Revelación o Timo: MarthaGunn, “música pop con el pelo largo” para fans del rock con altas dosis de guitarra y melodía

Por | 14 Oct 19, 8:53

MarthaGunn son un quinteto de Brighton formado por Abi Woodman, Max Hunter, Humphrey Luck, Ally Mackay y Frankie Sparrowhawk. El grupo toma su nombre del de un conocido personaje de su ciudad, una operaria de los baños femeninos del siglo XVII que era conocida en toda Inglaterra como “venerable sacerdotisa de las termas”, y que resulta ser antepasada de Abi, la cantante.

Con tan solo tres canciones originales publicadas en Spotify además de una versión de Lizzo pese a haberse formado en 2014, MarthaGunn son el típico grupo que promete conquistar a fans de Yeah Yeah Yeahs, Wolf Alice, Honeyblood o los Sunflower Beans más rockeros. Ellos mencionan entre sus influencias tanto a los Eagles y a Fleetwood Mac como a Tame Impala y Mistery Jets, dicen que les gustaría telonear a Queen y a Guns ‘N Roses “si se reformaran” y bromean con que su canción favorita es ‘Macarena’. Con estos datos queda claro que MarthaGunn son un grupo de rock aficionado a los guitarrazos intensos tanto como a las buenas melodías (ellos dicen que hacen “música pop con el pelo largo”), pero para terminar de comprender su estilo hay que destacar la potente y expresiva voz de su cantante, muy Anna Calvi en su timbre ronco y en su vibrato casi operístico. No en vano, la canción de Lizzo que han versionado es ‘Cuz I Love You’, y Abi desde luego se luce.

Pero MarthaGunn no necesitan cantar canciones de otros porque las suyas propias son lo suficientemente buenas como para atraer a su propio público. Ahí está ‘Love & Emotion’ con sus guitarras arrolladoras y emocionante estribillo; el intensísimo pop-rock de ‘Saint Cecilia’ perfecto para elevar almas en cualquier concierto; o la primera canción que la banda ha escrito, ‘Honey, Let Me Know’, en la que caben tanto guitarras más post-punk como una melodía un tanto Wild Beasts. Los de Brighton telonean Palace en España y el 17 de octubre estarán en la sala Razzmatazz de Barcelona, el 18 de octubre en la Sala El Sol de Madrid y el 19 de octubre en el Loco Club de Valencia: imperdible oportunidad para descubrir cuán buenas son estas canciones en directo. Dado el éxito de público que ha tenido el grupo recientemente, pinta a que mucho.



Escucha y suscríbete a la playlist “Revelación o Timo”:

Etiquetas:
  • Hombre, revelación, un grupo británico que hace pop con claros aromas new wave, mucha revelación no puede ser. Que el New Wave y lo ochentero lleva ya de revival casi una década.

    Timo tampoco que Love & Emotion esta bastante bien.

Send this to a friend