Amaia arranca su gira versionando a La Buena Vida, Cecilia y Natalia de OT1, que responde encantada

Por | 06 Oct 19, 15:49

Amaia ha estrenado en el recinto de Baluarte de Pamplona la gira de ‘Pero no pasa nada‘, reciente top 1 de ventas y streaming en España, dejando varias sorpresas. En primer lugar, la bonita puesta de escena floral de su concierto no ha pasado desapercibida, y en segundo, la cantante ha vuelto a sorprender versionando una canción más o menos inesperada.

Se trata de ‘Vas a volverme loca’ de Natalia, el gran éxito de su debut de 2002, ‘No soy un ángel’. Como muchos recordarán, Natalia fue, como Amaia, concursante de Operación Triunfo, en concreto de la primera edición, y no ha parado de lanzar singles y álbumes en todo este tiempo, el último de ellos el pasado mes de mayo (‘De nada’). En Instagram, Natalia ha afirmado haberle «encantado» que Amaia haya versionado su canción y en Twitter ha dicho que la ha visto «muy linda».

Como puede comprobarse en Setlist.fm, Amaia también ha vuelto durante su concierto a versionar ‘Medio drogados’ de Los Fresones Rebeldes, y además ha recuperado ‘Desde que tú te has ido’ de Cecilia, canción que versionaba hace unos días en su paso por Sesiones Movistar+. También ha interpretado ‘Qué nos va a pasar’ de La Buena Vida. En cuanto a material propio, Amaia ha presentado en el estreno de la gira de ‘Pero no pasa nada’ la totalidad de este trabajo que, al fin y al cabo, dura media hora de reloj; y un par de pistas que aunque ya había cantado en vivo, permanecen inéditas, estas son ‘Javier’ y ‘Me gusta bailar’. Además, ha hecho una versión extendida de ‘Un nuevo lugar’ y se ha lucido al piano tocando ‘El puerto’ de Isaac Albéniz.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    Su disco es tan malo y aburrido (exceptuando los singles) que sabe de sobra que no tiene desempeño alguno como espectáculo, incluso llenando todo de flores o teletubies, ¿solución? tirar de versiones de otros en este caso de La Buena Vida ella sabe que los imberbes y no tan imberbes no tienen ni pajolera idea de los de Donosti (y ella tampoco hasta hace poco), conclusión: su carrera será mucha morralla con algo decente propio de vez en cuando, aderezado con tropecientas versiones de otros, un clásico por otra parte en el mundo triunfito.
    Espero equivocarme.

  • Eva CYa

    Ya estás equivocado, sin duda. Cuánto gusta criticar, y críticas vacías, poco constructivas. Sabes cuántos grupos impresionantes en la historia que en su despegar tuvieron opiniones como la tuya? Has ido a un directo suyo? La has escuchado cantar Alfonsina y el mar? Sabes lo que ha hecho por algunos grupos españoles a los que ha encumbrado? Y la moda española? Sabes cuántos chicos de 15 años hay descubriendo a Cecilia por ella? Te has planteado escuchar el disco dos veces antes de opinar?
    Cuánto daño hace la gente como tú!

  • Madre mía macho ya puestos adivínate los próximos gordos de navidad

  • mardebering

    Hembra, son opiniones simplemente nos comáis tanto la p……

  • mardebering

    Chicos de 15 escuchando Cecilia ¿? por favor¡¡ jajajaja no la escuchan los de su época y la van escuchar los que escuchan a Don Patricio y Lola Indigo, una cosa es el deseo y otra la realidad no flipes, el disco es flojillo y muy aburrido debería haber sido un EP, resulta que va ahora salvar el pop español jajaja, en breves disco de versiones antes de que el globo se desinfle, eso sí no hay quien le quite que es lo más potable que ha salido de OT.

  • Eva CYa

    Bueno yo tengo una de 15 años que ha descubierto a través de Amaia a Cecilia, Mocedades, Mercedes Sosa!, … Tienen varios grupos de WhatsApp de cientos de chicos que comparten esta música y siguen sus conciertos. Ahora vuelven a las versiones originales y mi hija hoy canta todo el día Desde que tú te has ido. Hasta están volviendo a los LPs y el tocadiscos tradicional. Sin hablar de los valores que transmite esta chica, como no dejarse arrastrar hacia una música comercial y petarlo en los 40s, o imponerse a las grandes productoras sobre cómo quiere que sea su carrera.
    La música, la tecnología, las redes sociales, los influencers… está cambiando, igual sigues midiendo con la misma vara. Que tal si apoyamos a quien merece la pena o por lo menos añadimos sus cualidades en las críticas en lugar de machacar. Ponte al día.

  • Sólo hago ver comentarios tuyos echando bilis por la boca en todos los posts. No sé, primero para que escuchas música que no te gusta constantemente y segundo para que te metes a leer y comentar todos estos posts con esos aires de superioridad y absoluta verdad. La chica tiene un disco que dura 31 minutos y que ha sacado sin ninguna pretensión, en serio esperas que haga una gira sin hacer versiones?

  • ray manta

    Concierto del domingo en Pamplona como para repetir. Piel de gallina en un par de momentos.

  • Mrd

    Entiendo que nunca has ido a un concierto de un cantante con SÓLO UN DISCO EN EL MERCADO. La gente espera y desea escuchar versiones… ¡qué sólo tiene un disco! ¿Qué esperas que haga, cantar todas las canciones e irse?

  • mardebering

    Casi dices que es el nuevo/a Jesucristo de la música.

  • xabier

    Todo eso me parece bien; pero de ahí a que esta chica es la quintaesencia de algo en lo musical, dista mucho. Floja, floja, en el panorama musical.
    Y harto de que si es muy joven y demás; los buenos músicos han solido ser muy prematuros, y con un primer disco de caerte de espaldas.

  • xabier

    Los buenos músicos, en un concierto, hacen una versión, a los sumo dos, y no un compendio de éxitos totus revolutus en estilos y épocas….enfin, es lo que hay.

  • MarTT

    Qué triste que conozcan a Mercedes Sosa por Amaia, menos mal que no está viva para enterarse.

  • Eva CYa

    Digo que tiene 20 años, ha escrito su propio disco, que quizás alguna canción es algo ñoña, propia de su edad. Digo que tiene una gran personalidad que hace que no se deje arrastrar o manipular. Digo que tiene una voz preciosa, casi arrebatadora en directo. Digo que frente a gente como Billy Elish que se clava agujas y habla de suicidios, o gente como Maluma que habla de usar a las mujeres, casi prefiero a esta chica que decide no depilarse o darle una oportunidad a los Hermanos Cubero. Digo que decir sólo lo malo es fácil, criticar valorando todos los aspectos, más difícil pero más constructivo. Digo que está semana es número uno en ventas, que en sus conciertos pone el cartel de lleno hasta la bandera, y en los que me he sentado junto a militares de 60 años o niñas de 6. Digo que a mi casa vinieron 5 chicas de toda España, Galicia, Barcelona… a Murcia sólo para verla. Digo que por escuchar 10 minutos un disco no se puede hacer una crítica, porque hoy se valoran otras cosas, cómo que toque en un concierto una pieza de música clásica. Digo que es una chica que no para de formarse, de componer, y eso junto con esa voz extraordinaria y su gran personalidad, me hace suponer una gran carrera para ella. Digo que igual no es Jesucristo, pero algo bueno tiene, eso me lo tienes que reconocer, pues eso que también se refleje en tus críticas.

  • Eva CYa

    Has escuchado la primera canción del álbum. Última vez. Una canción de un minuto. En ella comparte una experiencia en la que un avión se caía, lo hace con silbidos, con música,sin cantar más que dos frases. Bueno hay genios que han hecho patatas y genialidades. Al menos es fresca, atrevida, original. Porque tiramos piedras siempre sobre nuestro tejado, aprendamos a valorar y vender lo nuestro cómo hacen en otros lugares.

  • Ganso

    ¿¿¿¿totus revolutus????

  • mardebering

    Sobre el final de tu escrito,es lo de siempre solo te quedas con lo negativo y no aceptar las críticas, creo que he escrito más cosas positivas que negativas sobre esta chica desde que empezó, repásalo te queda de deberes esta semana, jajajaja luego lo de depilarse es pose simplemente jajajaja

  • mardebering

    Juan Pablo II te quiere todo el mundo.

  • mardebering

    Tampoco exageres la Sosa tampoco es muy conocida, se conoce mucho más a Mercedes Clase A o el clase E cuatro puertas.

  • mardebering

    De hace poco a uno de Lola Indigo (era gratis)… solo tiene un disco, bueno concierto, concierto, no era, más bien gritos histéricos de fans.

  • mardebering

    31 minutos ¿tan poco? pues se me hizo eterno.

  • xabier

    Yo escucho mucha música hecha en España, tanto comprando (sí, pagando) sus CDs como acudiendo a conciertos. No tiro piedras, pero tengo criterio, escucho música que me interesa y con la que disfruto.

  • Pedro

    No te lo tomes a mal pero el fallo es tuyo por no tener bloqueado (a estas alturas) a tremendo personaje.
    Es realmente triste comportarse como él. Y encima la gente le sigue el juego ?!
    Si su «diversión» consiste en esto… ufffff

Share via
Send this to a friend