Jennifer Lopez busca un nuevo ‘On the Floor’ apropiándose del ‘Baila conmigo’ de Dayvi

Por | 11 Oct 19, 9:37

Jennifer Lopez se encuentra en un momento espléndido de su carrera gracias al éxito de taquilla de la nueva película que protagoniza, ‘Hustlers’, para la que ya se habla de una más que probable nominación a los Oscar. Además, la cantante portorriqueña prepara junto a Shakira la actuación del intermedio de la Super Bowl del febrero que viene, que será, por espectadores, la mayor de la carrera de ambas.

Con este panorama tan bueno, Jenny from the Block publica nuevo single para hacernos recordar que preparaba un disco de canciones cantadas en español del que no se ha vuelto a saber nada. Aunque se desconoce el destino de ‘Baila conmigo’, lo cierto es que no es una versión de Soleá Morente… pero sí busca ser un nuevo ‘On the Floor’ al apropiarse de un conocido hit latino que además no es remoto, sino muy actual, pues este mismo año se ha popularizado bastante sobre todo en América Latina. Se trata de la fiestera champeta electrónica del colombiano Dayvi con Víctor Cárdenas y Kelly Ruiz, que entre Youtube y Spotify y entre sus diversas versiones, supera los 200 millones de streamings.

En su versión, J Lo convierte un tema mayormente instrumental en un nuevo single pop propiamente dicho, en el que anima a su amante a juntar su “boca con la mía” y a bailar “durante la noche y el día”. ¿Qué puede pasar con esta canción? Triunfar como ‘El anillo’ y ‘Ain’t Your Mama’ o pasar desapercibida como ‘Ni tú ni yo’, ‘Amor amor amor’, ‘Te gusté’ con Bad Bunny o ‘Medicine’. Desde luego, con Jennifer Lopez la suerte nunca está escrita…

Etiquetas: ,
  • aphex

    Nuevamente copiando el trabajo de otros. Y sus letras cada vez más estúpidas y sin rima, ¿será que ahora sí las escribe ella?

    https://media0.giphy.com/media/hPTH5WPvscu5i/giphy.gif

  • Random Guy

    Que copiar ni que copiar? es una version. Y mijita ese meme esta muuuuuuuy muerto y pasado de moda.
    https://uploads.disquscdn.com/images/5158a7c03ec9184d5b2749ec8e7c27897280fee37997bb17e05455927b960565.jpg

  • Random Guy

    Que ganas de verla en la SB, y temazo por cierto.

  • Cash.S.S

    A la canción no le veo mucho tiron, pero cada año que pasa esta mujer esta más guapa…flipo fuertemente. https://uploads.disquscdn.com/images/78a67e5ea5b1a3653436551b0fe36ad9c84342e0fd7c62c62e9837c3c9d3681d.gif

  • Eclectic

    Actualización: Ya vino el típico a hacer de menos…

    Que un cantante se apunte a hacer una nueva versión de un éxito es el pan de cada día, igual que quien utiliza un sampler de otra canción. Al menos le dan crédito al autor y su obra. ¿Original? Pues no, no todo el mundo tiene el acierto de utilizar un sampler de manera oportuna y magistral; pero si nos ponemos a mirar quien samplea pero te cambia unas notas para no pagar créditos, quien hace una versión de un tema y le pone otro nombre, quien publica un trabajo von la voz de otro como suya o quien ha basado su carrera en inspirarse en el arte de otros lo de J Lo se queda en otro caso mas y no de los mas graves.

    Amiga, la “inspiración” en el arte de los demás está a la orden del día y la campaña de desprestigio a Jennifer Lopez por parte de obesas envidiosas es de hace dos decadas casi.

    Vamos a dejar de echar la culpa a uno de lo que hace la mayoría… Y lo que no sabremos de otros…

  • theboy

    Pues ni tan mal. Yo pensaba que sería peor. Por eso es mejor poner la expectativa bien abajo para queda solo pueda subir. Ya me gustaba el tema normal, aunque un poco monótono. Al menos la letra la hace más digerible.

  • jesper

    ¿Estás defendiendo como válidos el robo de voces, de composiciones o saboteos? Una cosa es un sample (muy lícito e interesante) y otra es plantar como tuya voces de otras, robar temas, ideas o productores.
    Claro que con tu comentario sobre obesas envidiosas, dices mucho

  • aBsol

    ¡Ha pactado con el diablo (o cirujano)!

  • juniper0

    La canción está bastante bien, pero no va a sonar en ningún sitio porque la original está ya más que quemada después del verano. Si hubiese aprovechado el tirón antes, otro gallo cantaría…

  • Atleasttheskyisblue

    “ni tu ni yo” desapercibida?? si fue mi canción del verano 2017 PARFAVAR <3

  • Riot Berry

    JLo se ha dejado contagiar de la guaracha, del aleteo…

  • Cash.S.S

    No, cirujano no, pero sus pinchacitos si se dara, y me parece muy bien, si yo pudiera tambien me daria pinchacitos.

