Caribou vuelve, tras 5 años, sampleando un desconocido tema de soul de 1971

-

- Publicidad -

Caribou vuelve, tras 5 años, sampleando un desconocido tema de soul de 1971

Dan Snaith no se ha ido a ningún lado en los 5 años que han pasado desde el excelente ‘Our Love’, para nuestra redacción el mejor disco de 2014. Al contrario, en este tiempo ha seguido en activo y publicado temas con otros de sus sobrenombres como Daphni, y por supuesto, realizando giras.

Sin embargo, es verdad que en este tiempo no había publicado nada bajo el nombre de Caribou y el tema que aparece ya en las plataformas de streaming fechado el 9 de octubre, es decir, mañana, sí lo está. Se trata de ‘Home’, un tema de tan sólo 2 minutos y medio pero cargado de soul. La razón es el sample del tema homónimo de Gloria Barnes, un tema escrito por Bobby Dixon que, editado en 1971, tiene 1.340 tristes escuchas en Spotify y que ahora el artista recupera tras haberse obsesionado con una de sus partes y reproducir ese loop en bucle, como indica en una nota de prensa.

- Publicidad -

Al mismo tiempo que presenta esta nueva canción (de momento ni palabra sobre nuevo disco), se anuncia una gira mundial que pasará por América en marzo y por Europa en abril y julio. Pinta a que le veremos en algún festival veraniego, pues el 11 de julio estará en Dublín y el 15 de agosto en Berlín.


Lo más visto

No te pierdas