Tame Impala comparten la portada de ‘The Slow Rush’, que verá la luz en 2020

Por | 23 Oct 19, 23:59

Parece que en los últimos días se está animando un poco el cuarto trimestre de este año, que se anticipaba sorprendentemente flojo: después de que Kanye West haya lanzado este viernes por fin ‘Jesus Is King’, de que Frank Ocean haya reaparecido dándonos esperanzas de un nuevo álbum quizá inminente y de que Coldplay hayan sorprendido al anunciar disco doble a finales de noviembre, los próximos en dar una alegría podrían ser Tame Impala. Y eso que estábamos a punto de incluirles en nuestra sección Algo pasa con…

Porque su reaparición tras el celebrado ‘Currents‘ se dio prácticamente por hecho cuando allá por marzo lanzaban ‘Patience’. Un single que dividió al público objetivo del proyecto de Kevin Parker entre los que la entendíamos como un grower y los que creían que, de haber una buena canción en él, estaba demasiado escondida. Su repercusión, si la comparamos la de los adelantos del gran tercer álbum de los australianos –o sea, ‘Let It Happen’ y ‘The Less I Know The Better’–, fue decepcionante. Y algo parecido sucedía con ‘Borderline‘, su segundo nuevo tema en pocas semanas.

Tras presentar ambas, incluso en televisión, el anuncio de un nuevo álbum en el que se incluyera nunca llegó, llevándonos a pensar que el propio Parker –o Island, su actual compañía– no estaba satisfecho con cómo se estaban sucediendo las cosas con ese trabajo. ¿Lo habría descartado? ¿Quizá lo estaba regrabando o puliendo? La cuestión es que hoy parece que esas incógnitas, de nuevo, podrían resolverse en breve, después de que haya aparecido en la web oficial del grupo un vídeo-bucle –con sonido pero sin música– en el que vemos a Kevin en el estudio, con su cacharrería, en una estética muy similar a la que mostraban los vídeos de ‘Patience’ y ‘Borderline’. ¿Quizá este mismo viernes tengamos, por fin, a Tame Impala de regreso, y ya de verdad?

Actualización 25/10: Horas después de publicar esta noticia, un nuevo vídeo, esta vez más extenso y con fragmentos de música inédita, confirmaba que Tame Impala publicarán un nuevo disco titulado ‘The Slow Rush’ (“La prisa lenta”, muy bien traído), pero será ya en 2020. No perdemos la esperanza, en todo caso, de que alguno de sus temas vea la luz en breve. La banda también ha compartido su portada.

Etiquetas:
  • david

    Igual es un vídeo despidiéndose de la música. Vamos, por mí…después de estos dos temas ridículos, el disco Currents q vale solo la mitad y mucho cuento para sacar su próximo disco. En 10 años 3 álbumes. Ni q fuera Portishead o Stones. Por mucho colaboración q tenga Parker y producciones a otros. En fin.

  • mardebering

    Al 100% sobre el tema Currents que es de un muermo total solo son dos buenas canciones (una años luz de todo el disco) rodeadas de toneladas de bobadas.

  • La Paqui

    Se ven y escuchan cosas muy guays. Tengo muchas ganas de todo esto.

  • La Paqui

    Los dos adelantos no son muy prometedores, pero venir aquí a despreciar Currents porque sí es de traca. Bueno, como casi todo lo que soltáis por aquí vosotras dos:
    https://www.youtube.com/watch?v=sR3oQ10F6VE

Send this to a friend