Quantcast

Twitter se cabrea por una lista de mejores cantantes de la historia de hace más de 10 años

-

- Publicidad -

Twitter se cabrea por una lista de mejores cantantes de la historia de hace más de 10 años

En las últimas horas seguramente habrás visto en tu muro de Twitter o Facebook gente indignada por una lista de mejores cantantes de la historia de Rolling Stone. Algunas de las críticas que se han leído al respecto es por qué no están ni Ella Fitzgerald ni Frank Sinatra y sí en cambio Bob Dylan, que algunos usuarios entienden que es un gran compositor pero no un gran cantante. También hay algunas quejas sobre la ausencia casi total de artistas del siglo XXI, llamando la atención la ausencia de Amy Winehouse o Adele. «¿Es que la gente de Rolling Stone dejó de escuchar música en 1999?», se preguntaba una persona. Por su parte, Diane Warren ha tuiteado completamente indignada por que Karen Carpenter aparezca tan sólo en el puesto 94.

Lo cierto es que el artículo fue publicado en verdad en la edición de papel en 2008, de hecho podemos encontrarlo en la web de Rolling Stone fechado en 2009, pero por alguna razón, está circulando ahora tanto en los países anglosajones como en el nuestro. Aunque es cierto que en 2008 Amy, Adele o Lady Gaga ya estaban en nuestras vidas, lo cierto es que Winehouse seguía viva y casi nadie podía adivinar lo que iba a pasar con la carrera de ninguna de las tres. Por cierto, alguien ha defendido a Dylan indicando algo así como: «si la gente está cabreada por una lista de Rolling Stone de hace 10 años, esperad a descubrir que Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016«.

- Publicidad -

El artículo en todo caso es recomendable para recordar la influencia de artistas como Aretha Franklin, Ray Charles, Elvis, Sam Cooke, John Lennon, Marvin Gaye, Bob Dylan, Otis Redding, Stevie Wonder o James Brown, que son quienes, en este mismo orden, aparecen en el top 10. En la web de Rolling Stone podéis encontrar cuáles han sido sus canciones fundamentales para ocupar ese lugar.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas