Leonard Cohen nos ayuda a comprender “lo que pasa con el corazón”

Por | 18 Nov 19, 11:12

Esta semana se publica el disco póstumo de Leonard Cohen, ‘Thanks for the Dance’, que su hijo Adam ha podido completar con la ayuda de músicos como Beck, Feist, Damien Rice, Daniel Lanois o Bryce Dessner de The National, entre otros. El primer adelanto era un tema de 1 minuto llamado ‘The Goal’ que nos hacía pensar que el álbum se compondría de retazos, pues simplemente era uno de esos poemas tímidamente musicados que alguna vez habían aparecido en su discografía. Sin embargo, el segundo single es una canción en el sentido más clásico de la palabra.

‘Happens to the Heart’, que aparecía en el libro ‘The Flame’ editado el año pasado con algún cambio en el texto, es ahora una inquietante canción que abrirá también el álbum ‘Thanks for the Dance’, en la que caben citas a Jesucristo y a Marx. Cohen recita casi una decena de estrofas que culminan con lo que podríamos considerar el pequeño estribillo de la composición: el intento del artista por comprender los entresijos “de lo que pasa con el corazón”. Por el camino, se cruzan ángeles, demonios, el arte y por supuesto el amor: “solo mirarla era un problema / un problema desde el principio / Claro que jugamos a ser una pareja deslumbrante / pero nunca me gustó esa parte / no es bonito ni sutil / lo que pasa con el corazón”. La sencilla instrumentación -un par de notas de piano, algún arreglo de guitarra, cuerdas en su justísima medida- están totalmente al servicio de la narración de Leonard.

El tema se acompaña de un vídeo de lujo que ha sido dirigido por Daniel Askill y estrenado por una página web tan arty como es NOWNESS. En él vemos a un personaje andrógino que, simplemente por una cuestión de vestuario, ES Leonard Cohen incluso aunque este ya no esté entre nosotros. Atentos al guiño a su conocido retiro espiritual como monje. Este site, que ofrecerá más vídeos de estas nuevas canciones, informa de que el vídeo habla oficialmente de “dejar ir nuestro ego y las trampas que ofrece el mundo de la fama”.

Lo Mejor del Mes:

Etiquetas:
  • david

    ❤️🔝❤️

  • xabier

    Leonard Cohen, único e irrepetible.

  • Charlie

    Bonita Canción, Grande Leonard Cohen.

Playlist del mes

Send this to a friend