Tras una serie de pistas que han incluido la portada de su nuevo álbum, finalmente Tame Impala nos dejan escuchar nueva música. La continuación de ‘Currents’ (2015) saldrá el Día de los Enamorados, esto es, el 14 de febrero de 2020, recibiendo el nombre, como sabíamos, de ‘The Slow Rush’.
Como decíamos, el grupo de Kevin Parker, que ha grabado, producido y mezclado el disco por sí mismo, estrena hoy un tema llamado ‘It Might Be Time’ dominado por los teclados y la psicodelia. Esta nueva canción suena a medio camino entre la inmediatez de sus mejores temas y cierto grado de abstracción, recordando a la arisca deriva artística de MGMT o Phoenix. El grupo además sorprende revelando, aunque aún no tenemos acceso al tracklist del álbum, que uno de los dos adelantos que conocimos, ‘Patience’, no estará en el álbum.
Sí lo estará el otro, ‘Borderline’, que ha tenido una acogida bastante mejor en las plataformas de streaming, acumulando más reproducciones pese a haber salido semanas después. Curioso, pues si bien diferente, ‘Patience’, que de hecho fue interpretada en Saturday Night Live, tampoco difiere tanto, artísticamente, de lo que escuchamos hoy en ‘It Might Be Time’. ¿De verdad que nadie se las imagina en el mismo álbum? Habrá que esperar a que la banda ofrezca entrevistas para comprender el porqué de esta decisión.