‘Grease’ será ahora una serie de HBO: ¿estará la música a la altura?

Por | 16 Oct 19, 18:13

‘Grease’, una de las películas más recurrentes en televisión durante los 80, los 90, etcétera, y uno de los musicales más célebres de todos los tiempos, será ahora una serie de HBO, en concreto a través de su nueva plataforma HBO Max, que llegará en la primavera de 2020. El proyecto recibirá el nombre de ‘Grease: Rydell High’ y también estará inspirado en los años 50. Recordemos que aunque ‘Grease’ se estrenó a finales de los 70 se ambientaba en un instituto dos décadas anterior.

Sarah Aubrey, jefa de contenido de HBO Max, ha explicado: “Es Grease 2.0. pero con el mismo espíritu, la energía y la emoción que sientes cuando escuchas alguna de esas canciones icónicas”. Se centrará en “el instituto y la vida en un pequeño pueblo estadounidense contados a la escala de un gran musical de rock and roll”. Además, también se está haciendo una precuela de la película. Se llama ‘Summer Loving’ y, narrando el romance de los dos jóvenes protagonistas antes de que se reencuentren en el instituto (el punto de partida de ‘Grease’), lo raro es que no haya sido maquinado con anterioridad.

A falta de más datos sobre serie y precuela, cabe preguntarse qué sucederá con la música. En la noticia de Deadline se aclara que “seguiremos en los 50 con una serie de grandes números musicales de la época combinados con nuevas canciones originales”. Seguramente estén barajándose ya los nombres que podrían hacer “canciones originales” como si siguiéramos en los años 50: Meghan Trainor, Katy Perry, su colega Charlie Puth o Lana del Rey son algunos de los artistas que se han inspirado recientemente en aquella época, si bien no sabemos si estarán dispuestos a involucrarse como co-autores de temas que suponemos que interpretarán los actores, aún por determinar.

Son muchas las incógnitas por resolver pero el marrón es importante: la banda sonora de ‘Grease’ fue un enorme éxito de ventas tanto en 1978 como en su reedición en 1991, siendo certificada como 8 veces platino en Estados Unidos y también en Reino Unido. Sus ventas se estiman en torno a los 28 millones de unidades, siendo uno de los álbumes más vendidos de toda la historia. ¿Alguien se molestará en hacer algo mínimamente al nivel o estaremos más bien ante una serie de revisiones tipo ‘Glee’?

Etiquetas:
  • Tucaramesuena

    Que dejen de destrozar obras maestras coño

  • Teca

    Está bastante mal la secura creativa no? una serie de Grease…que será lo próximo? una trilogía de Médico de Familia?

  • mardebering

    Siiiiiiiii y también un reboot de “Farmacia de Guardia (Civil War)”

  • Eclectic

    Menos mal que no es una versión actualizada a lo millenial; con chavalas rancias y desganadas que visten todas igual salvo la rara que se afeita la cabeza por llamar la atención y dice que es por una causa justa, pajilleros que imitan a los cantantes de trap y parecen minusválidos y demás fauna… Todos ofendidos hasta por el color de las paredes del pasillo… Insufribles como los de “Élite” pero encima haciendo playback…

    Menos mal que al menos estará ambientada en una epoca con encanto…

  • theboy

    Dios nos ampare. Los cerebros están estrujados en Hollywood. La imaginación a la altura del betún. Nos alimentamos del pasado para las inspiraciones. Incluso AHS ya lo ha hecho para sobrevivir. Remake, remake, remake, versión, versión, versión. Reciclaje de nosotros mismos. Caos y destrucción del ingenio. La hecatombe del futuro. El acabose. Fin.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Como Halloween se acerca, nada mejor para meter el miedo en el cuerpo.

  • aBsol

    Suerte que el comandante del proyecto es HBO, conocida por su maestría, que si no… Igualmente, miedito…

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Lo mismo la cámara se rompe antes y no ruedan nada, o si ruedan algo, que sean las cabezas de los bienpensantes que han ideado semejante idea…..

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Un Smash Matrix-Aquí no hay quien viva, con el Señor Cuesta poniéndole una derrama a Neo y éste dandole pal pelo de ostias en el aire.

  • nachob

    ¿Acabarán haciendo una secuela/remake/reboot (o una de cada) de “Grease 2”?

  • Eclectic

    Siendo HBO tiene menos posibilidades de ser tremendo coñazo. Si fuese de Netflix harían la película con la mitad de personajes, en dos escenarios y todas las canciones a ukelele…

  • aBsol

    y sumiéndole alguna broma hiper americana insoportable XD

  • trianon

    Yo el gran defecto que siempre le encontré a la película es que los actores son demasiado mayores para los papeles que interpretan, se supone que son chicos de instituto en torno los 17 años..Olivia Newton John ya tenia 30 y Rizzo tenia 33!!..Travolta era el mas joven con 24

  • mardebering

    Es una época malísima y añade el reguetón que todo lo invade y contamina.

  • mardebering

    Olivia Newton John rozaba en Grease la guapura de Marilyn Monroe nunca nadie se le acercó tanto a Norman Jeane Baker.

  • theboy

    Jajajajajaja

  • theboy

    Pero al menos el reggeaton no hace remake de ninguna época anterior 😂😂 Tú me tienes loco, loco contigo🕺🏻🎶🎵

  • mardebering

    todas las canciones son remakes de la anterior jajajajaja

  • nachob

    Pues a mí me cuesta imaginarme a otros intérpretes en esos papeles. La vi en el momento del estreno y no recuerdo una histeria colectiva igual en una sala de cine. “You´re the one that I want” simplemente no se oía por los berridos de la gente.

  • theboy

    Hijo, si te pones así… Nadie se salva. Todo es una copia de una copia de una copia…🙄 Y sino, mira dónde estás, en esta página toda valoración se basa en la comparación. Cerramos el chiringuito?

Send this to a friend