Monterrosa se levantan contra la derecha en el vídeo de ‘Flores en el párking’

Por | 20 Nov 19, 23:59

Monterrosa, autores del himno anti-bullying y feminista ‘Fauna’ y del mini LP de este año ‘Latencia’ que incluye otros pequeños éxitos como ‘Me manipulaste’ y ‘1992’, tienen un nuevo tema. El dúo formado por Esnorquel DJ y Rocío de Las Chillers vuelve ahora con un tema llamado ‘Flores en el párking’. Se trata de una canción de 5 minutos de claras reminiscencias a Fangoria en lo lírico y a La Prohibida en lo sonoro, apostando por otra letra sobre la libertad y otra producción italo disco de tintes electro, sin abandonar ese piano tan clásico, relajado-casi-chill.

El tema, que referencia a ‘Las flores del mal’ de Baudelaire y/o a la canción homónima de Dinarama, habla como sugiere su título de unas flores que tratan de abrirse camino en un entorno hostil. “Ya no puedo esperar / florezco y nada más” y “al bajar del pedestal, descubro tantas flores / que juntas van a reventar el alquitrán” son algunas frases del “middle eight” de este corte que no en vano se lanza un 20-N.

En el año de la exhumación de Franco, Monterrosa buscan “convertir el 20N en una reivindicación de todas las personas LGTB que lucharon para que ahora nuestra generación pueda vivir como vivimos ahora”. El dúo indica: “Hemos elegido esa fecha para convertir esa reivindicación rancia que desde algunos sectores se realiza de la dictadura para reescribir nuestra historia a través de nuestra propia memoria como colectivo”. El vídeo de la canción, dirigido por Javier Giner, muestra a varios voluntarios de Madrid (el grupo convocó a sus seguidores en el Café Pavón) levantándose contra la ultraderecha (ojo al uso de los colores verde y naranja). Contiene un cameo de Paco Clavel.

  • The Event

    Para que una canción sea un himno… tiene que ser buena, ¿o basta solo con la intención?

  • Eclectic

    Comentario del mes.

  • Eclectic

    Vamos, un corta y pega y de lo que le gusta a las “modernas” como ellas. Digo yo que en algún momento esto dejará de ser moderno porque no puede estar mas visto.

    Dicho sea de paso, a mi esta gente no me representa con sus “himnos” oportunistas; ni en el bullying, ni el compromiso con la comunidad LGTBI+. Como parte de una tribu urbana snob, clasista y endogámica a la que pertenecen; no son creíbles.

  • Laura Cross

    PEKA MIMOSA GRAN PROTAGONISTA

  • Carlitos.RB

    Oportunismo marica que sólo sonará en las Tanga Party……
    Next!!!!

  • Eclectic

    Ya ves, como en la tanga party son tan conscientes y comprometidos…

  • Guilleeeen

    Criticar a las modernas lgtbi ultimamente también está muy visto

  • Eclectic

    Probablemente tenga algo que ver con alguno de los mótivos que daba anteriormente. Si soy la enésima persona en manifestar el hartazgo ante una formula tan sumamente forzada y sobeteada a nivel musical, cultural y social no me da ninguna pena. Yo no vengo a subirme a ningún carro.

Send this to a friend