‘Grease’ será ahora una serie de HBO: ¿estará la música a la altura?

-

- Publicidad -

‘Grease’ será ahora una serie de HBO: ¿estará la música a la altura?

‘Grease’, una de las películas más recurrentes en televisión durante los 80, los 90, etcétera, y uno de los musicales más célebres de todos los tiempos, será ahora una serie de HBO, en concreto a través de su nueva plataforma HBO Max, que llegará en la primavera de 2020. El proyecto recibirá el nombre de ‘Grease: Rydell High’ y también estará inspirado en los años 50. Recordemos que aunque ‘Grease’ se estrenó a finales de los 70 se ambientaba en un instituto dos décadas anterior.

Sarah Aubrey, jefa de contenido de HBO Max, ha explicado: «Es Grease 2.0. pero con el mismo espíritu, la energía y la emoción que sientes cuando escuchas alguna de esas canciones icónicas». Se centrará en «el instituto y la vida en un pequeño pueblo estadounidense contados a la escala de un gran musical de rock and roll». Además, también se está haciendo una precuela de la película. Se llama ‘Summer Loving’ y, narrando el romance de los dos jóvenes protagonistas antes de que se reencuentren en el instituto (el punto de partida de ‘Grease’), lo raro es que no haya sido maquinado con anterioridad.

- Publicidad -

A falta de más datos sobre serie y precuela, cabe preguntarse qué sucederá con la música. En la noticia de Deadline se aclara que «seguiremos en los 50 con una serie de grandes números musicales de la época combinados con nuevas canciones originales». Seguramente estén barajándose ya los nombres que podrían hacer «canciones originales» como si siguiéramos en los años 50: Meghan Trainor, Katy Perry, su colega Charlie Puth o Lana del Rey son algunos de los artistas que se han inspirado recientemente en aquella época, si bien no sabemos si estarán dispuestos a involucrarse como co-autores de temas que suponemos que interpretarán los actores, aún por determinar.

Son muchas las incógnitas por resolver pero el marrón es importante: la banda sonora de ‘Grease’ fue un enorme éxito de ventas tanto en 1978 como en su reedición en 1991, siendo certificada como 8 veces platino en Estados Unidos y también en Reino Unido. Sus ventas se estiman en torno a los 28 millones de unidades, siendo uno de los álbumes más vendidos de toda la historia. ¿Alguien se molestará en hacer algo mínimamente al nivel o estaremos más bien ante una serie de revisiones tipo ‘Glee’?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas