“Alguien fue a comprar farlopa…”, frase-estrella de la entrevista a Los Barones (ex-Barón Rojo) en La Resistencia

Por | 16 Oct 19, 11:50

“Alguien fue a comprar farlopa y no nos enteramos…” es la frase estelar que deja la entrevista a Los Barones en La Resistencia. Por si aún no lo sabes, este es el nuevo nombre que usan Sherpa y Hermes, 50% de los clásicos Barón Rojo, debido a la cruenta disputa que mantienen con los hermanos De Castro, la otra mitad del mítico grupo español de hard-rock. La campanada, con la que estalló en risas y aplausos el Teatro Arlequín de Madrid, vino cuando contaban cómo actuaron de milagro en el festival británico de Reading: al parecer, se entretuvieron pillando mandanga y sólo la mediación de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, logró que pudieran tocar.

Lo cierto es que, sin que sirva de precedente para Broncano, la entrevista con la veterana pareja de músicos se centró en la música… especialmente en el mítico disco ‘Volumen brutal‘ de los Barón, que ellos admiten que es “igual el mejor disco de rock de la historia”, pese a la sobrada que supone que ellos lo digan, como recalcó el presentador. Un disco que también grabaron en inglés –lo que les llevó a dar unos 30 conciertos por toda Europa– y del que desgranaron algunas anécdotas y canciones, como ‘Hormigas’ –que habla de las obras en Madrid, REAL–, ‘Satánico plan’ –que Sherpa adelantó en “versión Minion”– o ‘Los rockeros van al infierno’, que repasaba algunos de los muertos ilustres de la historia del rock. Su análisis, básicamente, es que todos murieron por las drogas. A excepción de Brian Jones de Rolling Stones, al que, según Sherpa, asesinó un contratista mafioso que reformaba su casa. Tal cual.

La pena es que, al final de la divertida entrevista, Broncano se gustó y se empeñó en poner un fragmento de ‘Fool In The Rain’ de Led Zeppelin –a cuenta de su batería John Bonham–. Así lo hizo, y ahora el vídeo en Youtube tiene el audio editado para evitar las políticas de copyright y no podemos escuchar el final de su aparición (a los abonados, siempre os quedará Movistar+). A todo esto, Los Barones iban a promocionar el single que publicaron el pasado mes de abril –’Vive hoy‘– y, especialmente, el bolo que este sábado, 19 de octubre, ofrecen en la Sala But de Madrid.

  • david

    Míticos. Me lo pasé bien viéndolo.

  • Juan

    Se nota cuando a Broncano le interesan los invitados y cuando no.

  • Celtrón machaca!!

    “Fooling the Rain”?

    Nenos, que Google está ahí al lado para no hacer el ridículo así.

Send this to a friend