Warner solicita su baja a la SGAE, a la par que Almodóvar, Bayona, Mateo Gil…

Por | 02 Oct 19, 18:35

Nuevo varapalo para la SGAE como gestora de los derechos de autor en España tras sus numerosos escándalos de corrupción. Hoy es noticia que varios cineastas y guionistas como Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Mateo Gil, los creadores de ‘Aquí no hay quien viva’, y guionistas de series como ‘Amar es para siempre’ o ‘Servir y proteger’ han pedido abandonar la entidad.

Lo que es más significativo, y no solo simbólico, es que esas fuentes próximas a la SGAE que informan a EFE de los nombres de las personas que han solicitado su baja antes del 30 de septiembre, cuando finalizaba el plazo; es que en esa lista también figura la multinacional Warner. Y eso, se indica a través de esas fuentes, “sí es un problema porque tiene volumen de negocio”. En concreto, es una de las 3 multinacionales que quedan. La salida de todos quienes la solicitaron será efectiva a principios de 2020.

¿Cuál es la alternativa? Como recoge El Diario citando de nuevo a EFE, en los últimos tres meses ha recibido 120 solicitudes de alta DAMA. Se trata de una entidad de derechos de autor especializada en Medios Audiovisuales -no en música- presidida por Borja Cobeaga (‘Pagafantas’, vídeos de La Buena Vida), y en la que figuran ya “varios históricos del cine español”. Falta por averiguar cuál será el hogar de Warner, uno de los gigantes en la industria española.

  • Robinsonn

    La SGAE debería desaparecer, son una mafia que vive del trabajo de los demás.

  • Eclectic

    Espero que pronto se queden sin afiliados. Pagar por poner música en una boda me parece de lo mas bajuno, todo para mantener a una panda de vagos…

    Este movimiento honra a los solicitantes.

  • theboy

    Son unos hijos de perra que trabajan de 10 a 12, al menos en la ciudad condal, y nunca responden. Hasta los trabajadores del edificio dicen no verlos entrar o salir casi nunca.

Send this to a friend