LIZ avanza su debut oficial ‘Planet Y2K’ con un descarte original de Kylie: escucha ‘Intuition’

Por | 11 Nov 19, 17:58

LIZ, que este año ha sorprendido con un estupendo single de future pop llamado ‘Diamond in the Dark‘ junto a Slayyyter, ha anunciado que su debut oficial, ‘Planet Y2K’, sale el próximo 15 de noviembre, es decir, este mismo viernes. IDOLATOR tiene todos los detalles de este trabajo que incluirá, además del mencionado, otros singles publicados recientemente por la artista como ‘Laguna Nights’ o ‘BTR TGTHR’.

La música de LIZ siempre ha estado inspirada en el pop de finales de los 90 y principios de los 2000 además de en la estética futurista de la época, y en una entrevista con el mencionado medio, asegura que sus referencias esta vez se han concentrado en el eurdance de Vengaboys, DJ Sammy o Max Martin, mientras la playlist de inspiraciones que la artista compartía recientemente incluye hits de Darude, Gigi D’Agostino, Eiffel65, Sonique, Vitamin C, Aqua o por supuesto el ‘Believe’ de Cher.

El nuevo single extraído de ‘Planet Y2K’, ‘Intuition’ es totalmente “bubblegum” y podría haber sido una producción de Martin en los 90. Sin embargo, LIZ confirma que se trata de un descarte de Kylie Minogue. Su productor es Jimmy Harry y este trabajó en el homónimo quinto álbum de Kylie, publicado en 1994 (Harris produjo, entre otros, el segundo single de aquel disco, ‘If I Was Your Lover’). Por cierto, ‘Intuition’ no será la única canción “rescatada” de ‘Planet Y2K’: LIZ dice que ‘Everybody’ utiliza la base del éxito homónimo de DJ Bobo, también lanzado en 1994.

Etiquetas:
  • Vuffy

    Suena también un poco al k-pop actual y al j-pop de los 90, ¿no?

  • Su voz en este tema recuerda mucho a Britney! Me gustó

  • aBsol

    ¡Total! Ahora me has hecho recordar a Ayumi Hamasaki y a SES. XD

    https://youtu.be/r7Tx0VDF0H4

  • aBsol

    Muy satisfactorio :)

  • Vuffy

    ¡Qué chuli! El caso es que la canción me suena un montón, pero por el nombre no las conozco. Todo muy bubblegum :)

  • aBsol

    Ya no me acuerdo de casi nada, pero por allá los 90s/00s lo petaron. De hecho, en mi dulce ignorancia siempre creí que eran japonesas, ya que las conocí saltando de vídeo en vídeo en aquella prehistoria de youtube.

    Y respecto al Bubblegum, no puedo ser más feliz con este repunte de artistas dedicándose a ello <3

  • Vuffy

    Pues ayer limpiando la casa con mis auriculares me acordé de ti, porque uno de los álbumes de bubblegum más influyentes fue y sigue siendo ‘Rhythm of Love’ de Kylie, de 1990. Producción de cereza y melodías de fresa :) <3

    https://www.youtube.com/watch?v=qyVsj2RVxHE

Send this to a friend