Había un pique en Reino Unido entre Robbie Williams y Coldplay por comprobar quién se hacía con el número 1 de álbumes esta semana, pues ambos están acostumbrados a lograrlo sin esfuerzo salvo alguna excepción. Especialmente Robbie se había mostrado muy interesado por conseguirlo, pues es una superestrella multiplatino sólo en este país, mientras Coldplay habían optado por una posición más moderada, sentenciando: «quédatelo, Robbie».
La victoria ha sido para ‘Everyday Life’, el notable disco de Coldplay, con 80.974 copias. Como apunta la OCC es una primera semana «vaga» de todas formas para los de Chris Martin, pues llegaron a vender con ‘X&Y’, desde luego en otros tiempos para la industria, 464.471 copias en tan sólo 7 días y tan sólo dentro de las islas. También con «Viva la Vida» despacharon más de 300.000 unidades en una semana, perdiendo después fuelle. ‘A Head Full of Dreams’ debutó en el puesto 2 con 235.975 copias mientras ‘Ghost Stories’ lo había hecho en el nº1 con 168.048. Por tanto, ‘Everyday Life’ vive la peor primera semana para un álbum de Coldplay desde su debut ‘Parachutes’, que vendía 70.935 cuando no eran tan famosos.
Robbie, tan acostumbrado al número 1 que tiene hasta 12 discos que han alcanzado esta posición en total, ha de conformarse por ahora con el puesto 2, con 67.182 unidades, lo cual incluye 9.661 (¡casi 10.000!) en cassette. Williams se suma así a otras cassettes exitosas recientemente, como ha sido el caso de The 1975 o Kylie Minogue. Robbie, no obstante, podría ser número 1 próximamente, pues lo que ha lanzado es un álbum navideño llamado ‘The Christmas Present’ que podría revivir durante las semanas próximas o incluso en años venideros como ha sucedido a Mariah Carey o, en menor medida, de nuevo Kylie Minogue.
Leonard Cohen ha entrado en el puesto 7 con ‘Thanks for the Dance‘ mientras Beck ha tenido que conformarse con el puesto 33 con ‘Hyperspace‘.