Quantcast

La Canción del Día: MUNA transforman estimaciones y dudas en temazo en ‘Stayaway’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: MUNA transforman estimaciones y dudas en temazo en ‘Stayaway’

“Si veo a viejos amigos, saldremos a bailar. Si salimos a bailar iremos al bar. Si vamos al bar, habrá bebida. Si bebo, querré ver dónde estás”. “Si salgo a conducir, pondré música. Si pongo música, pondré tu canción. Si pongo tu canción, perderé la cabeza y terminaré parando en la puerta de tu césped”. A partir de esta serie de frases en condicional, MUNA han construido la mejor canción de su segundo disco, ‘Saves the World‘.

Sobre todo porque entre todas estas estimaciones y dudas que tanta empatía pueden generar, emerge un estribillo lleno de voces tratadas, que apuntan quizá más al vicio por los 80 de Hurts que a algo moderno a lo James Blake. Pero el caso es que ese estribillo es tan sólido que da igual todo aquello que lo rodeara porque habría despuntado igual. En correspondencia con su letra, ‘Stayaway’ cuenta con un vídeo en el que un par de escenas desplegadas en “rewind” cuestionan también nuestro pasado y la dependencia de él que tiene nuestro futuro.

- Publicidad -

El “to be continued” que aparece al final se refiere al siguiente vídeo de la banda, ‘Taken’, estrenado recientemente en la misma línea sonora ochentera. El grupo comienza aquí en el escenario en que acabó el anterior. MUNA están todo este otoño de gira por Estados Unidos y Europa sin parada en nuestro país.

Lo mejor del mes: escucha las últimas «Canciones del Día»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas