Iggy Azalea y Alice Chater buscan su propio ‘I Like It’ sampleando el ‘Mambo Italiano’

Por | 08 Nov 19, 17:12

Iggy Azalea ha vuelto con un nuevo single en principio mucho más apto para las masas que cualquier tema incluido en su segundo disco, que publicado este mismo año, ha pasado bastante desapercibido. Y la razón no es que sea un dueto con la cantante británica Alice Chater, en realidad poco conocida más allá de un hit en Spotify con más de 2 millones de escuchas, sino el sample que el single utiliza.

Se trata del famosísimo ‘Mambo Italiano’ popularizado por gente como Dean Martin o Rosemary Clooney (su intérprete original), pero en este caso la referencia más cercana es también obvia, quizá demasiado: ‘I Like It’ de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin aunaba un ritmo trap a la moda con los sonidos cubanos de ‘I Like It Like That (A Mi Me Gusta Asi)’ de Pete Rodriguez, y si algo parece claro en ‘Lola’ tras una primera escucha, es que busca ser el nuevo ‘I Like It’.

‘Lola’ y ‘I Like It’ comparten concepto (la fusión de trap y música latina, cabe recordar que el bugalú de ‘I Like It Like That’ contenía referencias a la música afrocubana y ‘Mambo Italiano’ era un parodia de este estilo cubano, el mambo) y sonando parecidas, logran diferenciarse la una de la otra. Tampoco puede decirse que ‘Lola’ no tenga madera de hit: su estribillo es tan pegadizo como suele serlo cualquier canción con la palabra “lola” en su letra. Además, su vistoso vídeo con glamurización de las instituciones mentales y cambios de “look” varios tampoco está mal. ¿Puede dar un sample latino a Iggy su mayor hit en mucho tiempo? El tiempo lo dirá, pero después de tantos altibajos en su carrera, ‘Lola’ no es precisamente lo peor que ha hecho, al menos a nivel comercial.

  • Víctor Towfon

    Pues divertida! EL VIDEOCLIP AYUDA A CLARNOSLA PERO ME GUSTA VER A LA IGGY DE VERSO RÁPIDO, me recuerda a su primer ep

  • wilesly

    Sus videos son excelentes! se nota que invierten presupuesto en ellos… Lastima que si no alcanzó el exito con “Started” dudo que lo haga con este…

  • theboy

    Estupefacto.

  • Don Zabala

    Si no ha podido pegar Katy Perry con sus 3 últimos sencillos, dudo que Iggy lo pueda hacer, es como si todos le hubiesen dado la espalda.

  • Hugo M

    Me pregunto qué ocurrió con aquella colaboración que iba a hacer con Azealia Banks para terminar de hacer las paces ambas. Aparte de que habría sido genial verle un final feliz a aquella historia, me daba mucha curiosidad ver qué hacían. Además seguro que la repercusión mediática que tendría les vendría muy bien a las dos.

  • Eclectic

    Alice Charter es poco conocida, si, pero nadie puede decir que la chica no le ponga ganas. “Hour Glass” si que es un rompe pistas, solo le faltaron unos cuantos millones en promoción.

    La chica canta muy bien, baila estupendamente y además es resultona (Todo por encima de la media actual en el mainstream), y aunque quizás no es un perfil tan de moda como hace unos años, creo que se merece algo mas que un par de lineas en plan anecdota.

    Por mucho menos he visto dedicar articulos bien extensos…

  • Júpiter

    Favor de hacer algo con sus malditos anuncios y audios sobrepuestos en todas y cada una de sus notas 👿👿👿

  • matiaz

    Started fue un temazo, y este lola no se queda atras.
    Me encanta, lastima el flop que de esta llevando iggy, no lo merece.

  • matiaz

    Es que los singles de perry son horrendos.

  • Don Zabala

    Los 2 primeros me hicieron sangrar lo oídos, el último está pasable.

  • Nomine Pater

    Y entonces llegó el rap para que comieran de la música todos aquellos que no tenían voz ni cataban una pta mierda,

  • Random Guy

    Temazo

  • Random Guy

    Started lo merecia..

  • Random Guy

    Todo por los “artistas” que hicieron verla como mediocre..

Send this to a friend