Iggy Azalea y Alice Chater buscan su propio ‘I Like It’ sampleando el ‘Mambo Italiano’

-

- Publicidad -

Iggy Azalea y Alice Chater buscan su propio ‘I Like It’ sampleando el ‘Mambo Italiano’

Iggy Azalea ha vuelto con un nuevo single en principio mucho más apto para las masas que cualquier tema incluido en su segundo disco, que publicado este mismo año, ha pasado bastante desapercibido. Y la razón no es que sea un dueto con la cantante británica Alice Chater, en realidad poco conocida más allá de un hit en Spotify con más de 2 millones de escuchas, sino el sample que el single utiliza.

Se trata del famosísimo ‘Mambo Italiano’ popularizado por gente como Dean Martin o Rosemary Clooney (su intérprete original), pero en este caso la referencia más cercana es también obvia, quizá demasiado: ‘I Like It’ de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin aunaba un ritmo trap a la moda con los sonidos cubanos de ‘I Like It Like That (A Mi Me Gusta Asi)’ de Pete Rodriguez, y si algo parece claro en ‘Lola’ tras una primera escucha, es que busca ser el nuevo ‘I Like It’.

- Publicidad -

‘Lola’ y ‘I Like It’ comparten concepto (la fusión de trap y música latina, cabe recordar que el bugalú de ‘I Like It Like That’ contenía referencias a la música afrocubana y ‘Mambo Italiano’ era un parodia de este estilo cubano, el mambo) y sonando parecidas, logran diferenciarse la una de la otra. Tampoco puede decirse que ‘Lola’ no tenga madera de hit: su estribillo es tan pegadizo como suele serlo cualquier canción con la palabra «lola» en su letra. Además, su vistoso vídeo con glamurización de las instituciones mentales y cambios de «look» varios tampoco está mal. ¿Puede dar un sample latino a Iggy su mayor hit en mucho tiempo? El tiempo lo dirá, pero después de tantos altibajos en su carrera, ‘Lola’ no es precisamente lo peor que ha hecho, al menos a nivel comercial.

Lo más visto

No te pierdas