Rina Sawayama batalla a base de nu-metal el racismo que ha sufrido en la industria

Por | 26 Nov 19, 14:47

Rina Sawayama, que debutaba en 2017 con el mini álbum ‘RINA’, es una de las artistas pop que más ha explorado recientemente el sonido del pop de los años 2000 en su trabajo, junto a compañeras como LIZ, Slayyyter o Kim Petras. Especialmente estelares son sus singles ‘Cyber Stockholm Syndrome’ o ‘Cherry’, tan buenos que la cantante incluso cuenta con su propio hilo en nuestros foros.

Lo nuevo de Sawayama, sin embargo, es una reinvención en toda regla reflejada también en la deriva artística de la última Poppy. ‘STFU!’, el single que la cantante londinense nacida en Japón (y este dato es relevante en relación a esta canción) publicaba hace unos días, es nu-metal y por tanto remite a Linkin’ Park, Korn o Slipknot, aunque sin abandonar el interés por la melodía de quien ha escrito una canción como ‘Tunnel Vision’ o de quien cuenta con una voz como la de ella.

En cualquier caso, ‘STFU!’ es mucho menos pop que los últimos singles de Poppy, de hecho subraya la potencia de las guitarras porque viene a servir de crítica al racismo que Sawayama ha sufrido en su vida incluso ya dentro de la industria musical, donde su apellido ha llegado a ser ridiculizado. En el vídeo de ‘STFU!’, Sawayama cena con un individuo que suelta una sarta de estereotipos sonrojante relacionados con la cultura japonesa, y es un entretenimiento tratar de comprobar cuál de ellos será la gota que colma el vaso para la artista. Ni cabe decir que toda esa rabia está expresada en la canción, aunque su momento cumbre puede ser la risa maléfica del minuto 1.30.

Etiquetas:

La Tienda JNSP