Warner solicita su baja a la SGAE, a la par que Almodóvar, Bayona, Mateo Gil…

-

- Publicidad -

Warner solicita su baja a la SGAE, a la par que Almodóvar, Bayona, Mateo Gil…

Nuevo varapalo para la SGAE como gestora de los derechos de autor en España tras sus numerosos escándalos de corrupción. Hoy es noticia que varios cineastas y guionistas como Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Mateo Gil, los creadores de ‘Aquí no hay quien viva’, y guionistas de series como ‘Amar es para siempre’ o ‘Servir y proteger’ han pedido abandonar la entidad.

Lo que es más significativo, y no solo simbólico, es que esas fuentes próximas a la SGAE que informan a EFE de los nombres de las personas que han solicitado su baja antes del 30 de septiembre, cuando finalizaba el plazo; es que en esa lista también figura la multinacional Warner. Y eso, se indica a través de esas fuentes, “sí es un problema porque tiene volumen de negocio”. En concreto, es una de las 3 multinacionales que quedan. La salida de todos quienes la solicitaron será efectiva a principios de 2020.

- Publicidad -

¿Cuál es la alternativa? Como recoge El Diario citando de nuevo a EFE, en los últimos tres meses ha recibido 120 solicitudes de alta DAMA. Se trata de una entidad de derechos de autor especializada en Medios Audiovisuales -no en música- presidida por Borja Cobeaga (‘Pagafantas’, vídeos de La Buena Vida), y en la que figuran ya «varios históricos del cine español». Falta por averiguar cuál será el hogar de Warner, uno de los gigantes en la industria española.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas