La Canción Del Día: Sen Senra, un «outsider» como imaginado por John Waters en el vídeo de ‘Ya no te hago falta’

Por | 27 Nov 19, 14:20

Esta semana ve la luz al fin ‘Sensaciones’, el nuevo disco de Sen Senra (muy bien traído el título). Es el debut de Christian Senra en Sonido Muchacho, el primero de sus discos cantado íntegramente en español y también la consolidación de ese giro estilístico que había mostrado en singles previos como ‘Toca morder’ o ‘Nos dará alas’, explorado en recientes singles de sonido muy R&B como ‘No me sueltes más‘ o ‘RRIIINNGG‘.

‘Ya no te hago falta’, el enésimo single que acaba de lanzar Sen Senra en adelanto de ‘Sensaciones’, suena más parecido a ‘Toca morder’ en tanto se compone únicamente de la voz de su autor y del sonido de una guitarra eléctrica. Con estos pocos elementos con los que han hecho maravillas recientemente artistas como Frank Ocean, King Krule o Nilüfer Yanya, Senra construye una balada preciosa sobre la aceptación de una ruptura inesperada. El artista canta en ‘Ya no te hago falta’ sobre «perseguir» el calor de esa persona especial y recibir solo miradas esquivas e indiferencia. Pero la reacción de Senra es de resignación: «ya no hace falta que me enseñes los dientes si ya no te hace gracia y no quieres más de mí», lamenta el artista, antes de apostillar esta frase con un tierno «corazón».

La sensación «loser» impregna la letra de ‘Ya no te hago falta’ desde su mismo título, y para su videoclip, Sen Senra y el director Juan LaFlor aka Jean Lafleur han potenciado esa «sensación» haciendo un posible homenaje al cine de John Waters y parece que, en concreto, a ‘Pink Flamingos’. Una familia de «outsiders» que vive en una caravana en las afueras de la ciudad, e integrada por sus posibles análogos de Divine o Eddie, protagoniza esta «mini película» que, como cualquier obra de Waters, alterna lo turbio con lo entrañable.

Etiquetas:

La Tienda JNSP