‘Mónica y el sexo’, cada vez más relegado en el late-night, anota mínimo de audiencia

Por | 26 Oct 19, 14:06

‘Mónica y el sexo’, el programa de Mónica Naranjo que tanto ha gustado en nuestra redacción, cada vez encuentra peor ubicación en la parrilla de Cuatro, pese a ser esta a su vez la cara B de Telecinco. Son varios los medios que han comentado su cada vez más tardía hora de arranque. Según Vertele, ya no es que el docushow comience a la medianoche de un viernes, sino que de hecho anoche arrancó a las 0.46 horas, marcando mínimo histórico.

Tan solo 239.000 espectadores (un 3,6% de la audiencia) vieron el programa, muy lejos de las 628.000 personas que vieron el piloto, suponiendo un 7,4% de share, superior a la audiencia media de Cuatro. Desde entonces, la gente no ha dejado de fallar semana a semana, mientras varios usuarios se quejaban en la red de su pésimo horario de emisión.

En los próximos días publicaremos una charla con el equipo del programa: Miguel Bosch, realizador y codirector, y Ana Joven, guionista y directora. Nuestro colaborador Sergio del Amo nos avanza que en esta entrevista hecha hace unos días, hablaron sobre el horario del programa, invitando a consumirlo online. Ana decía: “a nivel de programación no hemos entrado porque la parrilla la han organizado ellos (…) Evidentemente nos vería más gente estando en prime time, pero ahí sí es verdad que donde hay patrón, no manda marinero (…) El viernes no me parece mal día porque sí es verdad que mucha gente se queda en casa, aunque mucha otra se va de parranda. Nosotros entre ellos. De todos modos, al día siguiente ya puede verse en streaming”. Coincidía Miguel: «Varias veces nos dijeron que el contenido es delicado para la tele y que podría causar problemas (…) Al venir de internet, los contenidos realmente los consumo por esa vía. El simple hecho de que se emita en televisión ya es un lograzo para nosotros”.

Próximamente publicaremos el resto de la entrevista. Mientras, os recordamos que quedan dos programas de ‘Mónica y el sexo’, que se emitirán aparentemente los días 8 y 15 de noviembre al ser el viernes que viene festivo.

Etiquetas:

La Tienda JNSP