Adiós a Asunción Balaguer, que ha fallecido a los 94 años

-

- Publicidad -

Adiós a Asunción Balaguer, que ha fallecido a los 94 años

Asunción Balaguer ha muerto a los 94 años en un hospital de la Comunidad de Madrid tras haber sido ingresada hace unos días como consecuencia de un ictus. La actriz había comenzado a trabajar durante la Guerra Civil española, debutando en un escenario a los 13 años, exactamente en 1938. Recientemente ha sido reconocida con varios premios, como el de la Unión de Actores o el Premio Max.

Balaguer apareció en películas como ‘Lulú de noche’, ‘El pájaro de la felicidad’, ‘La niña de tus ojos’, ‘Boca a boca’, ‘Cómo ser mujer y no morir en el intento’ o ‘Barcelona, noche de invierno’, mientras en televisión la hemos visto en series como ‘La que se avecina’, ‘Gran hotel’ o ‘Los misterios de Laura’. Hace poco ha aparecido también en ‘Merlí’, una serie de TV3 que se ha viralizado con su subida a plataformas y ha conquistado a músicos tan dispares como Miss Caffeina y Mala Rodríguez. Este y ‘Chiringuito de Pepe’ han sido sus últimos trabajos.

- Publicidad -

Asunción también fue conocida por su matrimonio con Paco Rabal, el cual duró 50 años. Sus hijos Benito y Teresa Rabal también siguieron sus pasos artísticos (Teresa Rabal fue una conocidísima cantante infantil durante los años 80) y su nieto Liberto Rabal también se ha dedicado a la actuación, apareciendo en ‘Carne trémula’ y ‘Centro médico’. La 2 emitirá este domingo un homenaje a Asunción Balaguer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas