Sen Senra va a por todas con ‘RRIINNGG’ y anuncia disco, ‘Sensaciones’

Por | 07 Nov 19, 11:22

Sen Senra ha anunciado finalmente que su nuevo disco ‘Sensaciones’ verá la luz el 29 de noviembre. Debajo de estas líneas encontraréis el tracklist oficial. En él debe culminar el sorprendente giro musical perpetrado por este artista gallego, que hace cuatro años debutaba con ‘Permanent Vacation’, enmarcado en el rock garajero con el espíritu extraño de un Mac DeMarco, refrendado luego con ‘The Art of Self-Pressure‘. Pero hace un par de años confirmaba una aproximación al R&B alternativo de, por ejemplo, Frank Ocean, con una sucesión de singles fascinantes y magnéticos como ‘Por ti’, ‘Toca morder‘, ‘Solo a mí’ y ‘Nos dará alas‘.

La pasada primavera Christian Senra respondía una breve entrevista que le formulábamos, interesados por esta pirueta artística pero desconcertados por su falta de continuidad. Él nos respondía que manejaba más los tempos en su carrera, que había aprendido a tener más paciencia… y días después avanzaba con la introductoria y poética ‘Tienes reservado el cielo‘ ese nuevo trabajo, confirmado semanas después por el sello Sonido Muchacho (Carolina Durante, Kokoshca, Sierra). Tras profundizar en su propuesta y hacerla brillar aún más con ‘No me sueltes más‘ y ‘Como el fuego‘, esta semana vuelve a ponernos los dientes largos con otro single y vídeo, ‘RRIINNGG’.

Se trata de un tema elegante y adictivo, que bien podríamos atribuir a algún artista anglosajón, si su letra –en la que se ofrece a ser el salvavidas de alguien con problemas, insistiendo con su “llámame”– no estuviera cantada en español. Guitarras cristalinas y un grueso bajo funk nos conducen por este nuevo numerazo de ambientación que por momentos recuerda a Moroder. Esto la hace nocturna, incluso de cierta sordidez, pero Senra ofrece un halo de luz –ejemplificada con ese solo de vocoder del final, a lo Chromeo– como esperanzadora salida. Lo cual encaja con sus declaraciones: “Puedes escuchar una balada y empaparte de melancolía, pero a la vez saber disfrutar de esa melancolía. Ahí hay luz: en esquivar lo chungo y potenciar lo bueno, aún sacando a veces eso malo”. El vídeo de ‘RRIINNGG’, nuevamente dirigido por Jean LaFleur, muestra al propio Christian cayendo –literalmente– ante las dificultades, pero luego levantándose y escapando, regresando para bailar en medio de la noche.

‘Sensaciones’:
1 – Tienes Reservado El Cielo
2 – No Me Sueltes Más
3 – RRIINNGG
4 – 86.400
5 – Ya No Te Hago Falta
6 – Me Pillas Mal
7 – La Cura
8 – COMO el FUEGO
9 – Nos Dará Alas
10 – Tal Vez No Sea Suerte
11 – No Quiero Más De Lo Que Merezco
12 – Como Sacude
13 – Nadie Puede Quitártelo
14 – Un Puñao De Sensaciones

Escucha las “canciones del día” en nuestra playlist Lo mejor del mes:

Etiquetas:
  • eumesmo

    Qué guapo el tema (y Sen Senra también)

  • spacer

    Quizás pueda tene algo más de futuro como actor porno en lugar de seguir como “cantante”.

  • Eclectic

    Es el perfil de muchas maricas…

  • Luka Bde

    Me encanta

  • A mí me encanta, hace algo fresco y diferente a lo que hace todo el mundo en el panorama musical español.

  • xabier

    Se puede ser más sosita ???

Send this to a friend