The Cure planean publicar tres discos, el primero de ellos quizás antes de Navidad

-

- Publicidad -

The Cure planean publicar tres discos, el primero de ellos quizás antes de Navidad

The Cure planean para más pronto que tarde el lanzamiento de su nuevo disco, como es sabido, el primero en 11 años. Sin embargo, Robert Smith ha sorprendido en unas declaraciones al medio mexicano Zócalo recogidas por Stereogum, y en las que ha revelado que los británicos se encuentran trabajando actualmente no en uno sino en hasta tres álbumes. Y ha descrito cada uno de ellos. El primero, que podría salir antes de Navidad, «lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano…»

En cuanto al segundo, ha dicho que ya lo tienen bastante avanzado y que «se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento». Por su parte, el tercero parece que será incluso más experimental: «el tercero es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención».

- Publicidad -

Parece que la moda de publicar música sin parar que tanto manda en la era del streaming, y que quizá asociamos más a la cultura del hip-hop y de las «mixtapes», también interesa a los autores de ‘Disintegration‘. O quizá es que 11 años han dado para producir muchísimo material. Habrá que esperar a que termine de materializarse el sucesor de ‘4:13 Dream’, que lleva el título provisional de ‘Live from the Moon’ aunque Smith asegura que le cambiará de nombre con bastante seguridad, y sobre todo a comprobar si estos tres discos terminan de llegar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas