Nick Cave & The Bad Seeds sorprenden con los recintos de su gira europea, que incluye Madrid y Barcelona

Por | 18 Oct 19, 11:21

Nick Cave & The Bad Seeds sorprenden con el anuncio de la gira de presentación de su nuevo disco ‘Ghostseen’, que ha conquistado a la crítica, y también en cierta medida al público, apareciendo en la competitiva lista de los discos más escuchados en un país tan complicado para la música anglosajona como España.

El grupo se atreverá a actuar en grandes recintos como son el WiZink Center en Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona a finales del próximo mes de abril, después de haberlo hecho para grandes multitudes en diversos festivales del país como el FIB o el Primavera Sound. Sin los Bad Seeds, la gira de 2015 de Nick Cave había pasado por el Auditori en Barna y el Palacio de Congresos en Madrid, mucho más reducidos. En cualquier caso, las entradas se ponen a la venta el viernes que viene a través de Doctor Music. Bajo estas líneas podéis encontrar todas las fechas de la amplísima gira europea, con un par de docenas de shows.

Miércoles 22 Abril Campo Pequeno, Lisboa, Portugal
Jueves 23 Abril Campo Pequeno, Lisboa, Portugal
Sábado 25 Abril WiZink Center, Madrid, España
Domingo 26 Abril Palau Sant Jordi, Barcelona, España
Miércoles 29 Abril Ziggo Dome, Ámsterdam, Holanda
Jueves 30 Abril Sportpaleis, Antwerp, Bélgica
Sábado 2 Mayo Arena Birmingham, Birmingham, UK
Domingo 3 Mayo Motorpoint Arena, Cardiff, UK
Martes 5 Mayo The SSE Hydro, Glasgow, UK
Miércoles 6 Mayo Manchester Arena, Mánchester, UK
Viernes 8 Mayo 3Arena, Dublín, Irlanda
Martes 12 Mayo First Direct Arena, Leeds, UK
Jueves 14 Mayo The O2, Londres, UK
Viernes 15 Mayo The O2, Londres, UK
Domingo 17 Mayo Lanxess Arena, Colonia, Alemania
Lunes 18 Mayo Barclaycard Arena, Hamburgo, Alemania
Miércoles 20 Mayo Royal Arena, Copenhague, Dinamarca
Jueves 21 Mayo Royal Arena, Copenhague, Dinamarca
Sábado 23 Mayo Ericsson Globe, Estocolmo, Suecia
Lunes 25 Mayo Spektrum, Oslo, Noruega
Miércoles 27 Mayo Mercedes-Benz Arena, Berlín, Alemania
Jueves 28 Mayo Arena Gliwice, Gliwice, Polonia
Sábado 30 Mayo O2 Arena, Praga, República Checa
Lunes 1 Junio Stadthalle, Viena, Austria
Martes 2 Junio Budapest Sportaréna, Budapest, Hungría
Jueves 4 Junio Stark Arena, Belgrado, Serbia
Sábado 6 Junio Olympiahalle, Múnich, Alemania
Lunes 8 Junio Hallenstadion, Zúrich, Suiza
Martes 9 Junio Mediolanum Forum, Milán, Italia
Jueves 11 Junio Cavea Auditorium Parco della Musica, Roma, Italia
Domingo 14 Junio AccorHotels Arena, París, Francia
Miércoles 17 Junio Bloomfield Stadium, Tel Aviv, Israel

  • La Paqui

    …que ha conquistado a “la crítica”: https://www.metacritic.com/music/ghosteen/nick-cave-the-bad-seeds

  • Williamreid

    Yo creo que los críticos tienen un grupo de whatsapp y se ponen de acuerdo con las puntuaciones y tal…

  • mardebering

    Es negocio todo así de simple.

  • mardebering

    Mejor eran recintos más pequeños para meter camas y dormirse por si le da por tocar todo su último disco.

  • david

    Grandísima noticia. Siempre es un placer cualquier cosa relacionado de Nick Cave y sus malas semillas.

  • xabier

    Le ví una vez, en la gira de Dig Lazarus, y tuve de sobra.
    Creo que Nick Cave está bastante sobrevalorado, aunque solo sugerirlo entre lo más “in”(die) de la “city” suene a sacrilegio…

  • Jaime

    Efectivamente, eres un sacrílego, pues has dado con uno de los totems intocables de este mundillo, y no sólo entre los indies. Ruta 66 también lo adora, así como muchos siniestros.
    Yo tengo un sentimiento ambivalente, pues aunque algunas canciones me gustan mucho, también puede resultar bastante plomizo. En concierto sin embargo, me ha gustado las dos veces que lo vi, por momentos parece una fuerza de la naturaleza, una fuente de energía, un animal feroz. Y se mueve de puta madre en el escenario, cual predicador encocado.
    No se si esta sobrevalorado, porque tampoco he vuelto demasiado a sus discos una vez escuchados en su momento, pero lo que sin duda está es mimado por la crítica, quizá porque al margen del disco que pueda lanzar en cada momento, parece un personaje interesante, con su rollo literario, entrevistado interesante e inteligente, con su pedigree underground intachable de sus inicios con The Birthday Party, rodeado siempre de músicos y colaboradores de prestigio. Y sin haber dado nunca pasos en falso ni haber entregado ningún trabajo claramente flojo.
    Yo la verdad, últimamente lo prefiero con bigote en Grinderman, menos profundo pero más salvaje y divertido.

  • Williamreid

    A mi me parece que es de esos pocos músicos que tienen tanta personalidad que su música es casi un genero, no es fácil etiquetarlo, lo mismo que Tom Waits, P.J. Harvey, Neil Young, Bob Dylan, Bowie, Lou Reed o Leonard Cohen, juega en esa liga, una leyenda viva. Tiene una discografía amplia e impresionante. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que últimamente esta muy mimado por la critica. Yo insisto, si cogemos las criticas al pie de la letra pudiera pensarse que esta es su mejor etapa, la mas creativa, sobrado de ideas, parece que les da mil vueltas a las nuevas generaciones y no es así. La realidad es que sus últimos discos son deprimentes, casi ejercicios de spoken word sobre una base musical difusa muy alejada del pop y del rock, nada que ver con el crooner siniestro y a la vez experto en baladas que fue. En realidad su música actual parecen bandas sonoras de las que hace con Warren Ellis adecuadas para ambientar películas alternativas y dramas varios, pero no esta nada claro que merezcan tanta alabanza.
    La verdad es que me he reído bastante con las reseñas de Ghosteen, la una solemne y la siguiente mas.

  • Alex García

    Hola,

    estoy de acuerdo con xabier , creo que su mejor etapa es la de la de los años 90, algunos de sus discos estan bien y posiblemente ahora mismo muy por encima de la media , pero si el ultimo recibe un 10/10 , ¿que calificacion hay que dar a muchos discos de Tom Waits o de Cohen ( por citar dos de sus referencias) , un 13/10 ? Y compararle con Reed / Bowie /Dylan me parece un desproposito que muestra en qué se ha convertido la critica del rock.

Send this to a friend