¿Estás preparado para una reivindicación rapera de ‘La Macarena’? Tyga cree que sí

Por | 10 Nov 19, 13:08

¿Estás preparado para una reivindicación rapera de ‘La Macarena‘? Tyga cree que sí: el artista de Compton considera que los más de once años transcurridos desde aquel remix reggaeton con el que Los Del Río pretendieron devolver a la actualidad su monster hit mundial son suficientes. Así lo indica su nuevo single, ‘Ayy Macarena’, que acaba de lanzar vía Youtube (de momento no está en Spotify) y es una especie de traslación a ritmos trap de esta canción.

Y no lo hace vía sampler, sino que una voz no acreditada aún –en Genius se indica que es J Balvin, pero parece evidente que no se trata del colombiano– arranca cantando el estribillo del tema de los sevillanos. Sin embargo, en el resto del corte es Tyga repite el gancho original, con bien de ayys, transformando ocasionalmente el “Macarena” por “Macaría” (sic) en una letra que, para no faltar a la costumbre, habla de su polla, de sexo con chicas, dinero, etc. Comprobando lo pegadizo que, a pesar de todo, sigue resultando, no nos cabe duda de que será un éxito viral en 3, 2… Y quién sabe si algún día veremos la fantasía “Los Del Río a Coachella”.

‘Ayy Macarena’ es el segundo acercamiento consecutivo a los ritmos latinos que lanza el rapero californiano: hace un par de semanas lanzaba ‘Mamacita’, un single junto a YG y nada menos que el maestro de la guitarra Santana. Recordemos que este verano, después de haber publicado el álbum ‘Legacy’, participaba también en uno de los hist del verano, ‘Loco contigo‘ de Dj Snake, junto a (esta vez sí) J Balvin.

  • Charlie

    Estos artistuchos y su genialidad.

  • Eclectic

    Que basura…

  • mardebering

    Dios¡¡ que vergüenza para Compton.
    https://youtu.be/TMZi25Pq3T8

  • Afreeka Ayora

    puta gente……. se la habrá compuesto a la kardashian fijo…..

  • Ed Derek Bo

    Y esto no es apropiación cultural?

  • Ed Derek Bo

    Una porquería, desde luego. Pero esto lo graba Beyoncé y la nominan a canción del año en los Grammy fijo.

  • theboy

    Seguro que te llega el sonido de los aplausos que te mando.👏🏼👏🏼😂😂

  • theboy

    Cosas parecidas han hecho dios y la madre en la canción China, Enrique en I like it (Fiesta.. Forever…), Rihanna con Michael (mamase mamase masá masá), BEP en RITMO (Rhythm of the night), y mil etcs… No es algo que me sorprenda o escandalice a estas alturas.

  • Franete

    La verdad, es que el nivel de calidad de la musica comercial mundial no es que esté bajando, es que literalmente se desploma a marchas forzadas. Virgen santa qué bazofia.

Playlist del mes

Send this to a friend