‘I Disagree’ es el desafío de Poppy a la industria en clave “babymetal”

Por | 14 Nov 19, 10:40

Poppy, tan entregada ya a los guitarrazos del heavy metal que hasta en LOUDWIRE la han reseñado, publica nuevo disco el 10 de enero. El sucesor de ‘Am I A Girl?‘, que ya apuntaba maneras en cortes como ‘X’ sin abandonar el electropop de su debut, será su álbum más duro a tenor de lo que puede escucharse en sus tres avances, estos son ‘Concrete’, ‘I Disagree’ y el reciente ‘BLOODMONEY’.

La amiga de Marilyn Manson entiende el metal un poco a la manera de Bring Me the Horizon, lo que significa que sus canciones no dejan de presentar melodías bastante “poppy”. ‘BLOODMONEY’ puede ser la más arriesgada debido a sus guitarrazos entrecortados y ultra-tratados digitalmente (se nota que su autora es fan de Nine Inch Nails), pero el espíritu “poppy” de esta sensación de Youtube sigue muy presente en las melodías de sus últimos sencillos, como es evidente en el tema que titula su álbum. De hecho, las primeras palabras de Poppy en la canción son en japonés, remiten por tanto al j-pop y vienen a decir algo así como “no me doblegaré ante ti”.

¿A quién dirige Poppy toda la rabia de esta canción que habla sobre “quemarlo todo”? El vídeo es bastante explícito al mostrar una reunión de Poppy con un grupo de ejecutivos de la industria de la música (la mayoría hombres), a los que la artista desafía ya con el mismo título de la canción, pero también en frases como “todo en tu vida es una tragedia” o “no estoy de acuerdo con el modo que en que seguís presionándome”. Con un posible guiño al pop bucólico de los Beatles en el puente que ya había mostrado en ‘Concrete’, ‘I Disagree’ conjuga riffs propios del metal con un estribillo que es toda un caramelito pop. Halsey, si creías que ‘Nightmare‘ era duro…

Etiquetas:
  • Kokotero

    Me gusta la Poppy “Metalera”!

  • Yex Brown

    Es genial. Super acertado este giro y muy bien llevado. Temática, melodias, letra, imagen,…todo muy interesante.

  • Y….nadie habla que actúa en Madrid en marzo?

  • La amo.

  • No soy millenial

    Vuelve Poppy

  • wilesly

    esta es la que dicen que iba compitiendo con Billie Eilish para ver cual de las dos hacía primero el pacto de sangre satánico????

  • ZeRaLoGe

    Su disco va a romperla en 2020. Amo esta nueva Poppy.

Playlist del mes

Send this to a friend