  • aBsol

    Yo no le haría ningún feo a tener más pómulos <3

  • Luis

    Me imagino que trata de tener algún pelotazo antes de Super Bowl, aunque dudo que saque algún tema en español para el Show.

  • wilesly

    El Aleteo y la Guaracha son bacanos, pero los que escuchan ese tipo de musica son etiquetados de ñeros de los sanandresitos y guisas ó prepagos

  • travesta

    puro visage

  • travesta

    Meh!
    No le funcionó Medicine y ahora le toca tirar de Meme para ser relevante.

  • Eclectic

    Sabes que no, pero en un mundo donde todas esas prácticas están a la orden del día señalar siempre a la misma persona y echarle la culpa de todo tampoco es justo…

    Y si, una obesa envidiosa, vaga, con muchos pajaritos en la cabeza, victimista, megalomana y con muy poco respeto por el público y los compañeros…

    Y guardate tus aires de condescencia, enterao, que no nadie te va a dar una palmadita en la espalda.

  • Carlos Andrés Duque vlogs y ma

    La perfeccionó total la versión está de la rola hablada, con la música se puede soñar, se puede crear, imaginar, perfeccionar, sanar, liberar etc…. Sin infinidad de cosas, tu haces con lo que te gusta lo que te de la gana y jennifer López hizo muy bien comprando los derechos de autor de esta rola que para mí es original, suena muy bueno, es una canción con letra positiva, bonita, merece un super video, y para los envidiosos, pues que se sigan atormentado por este gran éxito de jennifer López. carajo 💯👏👑💫

  • PerroSucio

    Pero Jlo tiene una cosa que mi madre putativa Malonnita no tiene este 2019:
    llevar su edad como debe ser,cuidar su imágen como debe ser…..y hacer unos videos ESTUPENDOS donde se destaca su cuerpazo sin caer en el ridiculo de cuando ya se tiene mas de 50…..;)

  • mardebering

    Si le da para cubrir gastos que se de con un canto en los dientes con semejante patochada, curioso como “amongolea” su acento grotescamente.

  • mardebering

    Temazo ¿? mándame la receta de lo que tomas ya¡¡.

  • Emily Carolina Colombo

    Este post está errado! Medicine debutó siendo #1 en Billboards Dancing songs En primer lugar, no pasó desapercibida. En segundo lugar “Amor amor amor” debutó #10 en la cartelera billboards latina. Si van a hacer un artículo, investiguen por lo menos. La canción tienes menos de 24 horas y ya está de #1 como ella misma acaba de publicar en su Instagram. 2019 y 2020 es y serán grandes años para JLo que por cierto, 90% de las veces tiene éxito en lo que hace..

  • Emily Carolina Colombo

    Busca la cartelera billboard dancing songs.. medicine estuvo #1 en USA jajaja hay algo muy bonito y útil que se llama google en internet.

  • Emily Carolina Colombo

    Este post tiene muchos errores. Aparte de que el hecho de que alguna canción no se escuche en el mercado latino, no quiere decir que no haya sido un hit americano, como Medicine y Dinero (que ganó mejor colaboración en los billboards). Así como “El Anillo” sonó mucho en el mercado latino pero en el mercado americano no fue tanto.

  • Yex Brown

    Por lo menos no ha sacado el enésimo reggaeton, aunque esta versión no aporta nada a la original, con esa letra de Caribe mix 1999…

  • Don Zabala

    Pero los chart Dance en Billboard son insignificantes y más para ella que ha tenido muchas canciones en el Hot 100,, por otro lado los charts latinos más importantes son el Top latin albums y el Hot latin songs, y por ahí ni de cerca se mantuvo, así que mal si le ha ido.

  • tataditiditin

    Las carteleras importantes de Billboard son el Hot 100 (y su continuación Bubbling Under Hot 100) y las de Pop Songs y Radio Songs. El resto no le importan a nadie. Para colmo Dance Songs es más sobre lo que ponen los DJs en las discotecas…

  • theboy

    Mercado estadounidense. Qué ya le andáis regalando el continente.

  • theboy

    Dance Songs es una mentira más grande que el estado de Texas.

  • Samuel Salinas’

    Pobre Jennifer Lopez, la tontada mas grande que hizo fue seguir a L.A. Reid a HITCO, debio quedarse en Epic Records bajo la direccion de Sylvia Rhone, pero como le corrieron al que la tenia como su protegida por ser un acosador sexual de la compañia, ahi va atras de el… Mal Jennifer… ademas no se cuestionan como es que la musica en español de JLO nunca ha terminado de cuajar por completo en el mercado latinoamericano de musica como su musica en ingles? Whatever.

  • No es champeta, es guaracha. Corrijan eso. Lo que me parece algo dudoso es que no haya colocado en el título de la canción a Dayvi porque realmente el beat es del DJ.

  • Nomine Pater

    Ni la original merece mucho la pena ni JLO le hace justicia con su versión.

Send this to a friend