5 temazos de los británicos Low Island que debes conocer

-

- Publicidad -

5 temazos de los británicos Low Island que debes conocer

Este puente hay una cita interesante en Razzmatazz Clubs, Barcelona: el sábado 7 de diciembre estarán actuando en la Sala 1 en horario de club Low Island, un grupo de Oxford formado por los dj’s y productores Jamie Jay y Carlos Posada, el bajista Jacob Lively y el baterista de jazz Felix Higginbottom, del que ya os hablamos cuando nos cautivaron hace 2 años en Primavera Club. Como Hot Chip y Róisín Murphy, el grupo se inspira en las bases del techno o la música house para componer canciones con estructuras más próximas al pop, hermanándose con otros proyectos de los últimos tiempos como Factory Floor. Sin embargo, hay algo a la vez totalmente despreocupado por la pista de baile, más cerca de las ambientaciones y la sofisticación de unos Wild Beasts. Lo analizamos a través de 5 de sus canciones.

That Kind of Love

Algunos de los mayores éxitos que Low Island han tenido en este par de años de carrera que llevan en activo proceden de su EP de 2017 ‘In This Room’. Allí estaban ‘Holding It Down’ o esta preciosidad llamada ‘That Kind of Love’ en la que mejor cansan la sensualidad de sus producciones con sus posibilidades bailables.

The Lines

- Publicidad -

‘Low Island and Friends 17-18’ reunía algunas de estas canciones, otras inéditas y alguna otra de su EP de 2018, ‘This Other Life’. Entre ellas había un tema llamado ‘The Lines’ que, si bien no está entre lo más populares de su carrera, sí se encontrará entre los favoritos de todos aquellos enamorados de los temas más bailables de Junior Boys. No tiene vídeo pero esta sencilla sombra subida a su canal de Youtube cumple su cometido mejor que muchísimos videoclips más caros.

In Person

En los últimos tiempos, Low Life han estrenado una serie de singles sueltos que puedes encontrar reunidos en un EP llamado ‘Shut Out the Sun’ editado este mismo otoño. Canciones como ‘Search Box’ y ‘Long Answer’ les acercan a los sonidos de los mejores Talking Heads o más recientemente Field Music, resultando imprescindibles ahora mismo en su repertorio (parece que las usan para cerrar). La que más aceptación está teniendo es ‘In Person’, para la que presentaban este simpático «lyric video».

Rest Your Head

- Publicidad -

En el seminal EP de 2017 también destacaba una balada que no ha tenido tanta presencia en sus setlists pero que sí ha terminado siendo una de sus canciones más populares en las plataformas de streaming. ‘Rest Your Head’ es una canción invernal, perfecta para estos días que nos ocupan, aparentemente electrónica pero llena de detalles orgánicos, y en la que se va asomando poco a poco un precioso estribillo: «What do you want? / What do you want? / What do you want? / This is just a sketch / Of what happens».

When You Wake At Night

Y es que las baladas son también importantes para Low Island. No tiene pinta de que vayan a sonar muchas en la 1 de Razzmatazz este sábado, pero no por ello vamos a detenernos menos en piezas tan fundamentales como ‘End Piece’, marcada por los Radiohead de ‘Kid A’ -su teclado recuerda al de ‘Everything In Its Right Place‘- pero sin renunciar a los ritmos bailables por los que apuesta esta banda. O la que nos ocupa: ‘When You Wake At Night’ cierra el que es hasta ahora su último EP y hace tan sólo unos días han estrenado para ella este simbólico videoclip que, a través de una carrera por el campo, logra el mismo efecto hipnótico de la producción.

Lo más visto

No te pierdas