hay que escuchar completo, no tanto para medir con los parámetros típicos de canción a canción.

  • Juan Cervera

    The Blackest Day es lo mejor en su carrera! jejeje no se pero me gusta mucho.

Send this to a friend